Hola estoy empezando a leer y ya me encuentro en algunas dudas. Cuando Vampiresa escribe: "Por ejemplo si tiene 3,5 de diafragma mayor pues mas o menos dos puntos mas a f:8 se obtiene la máxima nitidez" me pregunto ¿3,5 y f:8 son dos cosas distinta o las dos se refiere a la abertura del diafragma? porque me pregunto esto, porque si de 3,5 le subimos dos puntos mas, no me da 8 o f:8 ¿entendéis?
¿Diaframma y Abertura son las misma cosas? se si ¿como se regula el diafragma?
gracias por sus posible aiuda
Hola estoy empezando a leer y ya me encuentro en algunas dudas. Cuando Vampiresa escribe: "Por ejemplo si tiene 3,5 de diafragma mayor pues mas o menos dos puntos mas a f:8 se obtiene la máxima nitidez" me pregunto ¿3,5 y f:8 son dos cosas distinta o las dos se refiere a la abertura del diafragma? porque me pregunto esto, porque si de 3,5 le subimos dos puntos mas, no me da 8 o f:8 ¿entendéis?
¿Diaframma y Abertura son las misma cosas? se si ¿como se regula el diafragma?
gracias por sus posible aiuda
Cada punto que giras la rueda para aumentar o disminuir el diafragma es 1/3 de paso, y 3 hacen un paso de luz completo. Por eso de f3.5 a f8 hay más o menos 2 pasos.
Haz la cuenta así y veras como te sale.![]()
Canon 40D | 24-70 f2.8L | 70-200 f2.8L IS | Flash 430ex | Manfrotto 055PROB + 488RC0
Acabo de leerme todo y creo que más o menos he captado lo que Vampi nos cuenta, que es mucho... ahora a hacer mil pruebas y comprobar si realmente he aprendido...
Muchísimas gracias y sigue así que muchos te lo agradeceremos.
Acabo de bajarme el condesado de tus "tutos" y el de fotografia nocturna. Toda una obra de arte !!! ... siempre que puedo me paso por tus letras y por tu Blog.
Agradezco tu esfuerzo, ahora mi novia que hereda mi pequeña 40D podra sacarle todo el potencial que yo no supe gracias a tus tips.
He hecho unas cuantas pruebas con el 70-200mm L USM y con todo el arsenal que has dado me quedo con la boca abierta de la nitidez que da con tus truquitos.
Un beso.
Pues esto quizas sea mejor
Primero lo primero: ¡Gracias!
Ahora la pregunta... Esto sólo pasa usando el DPP? Porque los beneficios de tirar en Raw, en mi caso, pasan también por el procesado con el Adobe Camera Raw. No funciona esto con ese programa?
Gracias de nuevo
Canon G9 + 5DMII; Canon EF 17-40 L F/4 + EF 24-105 L IS F/4 + EF 50mm F/1,4 + Carl Zeiss 85mm F/1,4
Gracias Vamp, lo voy a probar ya que tambien estoy sufriendo por que no me da la nitidez que busco.
Tyrell, por favor podrias compartir como logras la nitidez en tus tomas?
Hasta pronto.
Yo siempre las hago en RAW y DPP , camera RAW no saca todo el partido a los RAW Canon (digan lo que digan) y con un objetivo relativamente normal sin ser "L" ni nada de eso fijate que consigo siguiendo los pasos que he comentado en este post una nitidez aceptable, estas fotos las acabo de hacer con un TAmron 18-270mm y la 40D y como digo siguiendo los pasos comentados
![]()
Tengo un dilema,haber poseo una MilD y posterior adquiri una 50D pero a esta no la veo no acabo de verla,el ruido no me gusta nada tengo la oportunidad de cambiarla por una 40D,no es el dinero de lo que comento sino de nitidez menos ruido y barajo este cambio,no me digais que no la cambie porque una es mas cara que la otra y saldria perdiendo,si gano en nitedez y menos ruido la cambio seguro.gracias y permitid que recurra a vosotros aquellos que podais echarme una mano.gracias.
Veamos Vampy, supongo que para lograr que se vea trepidada en un lado seria tomar la cámara y subir o mover el lado izq, algo así como cuando nivelas un cuadro, solo levantas un lado.
Hola Vampiresa, no se como te puedo agradecer lo que haces, esta semana he puesto en marcha la nitidez y es mucho mejor que la que ponía yo veo que soy novato total también te agradecería que si lo que has dicho esta muy bien peo si es en na boda con flash la cosa cambia, échanos una alludita que me hace falta y muchas gracias eres muy grande, saludossssss y hasta la respuesta.
Marcadores