He leido algunos problemas de enfoque en la 40D en los foros, quiero compartir mi experiencia y saber si alguien conoce la solucion. Compre mi 40D en Febrero 2008, en noviembre 2008 inicio con un ruido raro al disparar, que poco a poco fue empeorando hasta dejar bloqueado el espejo. Todo concluyo en un cambio de obturador, esto con aproximadamente 9,000 disparos. Hasta antes del cambio del obturador, todo iba de maravilla, nitidez, enfoque y colores preciosos, a partir del cambio de obturador, la camara no enfoca de manera correcta, para ser mas exacto, enfoca hacia atras del motivo enfocado en el visor, esto evidentemente es gradual dependiendo de la distancia del motivo, al grado tal que si el motivo esta a una distancia considerable, al hacer un acercamiento este se ve totalmente borroso, cosa que no sucedia antes. Cuando el motivo es un objeto cercano, este problema es menos notorio al grado de ser casi imperceptible. Regrese la camara al centro de servicio y me la regresaron segun ellos con el problema arreglado, sin embargo el problema sigue siendo el mismo, aunque aparentemente en menor escala. Entiendo que la 40D tiene unos controles internos de ajuste del autofocus, esto solamente puede hacerlo un tecnico tambien entiendo, ya que para hacerlo es necesario dearmar la camara. Pero si alguien alla afuera ha tenido un problema similar, me ayudaria mucho saber como lo arreglaron, la unica salida que le encuentro, es cambiar de camara, pero no quiero considerarla.
Las pruebas las he realizado con lentes 24-70, 70-200 y 300 mm canon, todos f/2.8. Y ojo, antes del cambio del obturador, con los mismos lentes NO lo tenia este problema.
Gracias al Foro por su ayuda, un saludo desde Cancun
Roberto
Hola Roberto, leí tu post y vi que eres de México, yo tuve un problema también con el obturador de mi 40d y tuve que mandarla hasta EU a garantía, hice pruebas de enfoque después de que me llego también con un 24-70 un 70-200 2.8 y un 50 mm 1.4, y con el único que alcance a notar un poco de backfocus es con el 24-70 no es mucho y solo lo hace en 70 mm que es el zoom máximo de este lente, como me habian dicho que este lente es un poco blando a esta distancia en sensor pequeño pues no le hice mucho caso, pero lo que comentas parece ser mas serio ojalá lo puedas solucionar, en el foro de memo flores de Guadalajara, hay un usuario que parece que trabaja o tiene una tienda de canon tal vez pueda ayudarte, te dejo la liga, saludos.
Fotografo profesional de Guadalajara, Jalisco, Mexico. Fotografia de moda, comercial y publicitaria.
Hola.
Yo tuve tambien el problema con el disparador (9500 disparos)lo repararon y va
como el primer dia.
Enviala al SAT y les pones una nota diciendo cual es el problema(en la misma que
te manadan del SAT diciendo las incidencias detectadas) y si puedes habla con
el tecnico.
Un saludo.
40D+400D+Grip+Canon18-55+Canon EF 50 mm f/1.8 II+Canon 100 mm Macro f/2.8+Canon 16-35 f/2.8L+Canon24-105 f/4LIS+Tamron17-50+Canon100-400LIS+Flash 430EX
Creo que me ha pasado lo mismo que a tí, me cambiaron el obturador y ahora con el 100-400 no enfoca bien cuando la distancia es grande. A corta distancia bien pero cuanto el objetivo de la foto se encuantra lejos sale como desenfocada, cosa que antes no me ocurria, ya abrí un post hace un tiempo. Cuentanos como lo has solucionado si has podido.
Salud
Hola
Disuclpa la duda pero que tanto te costo cambiar el obturador de la 40D o a esos colegas que comentan que se les cambiaron cuanto cuesta el cambio?
saludos y Muchas Gracias por la Informacion
Tambien soy de Mexico
SAUL R. CANON 40D, LENTES 18-55mm F/3.5 IS, 28-135 F/3.5 IS, 100mm F/2.8 MACRO, 50mm F/1.8 II, FLASH 580EX, TRIPIE MANFFROTO 055XPROB, ROTULA 808RC4
Marcadores