Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Duración obturador 40D - Timelapse

mailic está desconectado Master

Question Duración obturador 40D - Timelapse

Hola a todos

He estado leyendo por aquí y por otros sitios algo sobre la duración del obturador de las cámaras. Según votación popular puede decirse que el obturador de una cámara soporta unos 100.000 disparos.

Bien, si eso es asi, yo que llevo 7.000 disparos en unos 3 meses, supuestamente debería de pensar que mi cámara dentro de 3 años... ¿muere?

¿Eso es realmente asi? ¿Tiene arreglo?

Os lo comento porque entonces, técnicas como los timelapse son burradas para la cámara, donde realmente tu interacción con ella es mínima, dejar la cámara ahí echando fotos para luego hacer un video y que además consigas "quemarla"...

He leído a un experto de Timelapses pro, lleva en año y medio dos D300 y tres D30, lo cual, para mi significa: Ya te tiene que gustar hacer timelapses.

Y ya no solo eso, si no que para los que a veces llenamos las tarjetas de memoria en el parque echando fotos para conseguir que en una o dos salga el perro en barrido... casi se te quitan las ganas. Y yo que pensaba regalarle a mi hijo mi 40D!

He de suponer que el cuerpo de mi 40D, tiene fecha de caducidad ¿es asi?

Siniestro está desconectado Master

Predeterminado

No, no muere, lo que ocurre es que tendrian que cambiarte el obturador. Lo de 100.000 es orientativo, alguno llega a 200.000 sin que se le estropee y otros se les estropea a los 5.000, es decir que debería durar más de 100.000 pero que canon te dice que normalmente debería llegar a 100.000 sin problemas.
    El tema es que para cuando tengas que cambiar el obturador no te compensará pagar un dinero por reparar un modelo ya antiguo. Y probablemente para dentro de 3 años las cámaras que salgan ya no tendrán ese problema.

drdiez está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Siniestro Ver Mensaje
    Y probablemente para dentro de 3 años las cámaras que salgan ya no tendrán ese problema.
    Aquí podríamos aplicar aquella frase que se atribuía a un ingeniero de caminos que decía que si hacía bien las carreteras de que iban a vivir sus hijos
    Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!

Siniestro está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por drdiez Ver Mensaje
    Aquí podríamos aplicar aquella frase que se atribuía a un ingeniero de caminos que decía que si hacía bien las carreteras de que iban a vivir sus hijos
    No, lo decía porque el obturador mecánico y el visor reflex tienen sus días contados... nada más, pero eso sería una discusión muy larga e incómoda para mucha gente.

Saludos.

ADRIALE08 está desconectado Master

Predeterminado

Hola! Bueno, soy de la opinión que no vale la pena obsesionarse con los disparos que se hacen , la cámara es para disfrutarla y si para ello tienes que tirar 200 disparos en un parque para conseguir ese barrido del perro que tanto persigues , pues bien hecho.
    Lo de la duración.... sí, se estima que el obturador aguanta sin problemas de media unos 100.000-120.000 disparos, pero como todo, es una media y siempre están los extremos. En mi caso, esta mañana acabo de dejar en el SAT mi 40D con 10.500 disparos y sospecho que es problema del obturador, después de cuidarla más que a mí misma, mira el pago que me dá . Mientras tengas garantía pues mira, te llevas el disgusto momentáneo y al SAT, una vez finalizada.... pues normalmente una reparación importante no compensa, así que no nos toca más remedio que ir haciendo hucha para el futuro si queremos seguir !!

Saludos.
    40D+5D MKII +17-40 4L + 24-105L IS+ 70-200 2.8L IS USM + 50 1.8 II + 580EX II + 430EX II

mailic está desconectado Master

Predeterminado

Si, tienes razón, pero la verdad es que mi 40D ha sido un regalo muy especial, de una persona muy especial, con un esfuerzo MUY muy especial y le tengo un especial cariño.

No es cuestión de obsesionarse, pero quería conocer la opinión que os merece.

Un saludo a todos!

Prozium está desconectado Participante

Predeterminado

Al hilo de esto, ¿sabéis si hay alguna forma de obtener el número de disparos de la 40D en algún menú de estadísticas? En impresoras, por ejemplo, hay un contador que puedes consultar para ver el número de hojas impresas.

ADRIALE08 está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Prozium Ver Mensaje
    Al hilo de esto, ¿sabéis si hay alguna forma de obtener el número de disparos de la 40D en algún menú de estadísticas? En impresoras, por ejemplo, hay un contador que puedes consultar para ver el número de hojas impresas.
    Mírate este enlace, yo no lo he probado pero al parecer funciona!

http://www.canonistas.com/foros/gene...eos-1000d.html
    40D+5D MKII +17-40 4L + 24-105L IS+ 70-200 2.8L IS USM + 50 1.8 II + 580EX II + 430EX II

Prozium está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por ADRIALE08 Ver Mensaje
    Mírate este enlace, yo no lo he probado pero al parecer funciona!

http://www.canonistas.com/foros/gene...eos-1000d.html
    Oye pues muchas gracias, lo desconocía. Lo voy a probar. Gracias.

w2tv está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo he disparado bastantes timelapse y las Canon (400-450) han resistido cerca de los 200.000 disparos, antes de necesitar un cambio de obturador (90€ según tarifa).

Tengo una Nikon D300 que empezó a dar problemas a los 93.000.

machin está desconectado Participante

Predeterminado

Entonces haber, siendo un poco simplista, ¿estamos hablando que puedo hacer ejem 100.000 disparos y luego cuando se fastidie el obturador y enviarlo al sat por 90 euros esta resuelto y puedo meterle otros 100.000?

es que si es así tampoco es para tanto ¿o si?
    Canon EOS 40D, Sigma 70-200 mm F:2,8 con estabilizador de imagen de 3 patas.

Predeterminado

..........
    Canon 550d + CANON EF-S 18-135mm IS. f/3,5-5,6 IS + CANON EF 50mm f/1.8 II

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo