Me llamó mucho la atención el artículo de las cartas de enfoque de la 40D de Juan 55, sin embargo, realicé una prueba "casera" con mi cámara y me gustaría que opinaran al respecto creo que a las tres distintas profundidades de las plumas el enfoque es adecuado.
Si la prueba está mal, por favor díganme como la puedo hacer bien.
Los datos de la foto son:
- Cámara: Canon EOS 40D
- Objetivo: Canon EF 28-135 f/3.5-5.6 IS USM
- Exposición: Manual
- Velocidad: 2.5"
- Obturador: 22.0
- Medición: puntual
- ISO: 400
- Distancia focal: 33 mm
- Balance blancos: Luz día
Gracias.
Arturo-guaycura.
Canon EOS 40D, Canon EF 28-135 f/3.5-5.6 IS USM, Disparador RS-80N3, Filtro 72 mm UV Haze.
acanedohmo creo que estas haciendo mal una cosa, estas poniendo el difragma muy cerrado f:22, en este caso no vas a poder apreciar si esta o no bien enfocado ya que la profundidad de campo es grande, recuerda mientras mas abierto el f menos profundidad de campo y por eso lo mas recomendable es poner el objetivo en su f menor, en tu caso f:3.5, asi que deberias repetir la prueba, pon tu f:3.5 la velocidad que corresponda a la escena, pon tu lente a 135, encuadras que como lo hiciste esta vez osea que salgan los 3 bolis, enfocas a uno de ellos, el que mas rabia te de, disparas y verificas que el que tu enfocaste sea el que salga bien enfiocado, suerte y saludos
Ok señor, así lo haré. Muchas gracias.
Arturo-guaycura.
Canon EOS 40D, Canon EF 28-135 f/3.5-5.6 IS USM, Disparador RS-80N3, Filtro 72 mm UV Haze.
Marcadores