Hola. Me han ofrecido, (no aquí), un cuerpo 40D de 2ª mano con, supuestamente un año de uso y 2 de garantía ampliada, limpieza hecha (en SAT?). No tengo experiencia en reflex.
En qué debería fijarme, cómo "inspeccionar" la cámara para asegurarme de que todo está bien?
El que me la vende llevará un objetivo para probarla. Si no lo trajera se podría comprobar igualmente su estado?
Cómo se puede ver el nº de disparos?
Cómo puedo comprobar lo de la garantía ampliada?
A lo mejor os parecen preguntas tontas, pero es que, como digo, no he tenido nunca una reflex.
Un saludo.
pues para ver que funciona correctamente deberia ser con un objetivo montado, usala en modo automatico, manual, priorida de abertura, etc.
lo de la ampliacion debera estar reflejado en algun sitio. saber el nº de disparos olvidate, no se puede.
mira alrededor del disparador para ver si hay desgastes.
fijate en le lcd y en el visor por si estan arañados o muy sucios. o vete con alguien mas que 4 ojos ven mas que dos.
Ah y mira tb el estado de la correa y sus accesorios
" la vida son dos dias y el 1º fue ayer"
Respecto a lo de la garantía ampliada, yo la acabo de ampliar y me dieron una tarjeta de activación y me dijeron que la conservara junto con la factura de la ampliación, así que teóricamente la persona que te la venda debe de tener la factura de la ampliación de garantía, pídesela porque la necesitarás si has de hacer uso de ella. Respecto a lo demás , ya te han comentado lo principal... y el nº de disparos hay un programita para saber los que lleva pero hasta que no llegues a casa no lo podrás comprobar... De todas formas, si tiene ampliación de garantía no te preocupes demasiado porque cualquier problema que tengas puedes recurrir al SAT, eso sí, sobretodo que la tengas documentada.
Saludos!!
40D+5D MKII +17-40 4L + 24-105L IS+ 70-200 2.8L IS USM + 50 1.8 II + 580EX II + 430EX II
Gracias por contestar tan rápido, sacromonte, lo cierto es que necesito saber lo que pueda cuanto antes. Entiendo que sin objetivo, poco podré comprobar, no? Se me ha olvidado: lleva algo de memoria interna? (por si tampoco trae una tarjeta). Sobre todo me inquieta que pueda tener o haber tenido el famoso error 99 ese que han sufrido algunos compis.
Gracias.
editado:Gracias también a tí ADRIALEO08, se ha cruzado tu comentario mientras contestaba.
Tomo nota de lo de la tarjetita
Última edición por trevor; 06/04/09 a las 10:54:49
no lleva memoria interna. Pero se puede disparar sin memoria, solo que no se queda la foto. A malas, puedes comprate ya una targeta, la vas a necesitar, no?
Lo del número de disparos, como te han dicho si buscas lo encontrarás, hay un programa que te lo dice, pero necesitarás un PC, podrías pedirle al que te lo vende que lo mirase.
Suerte y bienvenido al mundod e las reflex!
Lo he pensado, sinnombre. Miraré cómo están de precio en el mm o similar, y no se si me la quedaré o no, dependerá un poco de la impresión que me cause. No quiero parecer ratilla pero me daría rabia comprar una trajeta que luego no usaría. Mi G9 lleva como sabreis sd.
Un saludo
Una pregunta: aunque no llevara el objetivo puesto, se podría disparar sin que se dañe supongo, quiero decir, par comprobar que el mecanismo funciona y todo eso. (perdón si pregunto alguna chorrada, ya os he dicho que no entiendo de reflex ni he tenido experiencia previa).
Cuando me compré la g9 pensé en hacer una mayor inversión y comprar una reflex pero no quería ir cargado. No me arrepiento, pero supongo que el gusanito queda por ahí adormecido. Ahora que surge una aparente oportunidad, me tienta el tema. Si no surge pues otra vez será.
Un saludo
Me acabo de dar cuenta que a lo mejor este hilo debería ir en el apartado "comprar". No se, si fuera así pido disculpas y que el administrador lo mueva.
Un saludo
Si es tan buena oferta... y de ahí tus dudas, haría que quien lo vende trajera un objetivo y una targeta para que la probaras.
Lo de diparar sin objetivo, si que funciona, por lo menos en los modos M o semiautomáticos.
También ue uien la trae traiga baterias cargadas, no sea que te ponga esa escusa.
Yo se lo diría bien claro, que te la traiga con objetivo y targeta, para poder probarla. Asegurate que te da manual y los datos que te han dicho de la extensión de la garantia. Por cierto podemos salir por cuanto te sale?
Ya que tienes curiosidad te lo diré pero prefiero por privi. Me parece entre razonable y bueno, según los disparos que lleve a cuestas.
Un saludo
Alguien podría pasar un enlace o el nombre del programita de marras para saber los disparos??
Se que se ha comentado por aquí en alguna ocasión ... pero no lo encuentro con el buscador![]()
Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!
El programita se llama "40DShutterCount.exe". Se baja, se descomprime en la carpeta del EOS Utility ("C:\Archivos de programa\Canon\EOS Utility" por defecto) y se ejecuta. Es muy sencillo.
Si alguien lo necesita, que me envíe un mp con su dirección de e-mail y se lo paso.
Canon: 5D MarkII; 24-105 f4L IS USM; 70-200 f2.8L IS USM; Extender 2x; 50 f1.8; Speedlight 430 EX II; Benro: A-550EX + B-1; Lowepro: Sligshot 200AW; Mini Trekker AW
My Flickr
Marcadores