Hola a todsos, tengo la 40D y varios objetivos. Hace poco instalé el firmware 1.1.1. y parece que me está dando problemas. Nunca había tenido ningun problema con la cámara, al contrario, estaba encantyado con los resultados.
El caso es que despues de instalar el firmware el tamron 17-50 se vuelve un poco mas loco que antes a la hora de enfocar con poca luz, y las fotos que he realizado desde entonces con el 100-400 de Canon muchas me salen borrosas, sin foco en ninguna parte de la foto, nada que ver con como me salian antes de instalar el firmware.
Os pongo un enlace a una para que veais lo que os digo, creo que se puede descargar.
Esta revelada directamente con DPP, enfoque 6, contraste 1.
Álbumes web de Picasa - Jorge - Foto problema...
¿Es problema del firmware, de la cámara, del objetivo?
¿Que hago, reinstalo el 1.1.1, vuelvo al 1.0.8.?
Ultimamente no tengo apenas tiempo, pero en cuanto pueda voy comentandoos mas sobre el tema y haciendo mas pruebas.
Gracias y un saludo.
Pues con la posibilidad de volver a la 1.0.8 yo no me lo pensaba, hacia las pruebas a ver si es subjetivo u objetivo, y en caso de irte mejor el 1.0.8, pues a dejar ese.
Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
http://www.flickr.com/alonne
Pues si vuelve al firmware haber si es eso pero yo tengo la 111 y va como la seda.
saludos
5D MKll, zenitar 16, canon 50 1.4,canon 17 40 L, canon 70 200 2.8 L,canon 24 105 L, canon speedlite 430ex , Metz 48 ttl + muchos accesorios .
http://www.flickr.com/photos/afrothepimp/
Dices que has realizado fotos desde entonces con el 100-400, habías usado antes ese objetivo?
Lo digo porque viendo el Exif de la foto y observando la linea del horizonte y una hierbecita, diría que está trepidada. Tal vez 1/640 con el 400 si no has usado trípode haya sido insuficiente.
Una cosa importante, el objetivo es IS? y si lo es y lo usas en el trípode, lo desactivas?
En cuanto al Tamron es posible que la nueva actualización se comporte peor que antes ya que no es de la casa, pero como verás la mayoría de opiniones es que enfoca mejor que antes con poca luz.
Saludos.
EOS 300D, EOS 40D, 28-105 mm. f/ 3,5-4,5 USM, 100 mm. f/ 2,8 Macro USM, EF 75-300 mm. f/ 4-5,6 III USM, EFS 10-22 mm. f/ 3,5-4,5 USM, Copisto 70-200 L f4 IS USM
No tengo el 100-400 sin embargo si que tengo el Tamrom 17-50 y la 40D actualizada a la v1.1.1
No he tenido hasta la fecha ningún problema con este objetivo, las mejoras por la actualización tampoco me han parecido apreciables.
Prueba a reinstalar el 1.0.8 y así comparar los resultados.
Saludos.
hola...mi camara se la llevaron a reparar y ya de paso me actualizaron el firmware y me parece que tengo el mismo problema pero con los tres objetivos, hago fotos en discotecas y no me daban apenas problemas de enfoque en cualquier punto, y el otro dia q me la devolvieron fui a probarla en la discoteca y le costaba muchisimo enfocar, no habia manera si no era el punto central y aun asi fallaba muchoy salian muchas con poca nitidez, tengo dos tamron,pero por lo normal echo las fotos con el sigma 10-20mm y tambien me pasaba lo mismo.
De dia no me dan problemala lleve a reparar pq se quedaron de golpe las opciones manuales bloqueadas el f o la velocidad segun la opcion.
como puedo reinstalar el otro firmware?
Llevo bastante con el 100-400, y la verdad es que he realizado fotos bastante decentes y muy nítidas, con esa velocidad y buena luz suelo ir sobrado para evitar la trepidación. El objetivo lleva estabilizador y por lo visto es basatante bueno.
El problema es que parece que la caámara no enfoica a ningun punto concreto a pesar de confirmarme dicho punto antes de disparar.
De momento voy a reinstalar el 1.1.1. a ver que pasa y os cuento.
Salud
Eso me ha pasado alguna vez con el copito y la 350D, hace foco pero luego noha enfocado nada y una vez me paso el 70-300 IS, el estabilizador parecia estar un poco loco, luego me di cuenta que estaba muy cerca de una linea de 400kv i creo que el campo magnético que había afecto el estabilizador. Me aleje de la zona y todo volvió a la normalidad. Con la 40D y el 1.1.1 ninguún problema y yo creo que incluso el tamron va más ligero y decidido. Deberàs probar de con el 1.0.8 a ver si el problema se soluciona.
Un saludo
Se me ocurre, al hilo de la pregunta, que a ver si alguien tiene una recopilación de firmwares de la 40D por si queremos volver al software antiguo y hemos borrado el anterior. Canon sólo pone enlaces al firmware mas moderno. Saludos
EDITO: Enlace a la versión anterior 1.0.8: http://web.canon.jp/imaging/dc/eos40d108.exe
Última edición por Elextro; 27/02/09 a las 23:24:32 Razón: poner enlace
Hola , yo tengo la 40d con el 1.0.8 y el objetivo tamron 17-50 / 2,8.
Con la 20d impecables pero subexpuestas con el flash.
Con la 40d hice ayer fotos en la iglesia y de luminosidad estupendas pero me llevé un buen susto al ver la calidad porque estaban todas mal enfocadas y tirando de enfoque en photoshop aún las dejo bien.
Fuí tan convencido con el tamron y ya ves, con canon todavia no la he probado en interiores, pero las pruebas que he hecho en casa salen nítidas
Marcadores