Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Error99 fallo obturador

viento está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Error99 fallo obturador

Hace 3 semanas tuve el famoso error99 en mi 40D. Qué disgusto. Decía mi mujer que parecía que había visto el nº del diablo. Qué números escoge Canon. Para mí que la idea original fue el error666 y luego el director de turno lo leyó al revés y mal.

Era sacar una foto, oír un ruido extraño de levantamiento de espejo, pero como si no volviese a su posición original. Probé de todo, limpieza de contactos, cambio objetivos, cambio tarjeta, cambio batería etc... Lo extraño es que ponía en posición liveview y salía la foto pero un cuarto inferior de la foto salía blanca. ¿Obturador?

El error99 me perseguía. Iba a soñar en números malditos. Al SAT.

Le han cambiado el obturador, amén de otras revisiones y limpieza caja de reflex. Ya la tengo en mis manos. Todo es correcto excepto donde está la pantalla LCD. Le puse en su momento una lámina protectora y ahora tiene una burbuja de aire dentro. Molesta, pero cuando se ven fotos no es apreciable y la verdad es que no tengo ninguna gana de devolver la cámara por algo que no influye para sacar fotos.

Fallo obturador. Me fastidia porque sólo tiene 16 000 fotos. La cámara está perfecta por lo demás. Luego me pregunto si hay alguna manera de comprobar si han puesto el obturador nuevo ya que no me han devuelto el obturador estropeado. Parece mentira, tan joven y ya en la cama.

Al menos lo he recibido antes de Semana Santa, pero me ha convencido de la necesidad de comprar un segundo cuerpo. Vaya mono de fotos durante estas tres semanas. Ojalá salga pronto la 60D jeje. También me planteo la 450D ahora que ha salido la 500D. Suerte que a mi mujer le gusta la fotografía y tiene las manos pequeñas. . Claro que antes pensaba comprar el Peleng. Esto de estar en un foro va a ser mi ruina. Os odio.

Viento
    5DII+7D+17-40 L +24-105L+70-200 IS L+100 L+100-400 L + Sigma 50 1.4
    Sople donde sople el viento...

patafisica está desconectado Master

Predeterminado

creo que es un momento óptimo para que pruebes el software que comprueba el contador de disparos de la cámara y que encontrarás en varios enlaces en este foro.
    Tenemos muchas posibilidades:
    a) que te hayan cambiado el obturador y el contador siga a 16.000
    b) que te hayan cambiado el obturador y el contador esté a 0
    c) que no te hayan cambiado el obturador; en este caso, nos da igual lo que diga el contador.
    ¿que te parece si nos cuentas resultados? será un poco esclarecedor para los que algún día cambiemos el obturador (yo ando ya por los 33.000 disparos en un año escaso)

viento está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por patafisica Ver Mensaje
    creo que es un momento óptimo para que pruebes el software que comprueba el contador de disparos de la cámara y que encontrarás en varios enlaces en este foro.
    Tenemos muchas posibilidades:
    a) que te hayan cambiado el obturador y el contador siga a 16.000
    b) que te hayan cambiado el obturador y el contador esté a 0
    c) que no te hayan cambiado el obturador; en este caso, nos da igual lo que diga el contador.
    ¿que te parece si nos cuentas resultados? será un poco esclarecedor para los que algún día cambiemos el obturador (yo ando ya por los 33.000 disparos en un año escaso)
    Lo probé con con el ShutterCount nada más llegar a casa, jeje

Me sigue poniendo 16000, pero luego leí las especificaciones el programa. Parece ser que el nº de disparos que se hagan quedan registradas en el Digic, con lo cual entiendo que cambiar de obturador no hace que se anulen las anteriores. Para eso tendría que hacer una de dos: Resetear o cambiar dicho procesador.

Por una parte me alegra ya que significa que es difícil cambiar el nº de disparos para revenderla, por ejemplo.

Por otra parte me disgusta porque no sé si el error99 fue por una tontería y me la han hecho pasar por cambiar el obturador.

No sé, es que desconfío tanto de los servicios técnicos por experiencias anteriores ajenas a la fotografía. Esperemos que sea algo puntual. Ahora me toca disfrutarla.

Lo ideal es que en cada sección de Camaras hubiera un censo y anotar errores, pero no serviría para nada. La gente que no tiene errores no suele poner nada pero sí al revés. ¿Quién no ha tenido un problema con la cámara, buscado soluciones y al no salir nada, luego lo busca por internet a ver si se le aparece la virgen?

Viento.
    5DII+7D+17-40 L +24-105L+70-200 IS L+100 L+100-400 L + Sigma 50 1.4
    Sople donde sople el viento...

ADRIALE08 está desconectado Master

Predeterminado

A mí me ha sucedido exactamente lo mismo en mi 40D la semana pasada y sin llegar a los 11.000 disparos , igual: sonido extraño al disparar y muerte súbita con el error 99. Lo que no llegué a probar fue disparar en Live View. Yo ya sospechaba que me tendrían que cambiar el obturador y por lo que comentas casi lo aseguraría, de todas formas es raro que fallen tantos obturadores con tan poquitos disparos... que no será una partida de obturadores defectuosos?? Mi cámara es de las primeras que salieron...
    Yo tengo una Sony DSC-F717 que me compré hace años, había unas partidas con Sensor defectuoso y como no, me tocó a mí uno , en mi caso con el agravante de que ya se había caducado la garantía... aún así Sony se portó de fábula y me lo cambió sin coste alguno aún fuera de garantía sino la broma hubiese sido de más de 350 euros...
    Teóricamente me la devuelven reparada este jueves, yo la pude llevar directamente al SAT y tardan menos, ya te contaré si ha sido lo mismo, aunque mucho me temo que es idem.
    En fín resignación...yo estuve a punto de comprarme un 2º cuerpo hace poco y al final me arrepentí, ahora al igual que tú, me lo estoy replanteando... no me dedico profesionalmente, pero tampoco me puedo quedar sin cámara . Por el momento lo que he hecho es ampliar un año más la garantía. Sólo espero que me funcione igual de bien que antes, que yo estaba muy contenta con ella!

Saludos!
    40D+5D MKII +17-40 4L + 24-105L IS+ 70-200 2.8L IS USM + 50 1.8 II + 580EX II + 430EX II

guille4496 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

ami tb me ha pasado igual sonido de golpe en obturador, extraño, y 45 dias en el sat, luego a las 2 semanas sonido de disparo repetitivo, y de vuelta al sat, desde enero ha pasado con migo 20 dias excasos lacamara, estoy desesperado. no entiendo que pasa con canon
    y donde huir cuando no quedan islas para naufragar....
    40D y varias cosillas mas

my flickr

guille4496 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

por cierto 10.000 disparos escasos y no para de fallar.

saludos
    y donde huir cuando no quedan islas para naufragar....
    40D y varias cosillas mas

my flickr

pepe505 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Con unos 15.000 disparos me paso lo mismo, pero yo he tenido mas suerte la mande un martes y al lunes siguiente la tenia de vuelta con el obturador nuevo, sin duda hay una partida de obturadores defectuosos que van cambiando, lo malo es que te ocurra cuando se te haya pasado la garantía. Un saludo

Frodrig99 está desconectado Asiduo

Predeterminado

Amigos, qué mal rollo me está entrando de sólo leeros :,(
    He bajado el programa ese, no lo conocía, y me sale que tengo 20688 disparos. Yo vivía feliz en mi ignorancia pero ahora creo que voy a empezar a sufrir a cada disparo.

Un saludo!

ADRIALE08 está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Frodrig99 Ver Mensaje
    Amigos, qué mal rollo me está entrando de sólo leeros :,(
    He bajado el programa ese, no lo conocía, y me sale que tengo 20688 disparos. Yo vivía feliz en mi ignorancia pero ahora creo que voy a empezar a sufrir a cada disparo.

Un saludo!
    Pues sigue feliz hombre! No tiene porque ocurrirte lo mismo, el obturador ha de aguantar muuuucho más, cuantas 40D hay por ahí sin ningún tipo de problema , lo que pasa es que afecta y hace más ruido lo malo que lo bueno! Yo espero que después de la reparación me dure mucho tiempo, no pienso dejar de disparar lo necesario . Además, fíjate que a casi todos/as a los que nos ha ocurrido el problema no llegábamos a 15000 disparos y tú has sobrepasado la barrera ...

Saludos!
    40D+5D MKII +17-40 4L + 24-105L IS+ 70-200 2.8L IS USM + 50 1.8 II + 580EX II + 430EX II

Frodrig99 está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por ADRIALE08 Ver Mensaje
    Pues sigue feliz hombre! No tiene porque ocurrirte lo mismo, el obturador ha de aguantar muuuucho más, cuantas 40D hay por ahí sin ningún tipo de problema , lo que pasa es que afecta y hace más ruido lo malo que lo bueno! Yo espero que después de la reparación me dure mucho tiempo, no pienso dejar de disparar lo necesario . Además, fíjate que a casi todos/as a los que nos ha ocurrido el problema no llegábamos a 15000 disparos y tú has sobrepasado la barrera ...

Saludos!
    Jaja... Necesitaba oir eso. Aunque fuera mentira.

Un saludo.