Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Tirar en RAW

jaclatin está desconectado Nuevo

Predeterminado Tirar en RAW

Hola q tal, normalmente siempre solia tirar en JPEG maximo, pero el otro dia vi en una revista que si tirabas en RAW, en fotos donde hay mucho sol y sombras, puedes retocar ajustes para que quede mas equilibrada la foto.

Mi problema es que si tiro en Automatico no me da la opcion de poner RAW, y si lo tengo en Manual si que puedo poner RAW y tambien RAW+JPEG.

Me gustaria que me dijeran si es posible tirar fotos en formato RAW, teniendo el Automatico para fotografiar, ja que yo no soy muy experto aun y muchas veces suelo utilizar el automatico, por miedo a estropear algunas fotos.

GRACIAS por Adelantado a TODOS.

juanma63 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Es cierto que disparando en RAW si tienes que hacer alguna corrección a tus fotografías tienes más posibilidades de hacerlo ya que la información está íntegra tal y como la ha captado el sensor. Si disparaste en JPEG ya se perdieron muchos datos de la imagen al comprimirla y el resultado de la corrección será un poquito peor.
    En los modos básicos no se puede disparar en RAW, solamente en los modos de zona creativa (P,Tv, Av, M y A-dep). Esto viene reflejado en el manual de tu cámara.
    Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX

Cynthia está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por jaclatin Ver Mensaje
    Hola q tal, normalmente siempre solia tirar en JPEG maximo, pero el otro dia vi en una revista que si tirabas en RAW, en fotos donde hay mucho sol y sombras, puedes retocar ajustes para que quede mas equilibrada la foto.

Mi problema es que si tiro en Automatico no me da la opcion de poner RAW, y si lo tengo en Manual si que puedo poner RAW y tambien RAW+JPEG.

Me gustaria que me dijeran si es posible tirar fotos en formato RAW, teniendo el Automatico para fotografiar, ja que yo no soy muy experto aun y muchas veces suelo utilizar el automatico, por miedo a estropear algunas fotos.

GRACIAS por Adelantado a TODOS.
    Hola!

Lo que mas se acercaría a lo que buscas creo que sería el modo P en el cual solo controlas el nivel de exposición, lo que en la pantalla LCD aparece como -2..1..0..1..+2

Edito: Acabo de ver que es el Foro de la 40D, jejejejejeje, yo no tengo esa cámara pero supongo que eso será igual para todas...
    ccx
    BCN

La belleza perece en la vida pero es inmortal en el Arte (Leonardo da Vinci)

Flickr: http://www.flickr.com/photos/33956077@N08/

Julio Rubio está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Mi consejo es que tires siempre en raw pero siempre y si aún no te ves demasiado preparado utiliza el modo P que es automático y si disparas en raw además de poder ajustar todos los parametros incluso utilizando el modo P, en raw te permite posteriormente recuperar los ajustes que quieras, más luz, menos luz, más contraste, menos, etc.
    Independientemente de lo que te comento las cámaras Canon disparando en jpg no da la nitidez que otras marcas pero sin embargo en raw prácticamente las supera y mete menos ruido en las imagenes. saludos
    Canon 60D, Tokina 12-24, Canon 15-85 IS, Tamron 70-300 VC, Tamron 90 mm Macro, Olympus Pen E-PL1+ 14-42

http://www.flickr.com/photos/jrubioj54/
    http://www.canonistas.com/galerias/s...me=julio-rubio

gdrcom está desconectado Master

Predeterminado

Yo creo que lo mejor es que sólo utilices el modo automático para las emergencias, para cuando no tengas tiempo de preparar la cámara, y que siempre que puedas procures usar la cámara en el modo creativo y en Raw. Puede que sea algo más laborioso, pero también es mucho más más gratificante. Además, los errores y los fracasos son la mejor forma de aprender. Te lo dice un aprendiz.

jaclatin está desconectado Nuevo

Predeterminado

Muchas gracias a todos, seguire vuestros consejos.

ELMENDA está desconectado Participante

Predeterminado

Sin dudarlo, modo P, es muy similar al automático, y RAW, cuando lo prueves no querrás volver atrás. Eso sí, más tiempo delante del ordenador; si tienes targeta tira del RAW+Jpeg y solucionado.
    Si en algún momento no tienes confianza con el modo P, pasa a automático y mira que datos de apertura, velocidad e Iso te dá y al pasar a modo P verás que son muy similares, pero con unas ventajas añadidas que irás aprendiendo con el tiempo (control iso, compensación de la exposición, que no se levante el flash a las primeras de cambio, en fín, todas esas cosas por las que te compraste una reflex en lugar de una compacta).

camacu está desconectado Participante

Predeterminado

Sin olvidar que en el RAW de la 40D tienes 14 bits de precision, frente a los 8 bits de precision de un jpg, es decir conservas el HDR ( high dinamic range ) y eso te permite ajustar sobretodo la intensidad de la imagen ( si te quedo oscura o sobreiluminada ) con mucho mas margen que un simple JPG. Ademas no necesitas preajustar el balance de blancos, ya que luego lo podras modificar del RAW sin ninguna perdida y cambiar de uno a otro ( por software te lo permite modificando la temperatura ). Pensandolo bien, diria que el RAW es mas util incluso para los principiantes ya que con un JPG en segun que casos te la juegas, incluso en automatico o P, la camara no es perfecta con los valores.

carras40D está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo también tiraba en jpeg, pero desde que aprendí a manejarme con el RAW he de decir que la diferencia se nota, y a mejor por supuesto. Tienes mucho mas margen de error.

Un saludo
    24-105 F4L| 70-200 F4L| 100-400L| 430EXII

chancho está desconectado Participante

Predeterminado

Yo soy tan novato comu tú, y al principio siempre en automático. Me aconsejó un compañero pasar a P y Raw, y la diferencia es abismal. Además te dá mas seguridad. Tengo una 30 D y normarmente trabajo en sobreexposición +1 por defecto, y me va muy bien.
    Canon EOS 30D + EF-S 17/85mm + Metz 58 af1 digital

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Quizas deberiais leeros este post que he puesto en DPP

lhyrae está desconectado Asiduo

Predeterminado

Vampy, vaya lección magistral de revelado.
    Muchas gracias.
    Canon 50D-40D-F1-AE1-Eos 3000
    http://www.flickr.com/photos/nekhar

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo