hola a todos, si alguien me pueda orientar cual es el mejor estilo de foto a usa, el normal me parece saturado, estoy en neutro pero veo una tendecia al calido o marron, si hay algún ajuste q me ayude,lo agradeceria.
Flickr: Javo 35's Photostream
¿Y si tiras en RAW y ajustas con DPP?
Búscate un post de vampyressa donde te explica la forma de corregir cualquier tendencia de color, puedes poner que la cámara tenga tendencia a cualquier color que a ti te guste, de todas formas puedes hacer pruebas hasta que des con el color que tu quieras, para eso vas a MENU y en segundo icono (una cámara con dos puntos), y allí le das en la 4ª línea, la que pone (DES/SEC EQU.B, y te sale una pantalla cuadriculada donde puedes mover el cursor y ajustar el color que mas te guste, no se si lo entendiste.
Saludos.
Hola,
Yo primero resetearía todos los parametros a los de fábrica ... y haria algunas pruebas ... comprobaría que todos los ajustes estén por defecto a 0 ...
Luego ya jugaría con los ajustes ... por cierto, no tendrás algún filtro en el objetivo ?? Si es así, prueba sin él.
Co qué objetivos/s disparas ??
Empecemos por lo mas fácil y elemental, primero ...
Saludiños
Yo tiro en raw, y luego ajusto la temperatura de color en el orde, ten en cuenta que varia mucho, si por ejemplo esta con el control de blancos en auto y disparas en interior, con luz de bombillas o halogenos, la imagen ira hacia los colores calidos o marrones, pero ajustas con el DPP o el ACR a tugtesno y solucionado. Algo parecido e pasara con los fluorescentes.
De todas formas otra cosa que deberias hacer es calibrar la camara y crear tu perfil de color.
Canon 40D + 70-200 F:4 L USM + Canon 50 1.8 + Sigma 17 -70 2.8-4,5 DC + Mecablizt 48 af-1
http://www.flickr.com/photos/conegc
Yo tiraría pruebas en exterior, un día normal antes del atardecer y testearia.
Tanto en RAW como en jpg han de salir bien de color. Por supuesto, sin filtros (no vaya a ser que tenga un Skylight)
Y nos cuentas. Si va mal ya sabes... Ojo que algunas ópticas y según a que horas del día calidecen las tomas.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
a la pregunta, utilizo lentes canon de la linea dorada , un angula 20-35 y un 28-125, y si estuve probando la cuadricula, aun estoy en eso,gracias por la orientación, como consigo el port de vampireza si fueran tan amables, que es DPP?...y el ACR, disculpen la ignorancia por adelantado
Sin duda alguna se trata de la temperatura de color, lo primero que debes hacer es hacer el balance de blancos, en automatico.
Despues mira si tienes en ajustes uno de los que te muestran para tu camara, seguramente sera que alguno de estos se habra quedado seleccionado me tiro por el neutro para o paisajes,ya que dan viveza al los colores y saturacion.
Al lado del boton info tienes el boton que es una ruedecita donde vas directamente a ajustes personalizados, lo cambias ahi
Haz un balance de Blancos siempre, que no quieras hacer paisajes. ya que si haces el WB, tomara la temperatura de color y la ajustara, con lo cual no dara si es atardecer los tonos calidos.
Saludos.
Yo tambien tengo la 40D
¿Al marron? Supongo que será a los tonos cálidos, en todo caso es sencillo cambiar el tono y ajustarlo a tus gustos.
Marcadores