Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: S-raw

mailic está desconectado Master

Predeterminado S-raw

Buenas a todos

Tengo una duda con respecto a los RAW. He leído mucho acerca de lo benficioso que es disparar en este formato, pero tengo un problema, principalmente es el espacio en el disco duro.

En muchas ocasiones disparas a momentos espóntáneos que finálmente no es que sean grandes fotos pero las guardas como recuerdo. Antes no borraba nada, ahora borro casi todo por culpa del espacio. Suelo grabar en DVD's las fotos para no perderlas y ahora no me cabe un mes de fotos en un DVD y eso si es un problema.

He estado viendo los tipos de archivos de la 40D y hay un formato llamado S-RAW donde las fotos me ocupan algo menos, pero entonces ¿Ya no tiene todas las ventajas del RAW? Si es un RAW comprimido ¿Estamos en las mismas?

Un saludo,

Lope está desconectado Primer Dan

Predeterminado

No es un RAW comprimido, es un RAW a todos los efectos, pero de menos resolución. Tiene menos píxeles (ancho x largo), pero cada pixel tiene los 14 bits brutos del sensor, sigue siendo un RAW, pero de menor tamaño.

Espero haberme expolicado.
    www.lphoto.es - Mi Flickr

EOS5D MrkII + Canon 24-105 f4L + Canon 100mm 2.8L + Canon 50mm 1.8 + Canon 17-40 f4L + Tokina 10-17 fisheye + Canon 70-200 f4L IS + Canon Speedlight 580 EX

josuanbn está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Buenas

No es un raw comprimido, es un raw pequeño, concretamente de 2,5 megapixels.

Saludos

Josua
    Ignorante no es el que no sabe, es el que se niega a aprender

Predeterminado

Bueno, pues entonces a menos que queramos hacer un gran poster es una buena alternativa.

Aun asi ocupa el doble que un JPG a gran calidad...

Maroiz está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

2,5MP??? Pues tener una cámara de 14MP y guardar fotos a 2,5MP me parece una tontería...

En mi opinión no deberías guardar todas las fotos en RAW. Si yo hago 100 fotos guardaré unas 20 procesadas en JPG, eliminaré las otras 80 y, como mucho me guardaría el RAW de las 3 ó 4 mejores, esas que crees que en un futuro querrás volver a procesar o necesitarás para algo...

Saludos!

Saludos.

Predeterminado

En mi opinión no deberías guardar todas las fotos en RAW. Si yo hago 100 fotos guardaré unas 20 procesadas en JPG, eliminaré las otras 80 y, como mucho me guardaría el RAW de las 3 ó 4 mejores, esas que crees que en un futuro querrás volver a procesar o necesitarás para algo...
    Bueno cada maestrillo tiene su librillo... a mi personalmente lo que me parece una tontería es procesar los RAW y borrarlos.... ¿acaso tirarías los negativos de un carrete despues de revelar las fotos?

Si no vas a hacer ampliaciones grandes el sRAW es suficiente, y los 14M siguen estando ahí para cuando quieras usarlos. Eso si, si tienes espacio suficiente pues el RAW entero y bien guardadito para lo que pueda venir el día de mañana.

Pero lo dicho, cada uno tiene su metodo de trabajo adaptado a sus necesidades.
    Última edición por Lope; 23/03/09 a las 12:14:19

EOS5D MrkII + Canon 24-105 f4L + Canon 100mm 2.8L + Canon 50mm 1.8 + Canon 17-40 f4L + Tokina 10-17 fisheye + Canon 70-200 f4L IS + Canon Speedlight 580 EX

Maroiz está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por Lope Ver Mensaje
    Bueno cada maestrillo tiene su librillo...
    Exacto... cada uno tiene su método.

yo desde luego no guardaría todos los RAW. Hay fotos que jamás volveré a procesar, que son con los colegas, familia, las típicas fotos que, de verdad, podría haber tirado directamente en JPG.

Saludos!

Predeterminado

yo desde luego no guardaría todos los RAW. Hay fotos que jamás volveré a procesar, que son con los colegas, familia, las típicas fotos que, de verdad, podría haber tirado directamente en JPG.
    Ok en este tipo de fotos, como dices quizá ni interese sacar las fotos en RAW.

j_h_s está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hoy día los discos duros externos ya no valen nada, y creo que merece la pena invertir 50 o 100€ en un disco, y guardar los RAW grandes. eso sí yo elimino todos los archivos de fotos desenfocadas, movidas, o sin interés, pero lo demás lo guardo en 2 discos externos, uno de trabajo, y otro de copia de seguridad, por si el primero se rompe, no perder casi nada (hago una copia de seguridad cada 2 semanas o así).

Espero haberte dado una idea útil

Predeterminado

¿acaso tirarías los negativos de un carrete despues de revelar las fotos?
    Exacto, eso es lo que me da "cosica".
    Otra idea es tirar en JPG L + RAW asi, guardas el RAW de las fotos mas interesantes y borras el RAW de las que no merezcan la pena.

Cuando hagas fotos de amigos etc.. pues tiras en JPG, que le vas a hacer una foto a algo bien a conciencia le tiras al RAW, y como standar SRAW.

Uyuyuy no me voy a acordar la mitad de las veces

drdiez está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por j_h_s Ver Mensaje
    Hoy día los discos duros externos ya no valen nada, y creo que merece la pena invertir 50 o 100€ en un disco, y guardar los RAW grandes. eso sí yo elimino todos los archivos de fotos desenfocadas, movidas, o sin interés, pero lo demás lo guardo en 2 discos externos, uno de trabajo, y otro de copia de seguridad, por si el primero se rompe, no perder casi nada (hago una copia de seguridad cada 2 semanas o así).

Espero haberte dado una idea útil
    Más o menos es lo que hago yo ... peeeeeeeeeeero en vez de un disco externo los guardo por sesiones en DVDs y así todo bien archivadito
    Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Yo no pienso que disparar en SRAW sea una tonteria ni mucho menos, disparando en SRAW el procesador hace una especie de interpolado (por llamarlo de alguna forma) entre cuatro pixel y crea uno a partir de estos, es una explicacion chapucera perdonad, pero la idea es que el ruido que se obtiene de la foto es muy inferior al mismo disparado en RAW (full), esto puede tener implicaciones muy buenas si no queremos tener fotos gigantes que por otro lado no se porque tenemos que tenerlas si no nos hacen falta....pero bueno esto es otra historia

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación