hola, hace mucho que ando por el foro, leyendo y viendo fotos vuestras, y noto una frase muy comun: le falta nitidez.
me podeis explicar eso de le falta nitidez?¿ yo entiendo que este trepidada, por baja velocidad de obturacion, desenfocada por usar aperturas grandes, y que se te vaya un poco el foco, pero falta de nitidez??
yo uso un sigma17/70 f2,8, y noto esa fata de nitidez, al principio le puse un filtro uv, para protegerlo, pero siempre que hago fotos en sitio poco peligroso, lo quito para ganar nitidez, el objetivo esta perfectamente limpio, y uso casi siempre, f entre 6 y 8 a una velocidad normalmente d mas de 100 o 125 si disparo en mano, dado que la focal maxime de este es 70 no creo que cn 100 vaya corto de velocidad, luego casi siempre uso focales medias, o bajas, pues ese objetivo abre unmonton, y lo uso para retrato y paisaje, para fotos mas lejanas uso el 70/300 que no es tan buen objetivo.
disparo siempre en raw, y paso a lightroom, donde le doy un poco de "claridad" que parece como que resalta los bordes, y un poco de detalle.
cuando saco el jpg, me sorprenden los resultados que encuentro, pues al ver las fotos de ustedes no tienen ada que ver las mias.
aver si alguien me dice donde puede estar el fallo, o en su defecto me guia un poco en el procesado pues es en lo que estoy mas perdido.
un saludo, y gracias.
bueno creo que cuando estas contento con tu equipo, y te presentan un 24-70L por ejemplo, y no le encuentras la necesidad de tenerlo, es que no te hace falta... yo no es que tengo dinero ni que me gusta poner aya abajito en mi equipo q si una 5d y todos los L's...
tengo el 50mm 1.4 y el 85mm 1.8 pq su nitides me complace,a eso de 2.8 no e encontrado nada mejor para cuando hago fotos en sombra... a f 5.6 no hay muuucha diferencia con mi sigma, peeeero mi sigma no baja a f2 jajaja... solo por eso los tengo. para lo demas el sigma.
lamentablemente ese problema de nitidez lo tenemos la mayoria (en mi club fotografico todos lo que tenemos canon lo padecemos frente a las nikon o las pentax). es decir, no es que no sea nitido, sino que los demas lo son mas.
por ejemplo, obtengo mucha mas nitidez con la pentax k100d y el 50mm que con la 40d y el 50mm. ni siquiera el 24-70 L me da la nitidez que quiero.
aun asi, creo que no todo es la nitidez.
Pueees, que queréis que os diga, yo he pasado por todas las grandes marcas de reflex y me están gustando mucho los resultados de la canon 40d, no tiene nada que envidiarle al resto en este aspecto. Puede que, supongo que os referís a los jpeg, las imágenes tengan un procesado blandito en la cámara, pero se puede ajustar, y por supuesto disparando en RAW ningún problema.
De todas formas, cuando las imágenes no quedan como quiero no le echo la culpa a la cámara, el 99% de las veces el culpable soy yo.
ok pero exactamente a que llamais nitidez¿? porque trepidacion lo entiendo, desenfoque lo entiendo, pero nitidez, antes decia no esta nitida, y estaba desenfocada, o trepidada, pero ahora que los terminos se separan, que es la nitidez¿?
saludos
Últimamente además me estoy planteando si el 24-105L tiene excesiva nitidez, a veces hasta molesta![]()
Nitidez es precisamente eso, que se vea nítido, los contornos perfectamente definidos no suavizados. Obviamente si la lente te saca buena nitidez siemrpe será mejor que hacerlo postpro en una zona suavizada.
Ejemplo práctico: haz una foto a iso800 y haz otra a iso100 + flash, verás claramente la diferencia de nitidez entre ellas. Y nada que ver con trepidación, pues eso es el tembleque...
Un crop (100%) de ayer... sin aplicar nitidez por software, nada, si encima se lo aplicas...
Con el 24-105L... aunque con una ventana + paraguas.
Respecto a la 40D, tendré la maldita, porque es que no le encuentro un sólo fallo... otra cosa es que me gustaría más mpx, mejor iso, blablabla, pero hablamos de lo que es la cámara y nitidez perfecta, buenos colores, buen comportamiento del af,.... así que no entiendo eso de "la 40D no es nítida".
Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8
pues yo no consigo una foto parecida a esa ni de coña tio, el caso es que probe con un 24/70l creo que era y tampoco me asusto el resultado, asi que doy por echo de que mi camara falla. ya se la han llevado al sat OTRAVEZ aver que dicen cuando vuelva, porque he invertido un dinerito curioso en canon, y no me gustaria que me jodieran asi q....
de todas formas saliendo del tema camara, el postproceado lo llevo un poco verde, alguien me podria dar un empujoncillo con eso¿?...
saludos y gracias
Última edición por guille4496; 25/03/09 a las 20:00:29
el 24-70 es un objetivo muy dificil de manejar. A los que se lo compran de nuevos, se les recomienda paciencia, mucha paciencia, porque sino puedes obtener resultados muy malos, ahora, en el momento que lo cojas el truco... ahi amigo... ahi nos callamos. Así que si es la primera vez que lo coges, pues blanco y en botella.
Saludos.
Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
http://www.flickr.com/alonne
Marcadores