Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: hola me presento

eider está desconectado Nuevo

Predeterminado hola me presento

hola a todos-as,me llamo eider,vivo en malaga,bueno soy novata absoluta en esto de la fotografia,pero siempre he admirado este mundo,mi madre fue una apasionada de la fotografia,en fin,llevo dos semanas leyendoos y ayer me registre y hoy me he decidido a escribir.bueno,mi historia es un poco larga,pero para no aburrir demasiado,deciros que la semana pasada mi pareja me regalo la 40D + 18-55mm IS + 55-250mm IS + CF 2Gb ,le he comprado la lowepro sligh 200 aw,bueno,no tengo ni idea de manejarla,me he apuntado a los cursos que se dan en el foro,pero son en madrid y ahora mismo no puedo ir,nosotros tenemos tres hijos muy pequeños y no puedo desplazarme,estoy empeñada en aprender,no me he podido poner antes xq estaba terminando la carrera y ahora q por fin la termine,me he decidido,se que empezar por ese modelo es un poco fuerte,de hecho pense en cambiarla por una 450,pero ya la tengo aqui y recuerdo que volver a la universidad se me hizo un mundo al principio y ahora ya he terminado,en fin,aunque me deprimo un poco cuando leo ciertas cosas y me parece chino,pero espero que con paciencia y perseverancia lo pueda conseguir.me gustaria consejos porque mi familia y yo nos vamos a embarcar en una gran aventura este junio,vamos a intentar dar la vuelta al mundo en autocaravana,por eso quiero lanzarme ahora con la camara,mi idea es escribir mi tesis y hacer un libro de mi viaje y la fotografia va a ser una parte esencial,bueno,me gustaria empezar preguntando dos cosas y perdonar de verdad mi ignorancia al respecto,queria preguntar si con los objetivos que llevo seran suficientes para hacer un apartado de retratos,ya que estamos haciendo una pagina web del viaje y quiero poner un apartado de gentes,si podeis,me gustaria que me recomendaseis algun objetivo(para añadirlo al presupuesto del viaje,jajaj)tambien tengo dudas sobre las baterias,no se si comprarme algunas extra,el cargador del cohe si me recomendais alguno en especial,ya que la unica forma de cargar que tengo es a traves del motor del coche,y en fin,si no es mucho pedir,que me aconsejais de repuestos que pueda llevar,bueno es demasiado ya para empezar,gracias por leerme,siento haberme extendido mas de la cuenta,gracias,espero vuestras respuestas.

Siniestro está desconectado Master

Predeterminado

Pues nada, bienvenida, tienes un gran equipo para empezar suficiente para lo que pides y mucho más. El 18-55 IS es un gran objetivo teniendo en cuenta su precio, en mi opinión solo falla en calidad de construcción, pero claro ya solo faltaría que costando lo que cuesta encima estuviera sellado, ja ja. Y el 55-250, un cristalito sorprendente, nítido, rápido enfocando, ligero, estabilizado... muy válido para retratos, naturaleza, etc...
    Mi recomendación es que tienes de sobra para empezar, pero si quieres hacer retrato deberías ir a por un flash y aprender a manejarlo, es lo que dará a tus imágenes una apariencia más seria y profesional. Fotografiar al final es controlar la luz, artificial y natural. Y luego deberás aprender a procesar las fotografías (tener un flujo de trabajo) y usar photoshop y programas de edición, eso es básico y el equivalente a lo que era antaño el laboratorio fotoquímico.
    Un saludo y bienvenida.

URRIELLU está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Bienvenida. Disfruta del foro y sobre todo del hecho de fotografiar

SALUD
    Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi Galeria

ea6agy está desconectado Asiduo

Predeterminado

Bienvenida eider, yo tambien estoy como tu en eso de ser novato, ah y tambien soy campista, eso si, todavía no me he decidido a dar la vuelta al mundo con ac. aunue ya me gustaría. Un saludo.
    Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.

RobertoRR está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Bienvenida, tienes un muy buen equipo, solo se me ocurre añadir un tripie, un flash externo, pilas, cargadores y mas tarjetas de memoria, en tu viaje necesitaras descargarlas porque seguro harás muchas fotos...

Aquí encontraras mucha información y gente dispuesta a ayudarte, esto de la foto es extensisimo y te tomará tiempo pero no te desanimes.

Saludos
    Lo que quieras aprender, aprende haciéndolo.

sinnombre está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Del tema del cargador.

Si vais en autocarabana, no tiene un enchufe esta de 220? Si no lo tiene, puedes comprate un transfromador de 12v del coche a 220v, yo lo usé en Africa y va genial.

Compraría una bateria extra, busca en los foros, hay clónicas de los chinos ( ebay) que a la gente les van bien.

Del tema de el equipo que tienes, te sobra, aunuqe alguno dirá que nunca sobra, pero bueno.

Del almacenaje, si vais a llevar un ordenador,e ste te servirá para descargar las fotos hechas y sie l disco duro del ordenador no es mu grande te compras uno externo y así vas descargando fotos. Luegod ependerá de si tirar en JPG o en Raw... ya irás viendo la diferencia del tema, según avnaces.

Consejos: leete el manual de pe a pá. No te enterarrás quizás de la mitad, pero la segunda vez que lo leas, despues de probar cosas, ya lo verás mucho más fácil.

Busca en internet tutoriales, los hay en video. y comprate un libro de fotgrafia básica, que te enseñe las bases, una vez que las sepas, te diría que antes del viaje, empieces a tirar fotos en manual M, así ves los errores y por que han sido etc ys e aprende más rápico, luego si has de asegurar una foto, ya puedes ir a un modo semi automatico, AV, TV o automatico, paisaje, retrato, deporte...

Antes de preguntar cosas, te diría que probases a buscar respuestas en los foros, para no repetir cosas que ya se han explicado varias veces y si no lo encuentras tu repgunta que seguro que alguien te ayuda.

Añado: Del etma flash que veo que estás mirando en el mercadillo, jajja yo te diría que demomento aun qte queda que practicar con el de la cámara y aprender otras cosas y este ya lo comprarás. Yo llevo otro principalmente para usarlo con un objetivo, que con eld e la cámara me hace sombra, si no, casi ni lo saco...la 40D ya tiene flash y va bastante bien!

Suerte y wellcome
    Última edición por sinnombre; 09/03/09 a las 16:55:10 Razón: añadir comment flash

eider está desconectado Nuevo

Predeterminado

MUCHAS GRACIAS por vuestras respuestas y por la bienvenida,se agradece mucho de verdad,no estoy muy puesta en esto de los foros,solo he estado adscrita a uno vegetariano y no habia muchas normas,bueno que yo sepa,xq la verdad esque tampoco lo utilice demasiado,en fin,inentare no cometer muchos errore,voy a leerme bien el foro,es mucho,a ver si me da tiempo antes de irme
    lo del flash creo que si es buena idea llevarmelo,si me podeis aconsejar uno sencillito para empezar,se agradeceria,creo que no puedo entrar en el mercadillo hasta que no tenga 50 post,asi que dificil lo veo,pero lo puedo buscar por muchos sitios,la autocaravana va a 12 voltios,y encuanto salga de europa ya no tengo 220,pero me voy a comprar un cargador de cohe que va a 220,lo he visto por 20 euros,no es muy caro,ademas creo que si deberia llevarme unas bateria adicionales,las buscare,llevo una tarjeta de 2gb y otra de 4gb,con eso creo que de sobra y el almacenaje,aunque llevo un disco exerno,estamos pensando en alquilar un FTP.
    bueno ya me contareis,gracias.

sinnombre está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por eider Ver Mensaje
    MUCHAS GRACIAS por vuestras respuestas y por la bienvenida,se agradece mucho de verdad,no estoy muy puesta en esto de los foros,solo he estado adscrita a uno vegetariano y no habia muchas normas,bueno que yo sepa,xq la verdad esque tampoco lo utilice demasiado,en fin,inentare no cometer muchos errore,voy a leerme bien el foro,es mucho,a ver si me da tiempo antes de irme
    lo del flash creo que si es buena idea llevarmelo,si me podeis aconsejar uno sencillito para empezar,se agradeceria,creo que no puedo entrar en el mercadillo hasta que no tenga 50 post,asi que dificil lo veo,pero lo puedo buscar por muchos sitios,la autocaravana va a 12 voltios,y encuanto salga de europa ya no tengo 220,pero me voy a comprar un cargador de cohe que va a 220,lo he visto por 20 euros,no es muy caro,ademas creo que si deberia llevarme unas bateria adicionales,las buscare,llevo una tarjeta de 2gb y otra de 4gb,con eso creo que de sobra y el almacenaje,aunque llevo un disco exerno,estamos pensando en alquilar un FTP.
    bueno ya me contareis,gracias.
    Lo del flash, mira en el foro de ese tema. Iluminación

Del mercadillo, no puedes vender hasta que no tengas 50 mensajes, pero Si puedes comprar.

Y para comprar un cargador del coche solo para la maquina, te recomendaba algo así! Transformador de corriente para el mechero del coche de 200 W de potencia - Oferta Solo Stocks He `puesto el primero que he pillado gogleando, así que no respondo de ese anuncio.
    Si vas a estar mucho en coche, así podras usar el ordenador y demás a 220W en la carabana!!

Suerte y a Buscar info! que este foro es para temas de la 40D!

afrothepimp está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Bienvenida eider, muy bueno equipo para comenzar te ira de lujo
    5D MKll, zenitar 16, canon 50 1.4,canon 17 40 L, canon 70 200 2.8 L,canon 24 105 L, canon speedlite 430ex , Metz 48 ttl + muchos accesorios .

http://www.flickr.com/photos/afrothepimp/

manuelperez está desconectado Asiduo

Predeterminado

Bienvenida, no olvides lo de leerte el manual de pe a pa, a mi me esta sirviendo...