Buenas me gustaria saber porque algunas fotos d emi canon sale con esl npombre de mg_nºfoto y otras con img_nºfoto. Gracias de antemano.
40d+canon 24-105 f4 L+ canon 100-400 f 4.5-5.6 L +50 1.8
Me suena que está relacionado con el espacio de color que utilizas en cada foto. A las sacadas con adobe RGB la cámara les da diferente nombre que las sacadas con sRGB.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
y que espacio de color me recomendais
40d+canon 24-105 f4 L+ canon 100-400 f 4.5-5.6 L +50 1.8
Que dificil..... echale un vistazo a esto y decide tu mismo
Perfiles de colores
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Yo creo que siempre es mejor fotografiar con el espacio más amplio, el que más tonos recoja. Luego, seguramente por tu monitor o por tu impresora, por ejemplo, tendrás que reducirlo. Pero al menos el RAW original lo tendrás con la mayor información, por si en otro momento lo puedes usar. De más a menos siempre puedes ir, pero al contrario, nunca.
Si no quereis complicaros la vida, porque por defecto casi todo va en sRGB, usar el sRGB .... el espacio Adobe dá un poco mas de rango tonal, pero los monitores, la web,casi todo ... emplea espacio sRGB. Sólo cuando tengais experiencia en estas cosas o deseeis o necesiteis por impresión la máxima calidad, entonces os recomendaria trabajar en espacio Adobe. Es mi opinión.
Saludiños
Pues como bien dijo Bitxi2005, mírate el hilo de Perfiles de Colores, que conseguirás más información. En la cámara, es el Adobe RGB.
Lo que dice Juan55 también es cierto, se usa más el sRGB. Pero irás aprendiendo, y avanzando, y a lo mejor un día quieres volver a una de tus fotos para darle una impresión más profesional y entonces no podrás. Particularmente creo que no "molesta" usar el Adobe RGB. Cualquier conversión del RAW a JPEG ya sale con el perfil correcto, sin tener que hacer "más nada", así que... Yo uso el AdobeRGB.
Saludos
El perfil Adobre es más amplio que el sRGB, yo te recomenadaría utilizar el Adobe y luego lo cambias si hace falta, ganarás en amplitud tonal del las fotos, Si tiras RAW pues da lo mismo el que pongas porque lo elegirás al pasar la foto a jpg o tif.
Un saludo
Marcadores