Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Consulta sobre el enfoque de la 40D

Manuel Orcera está desconectado Primer Dan

Predeterminado Consulta sobre el enfoque de la 40D

Se que es una pregunta que lo mismo esta respondida por algun post de la 40D. Ahi va, ahora con las procesiones de Semana Santa, estoy disparando sin flash y por calles, la verdad sea dicha, poco iluminadas, pero cuando veo la foto esta muy desenfocada, disparo con tripode y cable disparador, asi que lo mismo estoy haciendo algo malamente con el AF. Alguna ayuda???
    EOS 40D / CANON 24-70 F2.8 L / CANON 70-200 F2.8 L / CANON 50 F1.4 / CANON SPEEDLITE 430 II
    Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/26106061@N03/

Predeterminado

¿Podrías decir a qué velocidades estás disparando?

mateoB está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

CON TRIPODE? DISPARADOR? Y DESENFOCADA? Que tal si subes alguna foto tal cual con sus datos EXIF? A lo mejor estas haciendo algo mal....

Canon 5D MarkII / Canon EOS 40D / Canon 24-105 f:4 IS L / Canon 24-70 f:2.8 L /Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6 USM L IS / Canon 50mm f:1.4 II / Sigma 105 f:2.8 Macro / Sigma 10-20 F:4-5.6 / Peleng 8mm / Tubos extension Kenko /Raynox 250 / Grip BG-E2 /Canon 580EX II

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pasa el AF a MF y enfocas manualmente. La cámara te confirma el enfoque con el pitido y el punto de enfoque central siempre que tengas el disparador pulsado a medias. En condiciones de poca luz ese modo es el único fiable.
    Otra historia sería que no estén desenfocadas sino movidas, pero tu hablas de desenfoque. Como te dicen pon una toma que podamos analizar.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Bueno aqui os dejo unas muestras a ver como las veis.

Tv 1/160 Av 2.8 ISO 100

aqui otra

Tv 0.6 seg. F8.0 ISO 400

y otra mas

Tv 0.8 Av 8.0 ISO 800
    EOS 40D / CANON 24-70 F2.8 L / CANON 70-200 F2.8 L / CANON 50 F1.4 / CANON SPEEDLITE 430 II

urko está desconectado Primer Dan

Predeterminado

¿No estarás disparando sin desconectar el IS ?

El mundo me maravilló. No supe qué decir. Pero encontré una cámara.
    http://pincelypixel.blogspot.com/

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Yo veo desenfoque y trepidaciones lógicas para esos parametros y esos motivos. Yo seguiría haciendo pruebas a motivos estáticos.
    Si se mueven y tiras a 1/0'6" o a f/2.8 es dificil que salgan perfectas. Y a ISO 100 tampoco es que sea lo más recomendable con esas condiciones luminicas. Todo un reto pq los motivos son muy vistosos, a practicar se ha dicho.

Yo estoy fatal de la cabeza, NUNCA me acuerdo de hacer pruebas con y sin conectar el IS. (es que lo que no veo por mis propios ojos....)

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

mateoB está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Manuel Orcera Ver Mensaje
    Bueno aqui os dejo unas muestras a ver como las veis.

Tv 1/160 Av 2.8 ISO 100

Está sobrexpuesta......la Virgen no está mal pero la camara te engaño por la luz que rebotaba en el palio y en las velas

aqui otra

Tv 0.6 seg. F8.0 ISO 400

105 mm con 0.6 segundos....... seguro que tenias tripode y estabilizador en OFF y el paso no se estaba moviendo? Vamos, con esos parámetros cualquier cosa que se mueva te fastidia la foto

y otra mas

Tv 0.8 Av 8.0 ISO 800

Esta última .... no puedes tirar a 95mm y 1 segundo.... O bien no habia tripode o bien tiraste con estabilizador en ON con trípode o bien estaban "bailando" a la Virgen y está claro que con esa exposición, sale movida fijo.... 1 segundo es muchiiiiiisimo tiemppo

Canon 5D MarkII / Canon EOS 40D / Canon 24-105 f:4 IS L / Canon 24-70 f:2.8 L /Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6 USM L IS / Canon 50mm f:1.4 II / Sigma 105 f:2.8 Macro / Sigma 10-20 F:4-5.6 / Peleng 8mm / Tubos extension Kenko /Raynox 250 / Grip BG-E2 /Canon 580EX II

ojito_derecho está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Conincido un poco con la dicho por los compañeros.

Asegúrate de desconectar el estabilizador del objetivo si lo tiene. Intenta utilizar velocidades de obturación más altas; pienso que más que desenfocadas están movidas, pero no porque se haya movido la cámara sino la imagen.

Salu2.

Predeterminado

Movidas no pueden estar, pues estan tiradas con tripode, cable disparador y los pasos parados, osea que no estaban andando. Lo que si puede ser es que no desconectarse el IS. Pero pregunto una cosa, entonces el que tenga el pulso bueno el IS le estropea una foto???

urko está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Por lo que sé, el IS vibra para localizar y neutralizar el movimiento en la cámara. Cuando está montada en un trípode, el movimiento es cero, pero el IS sigue "buscando" con lo que es su propio funcionamiento el que hace trepidar la foto cuando la exposición es larga.

El mundo me maravilló. No supe qué decir. Pero encontré una cámara.
    http://pincelypixel.blogspot.com/

gonzabg74 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Manuel Orcera Ver Mensaje
    Movidas no pueden estar, pues estan tiradas con tripode, cable disparador y los pasos parados, osea que no estaban andando. Lo que si puede ser es que no desconectarse el IS. Pero pregunto una cosa, entonces el que tenga el pulso bueno el IS le estropea una foto???
    Un buen pulso no se puede comparar con un trípode. Por naturaleza nos movemos algo, aunque sea muy poco, pero nos movemos.
    Yo pienso que podrías tener el IS conectado, pero hay que tener en cuenta también que los costaleros a veces hacen que se mueva el paso momentos antes de levantarlo porque se colocan en la trabajadera, ese movimiento es muchas veces perceptible a simple vista y otras veces no.
    Una cosa que no entiendo es que tires a 2.8 en la primera foto y que subas hasta 400 y 800 iso en las siguientes. Yo personalmente no subiría nunca de 400 iso y evitaría grandes aperturas, para eso llevas el trípode.
    Un saludo.
    Sin cámara. Súper Takumar 50mm F1.4

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo