Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 49

Tema: Seteos de nitidez

lukas está desconectado Master

Predeterminado Seteos de nitidez

Despues de recorrer todos los foros que hablan sobre la falta de nitidez de nuestras 40d veo que todos nos quejamos de lo mismo, de todas maneras ahora lo acepto, y tengo una ultima duda con respecto a esto: en nuestra camara hay una ocpcion de setear la nitidez, darle mas o menos, saturacion, etc...¿ si le doy el maximi de nitidez en ella disparando en jpg se nota alguna diferencia luego?.
    el tema es que esa nitidez que veo en algunos amigos mios q tiene otras marcas no la logro en mi 40d sin pasarla por un procesado y dado q a vceces trabajo con ella y tengo muchas fotos no quiero pasar una por una por el procesado y muchas veces no dispongo de tiempo, ya he hecho todo lo que dicen en los post para darle mas nitidez y esto seria lo ultimo. Si alguien tiene un aporte mas...juro no molestar mas con el asunto de la nitidez hasta q me compre un L y espero ahi no tener este problema- gracias

guille4496 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

peroesos seteos solo funcioan para jpg, no para el raw, creo que es mejor tirar en raw y darle mascara de enfoque , jajaj el tema de probar con un L ya lo he hecho yo y no he conseguido grandes resultados, pero weno hay que aceptar que algunas 40d no vienen muy finas en la nitidez.
    y donde huir cuando no quedan islas para naufragar....
    40D y varias cosillas mas

my flickr

Predeterminado

Q barbaro lo ultimo que quisiera es arrepentirme de mi 40d. veremos que sucede. yo no soy un experto en fotografia pero para mi les faltan nitidez a mis fotos, la otra vez fuimos a cubrir un casamiento yo y otro compañero y el con una nikon d80 y la verdad que la nitidez de la de el parecia superior....igual en el amor se acpetan los defectos es lo que le da personalidad a las cosas, los defectos...

mellamoa está desconectado Primer Dan Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por lukas Ver Mensaje
    en nuestra camara hay una ocpcion de setear la nitidez, darle mas o menos, saturacion, etc...
    ¿setear? ¿qué es setear?

Perdón, después de ver que eres argentino, ahora lo entiendo. Configurar
    Última edición por mellamoa; 15/04/09 a las 16:10:17 Razón: Entendido

Predeterminado

EXACTO. CONFIGURAR, PERDON SE QUE DEBO ADAPTAR MI VOCABULARIO YA QUE A VECES A PESAR DE SER EL MISMO IDIOMA.....(EL DE CERVANTES)..JA. ENTONCES SI AHORA TIENES ALGUNA PISTA DE ESTA CONFIGURACION?..TE LO AGRADECERE. SALUDOS DESDE EL OTRO LADO. JAJA.

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Yo lukas creo que la 40D funciona bastante bien mira por ejemplo esta foto hecha con la 40D y un objetivo normalejo

Como veras no hay mucho problema de nitidez, quizas no tengas bien ajustados los parametros o no trabajes en RAW o cosas de esas ¿noo?

Yo tengo escritos algunos post de esto pero lo que esta claro es que la camara viend muy blandita de fabrica por lo que es preciso tomar ciertas precauciones y ajustes que como te digo tengo por ahi en algunos post descritos, buscalos y veras como mejora

De todas formas si no quieres perder mucho tiempo analiza el EXIF de esta foto y ahi estan todos mis parametros

Saludos

Predeterminado

primero: es un honor para mi que comentes una pregunta mia vampyresa, ya que por lo que veo eres una persona que sabe bastante de esto y ademas una persona muy dedica.
    y ahora: ok lo voy a seguir chequeando y si puedo voy a subir una foto para que veas a que me refiero.
    Ultima pregutna como hago para ver los exisf? gracias un honor.

trevor está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Una pregunta, entiendo que la foto está sin retocar, no?
    Cómo puedo leer datos relativo a la configuración de la cámara? Con el Bridge solo leo la distancia focal:50, el objetivo 18-270, valor máx abertura f4.6, iso200, vel 1/250 y f8
    Saludos

Thumbs up

buena pregunta trevor yo estaba pensando igual..jajaj.

astinus está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola lukas.

Yo puedo contarte que al final de tanto leer sobre problemas de nitidez en la 40D, me acabé montando una paranoia de que mi cámara no enfocaba bien. Al final todo eran historias mías y cosas que no hacía bien.

Yo he podido comparar con una Nikon D300 de un amigo, y la verdad es que con su 70-200 f2.8 VR, sus imágenes son más nítidas que las mías (yo usando con un 70-200 f2.8 L IS... más o menos el equivalente). En eso quizá la 40D sea más "blandita", aunque si te das una vuelta por los análisis de estos objetivos, el de nikon por ejemplo tiene una nitidez inmejorable.

Con todo esto quiero decirte que al final todo influye: cámara, lente, condiciones en las que se hace la foto, y lo más importante, el fotógrafo. En mi caso, yo era el torpe.

Con eso no quiero decir que no haya unidades 40D que hayan salido mal, ya que aquí en el foro ha habido gente que la ha enviado al SAT y realmente estaban jodidas. Pero ya sabes que suenan más los casos malos que los buenos, y son también a los que prestamos mayor atención.

Sigue probando, pero estate tranquilo: la 40D es una buena máquina de captar imágenes.

Un abrazo.
    Canon 40D | 24-70 f2.8L | 70-200 f2.8L IS | Flash 430ex | Manfrotto 055PROB + 488RC0

revinhood está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

sin duda que la 40d es blanda en cuanto a nitidez. no se las demas canon, pero la 40d sin duda si. he probado muchas maquinas, y ahora con la 40d + 24-70 L no consigo esa nitidez. lo cual no quiere decir que vaya mal ni que sea una patata en nitidez. pero que no es todo lo fina en ese aspecto que a mi me gustaria. pero de todos es sabido que el fuerte de canon no es la nitidez. hay que asumirlo y seguir los consejos de los compañeros para exprimir nuestra maquina al maximo.
    Flickr Revinhood Mi Blog: Pentafoto
    Canon 5d/40d + Canon 24-70 L + Canon 70-200 L f/4 IS + Tamron 90

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por trevor Ver Mensaje
    Una pregunta, entiendo que la foto está sin retocar, no?
    Cómo puedo leer datos relativo a la configuración de la cámara? Con el Bridge solo leo la distancia focal:50, el objetivo 18-270, valor máx abertura f4.6, iso200, vel 1/250 y f8
    Saludos
    No esta retocada, es una foto RAW que esta procesada con DPP con los mismos ajustes que toma de la camara para pasarla a jpg y nada mas no hay retoque de ninguna clase por eso la puse como ejemplo y os podia poner muchas mas
    Luego esta escalada al tamaño WEb tambien con DPP
    Yo he tenido varias camaras 40D en mi mano y si he visto que el problema suele ser un mal ajuste de los parametros si se sacan directamente en jpg, trepidaciones suaves, daros cuenta que disparar mas alla de 50mm es necesario disparar por encima de 1/150 seg, malos enfoques debido a lo que hemos dicho varias veces y que Juan555 tiene explicado en un post, esto es fundamental y trae de cabeza a quien no lo sabe, etc etc.
    Lo que no quiere decir evidentemente que haya alguna camara mal eso no lo discuto pero os podia poner aqui montones de fotos no solo de mi camara que tienen al menos una nitidez muy aceptable
    Otra cosa que tambien es verdad es que el procesado RAW a traves de DPP para obtener el jpg es mejor que el jpg directo que obtiene la camara sin tocar nada de nada
    Saludos

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo