Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¿mi camara de nuevo estropeada?

SeRah está desconectado Asiduo

Predeterminado ¿mi camara de nuevo estropeada?

Hace unas dos semanas o asi me devolvieron la camara del SAT, y aparentemente todo va correcto, menos de noche...
    Hago fotos en discotecas y nunca me ha dado problemas hasta ahora apenas llega a enfocar en el punto central,los otros puntos ni pensarlo!
    luego la foto sale desenfocadisima, y las que puede "enfocar" algo con mucho ruido, sin nada de nitidez, esto con el flash externo.
    Luego probe con el flash interno y mas o menos pasaba lo mismo pero con un poco mas de enfoque y nitidez, pero vaya tampoco mucho mas.
    En un principio solo me restauraron el software de la camara ( se habian quedado bloqueadas las opciones manuales ), y me instalaron la ultima actualizacion del firmware cuando la lleve al sat..
    Creeis que puede ser por el firmware nuevo? o.. ya de nuevo visita al sat?

Predeterminado

hoy la he llevado a reparar.. 5 dias de espera

webyako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Suerte!!

De que cámara se trata??

Probaste a enfocar en manual? que pasaba entonces??

salu2
    Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
    Mi WEB

JDPBILI está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola SeRah,

el comportamiento que describes de la cámara no tiene por que ser debido precisamente a un malfuncionamiento de la cámara.

Los sistemas AF son muy "sensibles" y en determinadas situaciones "simplemente no funcionan". Estas circunstancias son tales como: formas lisas, colores uniformes, figuras muy repetitivas y en cisrcunstancias de baja luminosidad.

El ejemplo que describes es típico de circusntancias en las que el AF puede fallar.

El motivo por el cuál el punto central se muestre efectivo en determinadas circunstacias es debido a que es un punto que con lentes de abertura máxima superior a 2.8 es un AF en curz tanto en vertical como en horizontal el doble de sensible que el resto de puntos.... de ahí que sea más preciso que los restantes.

Respecto a la medición del AF de la cámara, está lo realiza entre -0.5 y 18 EV, por lo que tendrá capacidad de enfoque en estos valores.

Por ejemplo una EOS 1 MkIII, funciona el AF en un rango más amplio: 0- 20 Ev.

Creo que puede ser que no se trate de un mal funcionamiento.

Otros detalles es quitar el filtro de la lente ( si está puesto) y por supuesto en ONESHOT. Pero lo más adecuado para la fotografía con poca luz es el enfoque manual
    50D , Tokina 12-24 F4, Canon 50 1.8 MkI, Canon EF-S 18 - 55is , 580EX, Lowepro Nova 4 AW

Predeterminado

Utilizo la 40d desde hace unos 8 meses y la camara siempre ha ido perfecta, hago fotos en discotecas desde hace un año y medio mas o menos.
    Nunca ha tenido ningun problema de enfoque,ni nitidez..ni por supuesto tanto ruido..hasta que se estropeo la primera vez hace casi un mes.
    Puedo hacer recortes a tamaño 100% de fotos anteriores a la reparacion y se ven enfocadas y nitidas.
    Podia enfocar a cualquier punto y apenas daba ningun problema el AF, era muy rapido y acertaba en mis 4 objetivos con poquiiiiiiiisima luz y no tienen un f menor de 3.5 .
    No suelo utilizar filtros pq suelen hacer halos raros con las luces de los focos de las salas.
    En enfoque manual y en af fallaba igual, aun estando la persona a retratar quieta y enfocando al punto central cuando lo conseguia salia como muy desenfocada sin nada de nitidez y con muchisimo ruido, es decir aun indicando q enfocaba no era correcto, al menos al hacer la foto.
    Tambien comentar que la sala tenia mas iluminacion en comparacion a las otras que voy normalmente..seria muy extraño que ahora pq si,sin pasarle nada la camara no haga ni una foto bien.
    Ademas ayer probando haciendo fotos de dia, con tripode me daba problemas de enfoque hasta con un contraluz muy debil, y luego enfocando en sitios iluminados,salia enfocada pero aun asi le faltaba nitidez.
    Tengo tambien una 400d,y he probado todos los objetivos..por si acaso y salian mejor con mismo iso,misma velocidad y f.
    En el sat no saben que le debe pasar, se la han quedado para hacerle un chequeo completo,el chico me ha dicho q no es normal si antes no me daba problema en esas situaciones.
    Ahora toca esperar a ver que pasa

Guineo está desconectado Master

Predeterminado

Que tengas suerte seguro te la dejan correcta, la mia tuvo que ir dos veces por hot pixels, a la segunda la dejaron perfecta.
    Saludos
    EOS 5D MK2+ 40D+24-70L + 70-200L f4 is + 17-85 is +70-300 is +Tokina 100mm macro + 50-1.8 + BG-E2N+visor en angulo de Minolta+speedlite 580 II + 430 II

Predeterminado

por ejemplo buscando alguna foto en la que estuviera muy oscuro..he encontrado esta foto de unos amigos, estaba en muy malas condiciones de luz,en el estadio olimpico de Bcn en una tarima, a cielo descubierto de noche y con viento,a pulso, con una luz por detras azul muy fuerte y ellos a oscuras.
    La camara enfoca sin darme problemas, iso muy bajo.. 125, 15mm f5 1/20sec y el flash en manual.

al subirlas por imageshack pierden un poco de calidad pero no se como arreglarlo de todos modos tampoco es una pedazo de foto es por poner un ejemplo..

foto entera

por ejemplo recorte 100% de la chica de la izquierda de la foto original 3888 x 2592 pix y 240dpi

ahora las fotos que salen en recorte 100% son machas mas bien

Guineo está desconectado Master

Predeterminado

La foto es de antes de llevarla al SAT, no?
    Yo les mande una foto la segunda vez, ¡por si acaso!
    EOS 5D MK2+ 40D+24-70L + 70-200L f4 is + 17-85 is +70-300 is +Tokina 100mm macro + 50-1.8 + BG-E2N+visor en angulo de Minolta+speedlite 580 II + 430 II

Predeterminado

la foto es de antes..le pido ahora q me haga eso y se muere

drdiez está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues vaya tela con el SAT ... la verdad es que me está dando miedo tenerla que llevar allí ...
    Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!

Predeterminado

estaba consultando la pagina de setelsa para ver como iba la reparacion, y por lo visto la acaban de reparar ahora! supongo que mañana me llamaran...
    lo que me suena raro es lo que pone en el comentario..
    copio :

Averia detectada:

LA IMAGEN SALE SUBEXPUESTA.

Informe de la reparación:

SE HA AJUSTADO LA EXPOSICION Y EL FOCO, LE RECORDAMOS QUE LA MASCARA

DE ENFOQUE QUE LE DA LA CAMARA A LAS FOTOS ES MUY SOFT ( SUAVE ).
    AJUSTES DE MODO CAMARA.

Alguien me puede explicar a que se refiere?! "LE RECORDAMOS QUE LA MASCARA
    DE ENFOQUE QUE LE DA LA CAMARA A LAS FOTOS ES MUY SOFT ( SUAVE )." ?!?!
    Última edición por SeRah; 12/03/09 a las 16:53:10 Razón: camara reparada supuestamente

Predeterminado

me acaban de avisar..vamos a buscar a mi niña a ver si esta rehabilitada o no