Hola a todos,
Acabo de comprarme una 40D y recién estoy haciendo mis primeras armas con ellas. Sé que lo que voy a preguntar tiene que estar en el manual, el cual os aseguro estoy leyendo, pero no he podido encontrarlo en ningún sitio. ¿Como puedo activar el temporizador para retardar el disparo unos 2, 6 o 10 segundos? No encuentro dicha opción en ningún sitio y para mi es muy importante, ya que al no tener control remoto determinadas fotografías que necesito hacer con trípode requieren de un retraso en el disparo para no causar temblores en la cámara que puedan afectar a la fotografía...
Os agradezco mucho la ayuda. Muchas gracias y un saludo![]()
Tras pulsar el botón AF/DRIVE giras la rueda trasera. Cuando te aparezca el icono del reloj tendrás seleccionado el temporizador a 10 segundos. Y el icono del reloj con un 2 es el de 2 segundos.
Saludos.
Hola!
Nada más sencillo. Pulsar el botón "AF-DRIVE" que está sobre el panel LCD y girar la rueda del dedo pulgar hasta que en el display veas el icono del temporizador con un 2 (2 segundos) o sin ese 2 (entonces 10 segundos).
Cuando pulsas el botón AF-DRIVE, tienes 6 segundos para efectuar la operación, después deja de estar activo.
Y tienes razón en una cosa: deberías leerte el manual, descubrirías cosas que ni te imaginas.
Un saludo y espero haberte ayudado.
Santiago.
Posiblemente no lo encuentras, por que creo que no lo define el manual como " temporizador ", sinó como - autodisparador -; y lo encontrarás en la selección de modo de avance.
para lo que comentas que necesitas utilizar la cuenta regresiva del disparo de la camara para -< no causar temblores en la cámara que puedan afectar a la fotografía >- busca en el mismo manual; " bloqueo del espejo ".
Si no encuentras algo de lo que se te ha comentado, o continuas con las dudas, expresalas aqui. Y tendrás mas respuestas.
Saludos.
Marcadores