Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Respecto a la encuesta de profesional o aficionado de la 40D.

acanedohmo está desconectado Ab uno discent omnes

Thumbs up Respecto a la encuesta de profesional o aficionado de la 40D.

Compañeros canonistas, en específico de la 40D. Se me hace algo curioso que hay una encusta que nos pregunta si hemos comprado este modelo porque somos profesionales o aficionados.

Yo tengo dos puntos de vista encontrados y se me revolotean las ideas en la cabeza. Canon ofrece la 40D como una cámara profesional, por lo tanto debe serlo, sin embargo, creo que también es válido tomar en cuenta que hay cámaras más avanzadas con mayores prestaciones.

Lo complicado en la mente me surge de ver que hay fotógrafos o estudios fotográficos "profesionales" que usan en muchas ocasiones cámaras incluso de menor nivel y en casos especiales ni siquiera reflex y que cobran un dineral por sus servicios en bodas, publicidad, etc.

Ahora les comento, yo no vivo de la fotografía pero me gustaría hacerlo.Creo que como dicen muchos en los foros no solo la cámara y el objetivo son importantes, sino el mono que está detrás de ella.

Si pensamos un poco hay excelentes fotógrafos de los viejos tiempos y contemporáneos que no tenían la tecnología que tenemos ahora no solo en las cámaras, sino en la edición de las imágenes.

Por eso creo que los que tenemos una humilde 40D en realidad es una gran 40D si la sabemos usar y explotar sus capacidades para poder dedicarnos en forma profesional a este trabajo. Además creo yo que el ser profesional tiene que ver con tus conocimientos, tu técnica fotográfica, tu "inspiración" y sobre todo saber venderte como profesional.

Me gustaría saber que opinan ustedes al respecto.
    Arturo-guaycura.
    Canon EOS 40D, Canon EF 28-135 f/3.5-5.6 IS USM, Disparador RS-80N3, Filtro 72 mm UV Haze.

Oskywalker está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Tienes toda la razón del mundo, pero creo que esa encuesta se hizo para saber si nos dedicamos a la fotografía o no con esa cámara. Se pueden hacer buenas fotos hasta con un móvil (es broma), con una 1000D si se sabe utilizar bien, pero con un escalón más creo que se puede conseguir algo más. La encuesta creo que solo ha sido la excusa para saber si nuestra profesión era la de fotógrafo o no. Espero no haberme equivocado.

Un saludo
    Oskywalker
    Firma En Construcción

Eryoshua está desconectado Nuevo

Predeterminado

Yo creo que el que es profesional es porque cobra por hacer algo. Yo no creo que el equipo que uses te dé la condición de profesional. Está claro que la 40D es para un uso mucho más avanzado, pero eso no evita que la puedas usar como aficionado (sin cobrar). Al menos esta es mi opinión.

cansi está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo creo que una 40d en buenas manos puede ser un buen arma. Pero yo la veo mas bien como semipro, pues reconozco que las que hay por encima de la 40d y la 50d, si que pueden considerarse como profesionales. Un saludo.
    Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez

ReZn0r está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Está claro que por tener la 40D no te conviertes en profesional y que se puede ser profesional con menos cámara, pero también hay detalles de la cámara qeu para ciertos trabajos te facilitan mucho las cosas. Es como decir que un futbolista, por llevar unas botas buenas no juega mejor al futbol, pero a nadie se le pasa por la cabeza que Messi juegue en zapatillas...
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

sanzun está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Una pregunta para los expertos en el tema.
    ¿ Para hacerse profesional hay que cotizar a Autonomos y el IAE?, creo que eso es asi, y ¿Ademas hay que pagar mas cosas?.
    Saludos.
    Mk IV - G12 / 70-200 L 2.8 IS Mk II | 300 L 2.8 IS Mk II | Ext. 2x Mk III ... Nikon D700 / 14-24mm 2.8 | 24-70mm 2.8 | ...

Pablitoslot está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por sanzun Ver Mensaje
    Una pregunta para los expertos en el tema.
    ¿ Para hacerse profesional hay que cotizar a Autonomos y el IAE?, creo que eso es asi, y ¿Ademas hay que pagar mas cosas?.
    Saludos.
    Como todos los autonomos, cada tres meses declaración del IVA.
    Canon AT-1 50 mm f 1.8 Canon, 200 mm f 4 Canon, 28 mm f 2.5 Tamron
    Canon 40D Tamron 17-50 f 2.8 Canon f4 Tokina 11-16 2.8
    Ya tenglo Flickr

Juanma24 está desconectado Master

Predeterminado

Por supuesto que estoy contigo, la verdad que muchos "profesionales" llevan camaras que tu ni si quiera te comprarias comparando prestaciones pero como ellos tienen un estudio pues pueden llevar la maquina que quieran ya que nadie le va a decir nada.
    40D + grip,Canon 70-200 2.8 L USM. Tamron 28-300, Speedlitle 550 EX, canon 50 1.8, tamron 20-40 2.7,slik 700 pro dx.

cashperman está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

ayer, revisando un tema, pude leer: "la camara no hace al fotografo". Yo creo que hay dos tipos de personas: los que ven la camara como una afición y los que ven en la camara una herramienta de trabajo.

Yo personalmente, la veo como una herramienta. Poseo la 40D y trabajo con ella, es mi sustento. Llega el agosto y durante mis vacaciones, pocas veces utilizo la camara. Me gusta mucho disparar aquí y allá, me gusta mi trabajo. Creo que trabajar de algo que te gusta es un privilegio que no todos se pueden permitir.

Toda herramienta tiene un motivo y, en las manos adecuadas, puede ofrecer los mejores resultados. Yo no se utilizar una sierra mecánica, tampoco creo que pueda conducir nunca un taxi, pero tengo carné y coche.

Sobre lo del "tipo de cámara", bueno, hay algunas compactas que ofrecen buenos resultados. Creo que no hay que entrar a juzgar el tipo de cámara o herramienta sino, el trabajo final y producto que se ofrece. Hay algunos fotógrafos con cámaras que nunca me permitiré comprar, que ofrecen una calidad pésima en sus trabajos. Se trata de que el cliente, en este caso, sea crítico con lo que el considera un producto de calidad.

Respecto a los los Autónomos: si, insisto siempre, hay que hacer las cosas dentro de la máxima legalidad posible: papeleo, IVA, declaración de la renta, cuotas de autónomos... etc. Es por el bien común de la profesión, sinó entramos en el intrusismo y la destrucción de competéncia leal.

suerte!
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L