Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Problema con la 40D.

obturator está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Problema con la 40D.

Buenas.

Acabo de comprar la 40D y me he quedado atónito de ver los malísimos resultados. Fijáos en las hojas que son bultos difusos, no los resuelve y no sé porqué. Esta revelada en DPP que viene con la cámara y es un recorte a tamaño natural. El objetivo, un 16-35 f2.8 a f:11.

En otras fotos que he hecho por el estilo, también fallan las hojas de los árboles y no lo demás.

Me podéis echar una mano a ver que es lo que está mal?

Saludos.

Euki está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pon todos los datos exif, pero en principio parece trepidada, lee el post de Vampyresa de como pasar las fotos del DDP a otros tamaños, que se entiende muy bién.
    Conocimientos conocidos: lo que conocemos.
    Desconocimientos conocidos: lo que ignoramos.
    Desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.

Galería de Flickr.

Kfir está desconectado Master

Predeterminado

¿Hacía viento? Si es así sería razonable que el movimiento de las hojas las difuminase, estando tirada a 1/45.

Saludos.
    Mis fotos en AIRLINERS.NET

40D, 10D, Canon 100-400L, Tamron 17-50

Predeterminado

Pues fijáos en esta que está a 1/350 seg. y con una ligera brisa. El problema persiste y, además, se nota el poco rango dinámico, es decir, en cuanto ajustas un diafragma más de como disparaste, empiezan a salir artefactos.

A ver si es de otra cosa.

Saludos.

annamon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

La segunda la veo fatal, vamos horrible. A ver si puedes aportar unos datos. ¿Disparo en RAW? ¿revelado con DPP? ¿Has aplicado algún ajuste? ¿Modificado el picture style? Hay algo raro hay y no parece la cámara ni la óptica y si un problema de revelado, quizás algun ajuste. ¿Te ocurre lo mismo si lo abres con lightroom o ACR? ¿Y jpeg directo?

Por favor, pon fotos sin procesar, tal cual. No me queda claro si has modificado la exposición en un paso o no, en esta ultima foto, lo cual difícilmente nos ayudara a valorar cual es el problema.

OPTICAL101 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

LEETE ESTO,MUY INTERESANTE.
    SALUDOS.
    http://www.canonistas.com/foros/40d/...a-de-todo.html
    cambiaria todo lo que se,por la mitad de lo que ignoro.

Siniestro está desconectado Master

Predeterminado

Ambas son horrendas... ¿Solo has probado en el dpp?

Predeterminado

Cita Iniciado por annamon Ver Mensaje
    La segunda la veo fatal, vamos horrible. A ver si puedes aportar unos datos. ¿Disparo en RAW? ¿revelado con DPP? ¿Has aplicado algún ajuste? ¿Modificado el picture style? Hay algo raro hay y no parece la cámara ni la óptica y si un problema de revelado, quizás algun ajuste. ¿Te ocurre lo mismo si lo abres con lightroom o ACR? ¿Y jpeg directo?

Por favor, pon fotos sin procesar, tal cual. No me queda claro si has modificado la exposición en un paso o no, en esta ultima foto, lo cual difícilmente nos ayudara a valorar cual es el problema.
    Gracias por vuestro interés.

Todas están en raw y procesadas en dpp. En esta última he subido desde dpp la exposición para que se vean mejor las hojas, ya que estas no eran el motivo principal. Los pycture Style los tengo en Usuario 1, neutro y con los ajustes personalizados así: nitidez 6, saturación +1, contraste -3, tono 0.

Desde luego que con mi antigua 30D no me pasaba esto. Las fotos de la 30D+16-35 eran de goma, las podías subir, bajar, tocar lo que quisieras con el dpp y se dejaban, pero con esta 40D+16-35, no te pudes mover un solo pelo.

Sabéis porqué?

Saludos.

Tengo más de la misma serie y EN TODAS persiste el mismo problema: cuando procesa las hojas esas, aparece el mismo contratiempo.

Predeterminado

Cita Iniciado por annamon Ver Mensaje

No tengo Adobe Camera Raw ni Lightroom y no he probado en jpeg directo, pero vamos, que como comento en el otro correo, con la 30D era otro cantar. Y con una 5d2 que tengo, la cosa va perfecta también.

Predeterminado

¿has actualizado para que lea el RAW de la 40d? A ver si vas a estar procesando un jpeg...

Predeterminado

Sí, Siniestro. Todo en raw.

Pienso que a mayor MP que la 30D, la 40D exige más en resolución al objetivo, por eso, la 30D y la 5D MKII que son iguales en densidad y en tamaño de píxeles trabajan igual. Yo creo que la 30D es la madre de la 5D. Pero luego entran a jugar las políticas comerciales y a lo que es bueno, te engañan y proponen algo peor diciendo que es mejor.

La 40D con mi 16-35 no va, está claro, pero sin embargo, he visto una página de un aficionado a las aves que con la 40D y un 500 F:4 hace locuras, ahí sí que va de cine, y pienso que es porque ese objetivo da una resolución tremenda. Y es que con el copito, los problemas de las fotos que he expuesto se van limando, aunque aún no llega a funcionar al tope que lo hace en la 30d y 5d.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por obturator Ver Mensaje
    Sí, Siniestro. Todo en raw.

Pienso que a mayor MP que la 30D, la 40D exige más en resolución al objetivo, por eso, la 30D y la 5D MKII que son iguales en densidad y en tamaño de píxeles trabajan igual. Yo creo que la 30D es la madre de la 5D. Pero luego entran a jugar las políticas comerciales y a lo que es bueno, te engañan y proponen algo peor diciendo que es mejor.

La 40D con mi 16-35 no va, está claro, pero sin embargo, he visto una página de un aficionado a las aves que con la 40D y un 500 F:4 hace locuras, ahí sí que va de cine, y pienso que es porque ese objetivo da una resolución tremenda. Y es que con el copito, los problemas de las fotos que he expuesto se van limando, aunque aún no llega a funcionar al tope que lo hace en la 30d y 5d.

Saludos.
    No creo que la 40d sea peor que la 30d, ni que 10mp sea una diferencia de resolución muy grande respecto a 8, ni que ese objetivo no pueda funcionar en la 40d, probablemente sea un problema puntual de tu cuerpo 40d, nada más. ¿HAs buscado en google a ver si alguien a tenido ese problema?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo