Página 13 de 14 PrimeroPrimero ... 3811121314 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 145 al 156 de 159

Tema: Como hacer fotos nitidas con la 40D

PedroJS está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola estoy empezando a leer y ya me encuentro en algunas dudas. Cuando Vampiresa escribe: "Por ejemplo si tiene 3,5 de diafragma mayor pues mas o menos dos puntos mas a f:8 se obtiene la máxima nitidez" me pregunto ¿3,5 y f:8 son dos cosas distinta o las dos se refiere a la abertura del diafragma? porque me pregunto esto, porque si de 3,5 le subimos dos puntos mas, no me da 8 o f:8 ¿entendéis?
    ¿Diaframma y Abertura son las misma cosas? se si ¿como se regula el diafragma?

gracias por sus posible aiuda

PedroJS está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Voy a comentar aquí un procedimiento de los varios que yo suelo usar para obtener fotos con la 40D nítidas usemos el objetivo que usemos, es evidente que cuanto mejor sea el objetivo mejor será el resultado, pero la idea es la que en general suelo usar yo y por su puesto cuanto mejor sea el objetivo o cámara saldrá mejor

Tengo que decir previamente dos cosas y es que no es todo el obtener fotos nítidas, ya que hay mas cosas en la foto como la composición, la luz, el encuadre, en fin mil millones de cosas mas que hacen de una foto algo precioso sin tener que ser nítida

También quiero decir que este es un procedimiento que muchos podrán criticar pero al menos aquí lo expongo porque en general se obtienen con él fotos nítidas que para mi aunque no es lo principal,.......... si he visto lo que por aquí se habla se duda etc. no esta mal recordar como se puede hacer una foto así a los mas principiantes a los que siempre me dirijo.

Decir que esto es por supuesto para las cámaras que estén bien y no tengan problemas, las que lo tienen evidentemente la solución es el SAT, pero puede haber gente que no le salgan demasiado bien y claro quieran mejorar, bueno pues unas ideas claras nunca vienen mal porque muchos disparan y luego dicen “que poco nítida es mi cámara....y normalmente no es así somos nosotros los poco nítidos de mente”.

Evidentemente no puedo ir a por todos los parámetros pero si indicare los mas importantes por lo que voy a la optimización pura y dura del tema y no me fijare en otras cosas, como composición, arte y demás esto por tanto es como “un plugin”colgado de vuestro saber hacer con la cámara que junto con mas cosas (vuestro arte) hará que vuestras fotos salgan además de estupendas encima nítidas

La nitidez de una foto depende de muchas cosas en esencia las más importantes son: luz, cámara, objetivo y fotógrafo.... hay mas cosas como no, como por ejemplo la resolución, o el procesado posterior, etc. pero ahí no entrare, vamos a intentar hacer las cosas fáciles y hacerlas bien desde el principio

El proceso será:

• Realización de la foto en RAW esto creo que debéis hacerlo todos si queréis obtener resultados buenos
    • Pasarla a jpg en DPP sin tocar nada sólo como apoyo ya que extrae realmente bien la nitidez de los RAW, mejor que cualquier otro programa (estamos hablando de nitidez sólo)
    Pero antes de hacer la foto vamos a ver algunas ideas que es preciso conocer no sólo es disparar y ala....acertar.....hay también que conocer alguna coseja

1) Respecto del objetivo: muchos sabéis seguro, que los objetivos en general tienen un punto “dulce” donde la calidad óptica para ese objetivo es la mejor, ese punto es fácil sacarlo ya sea viendo las características que da el fabricante o simplemente ajustándole dos puntos más (normalmente) de diafragma del mayor que tiene. Por ejemplo si tiene 3,5 de diafragma mayor pues mas o menos dos puntos mas a f:8 se obtiene la máxima nitidez

Esto es una forma pero también vosotros podéis calcularlo en vuestro objetivo y así personalizarlo, simplemente haciendo varias fotos entre la máxima apertura y mas o menos F:16 ya que por encima suele tener mas problemas de difracción que impiden la nitidez con un trípode y espejo levantado a un cartel con letras, y valorar vosotros cual es el mejor resultado

A diafragmas muy abiertos veréis que se ven las aberraciones del cristal, podría ser una curva así la calidad (mas o menos es sólo la idea)

Con lo cual al ver las fotos veréis vuestro diafragma “dulce”

2) y después respecto de la cámara

Ajuste de parámetros básicos: aunque vamos a trabajar en RAW si vamos a dejarla preparada con valores que personalmente os propongo; de Nitidez: 6, Saturación +1 y contraste +1. Esto lo podéis hacer fácilmente creando un usuario uno en la cámara ¿cómo?

• Nos vamos a esta pantalla en la cámara:

y creamos un usuario UNO presionando SET

• Cogemos de base un estilo de foto por ejemplo el Normal
    • Seleccionamos el parámetro a ajustar ya sabéis (Nitidez: 6, Saturación +1 y contraste +1) es mi proposición personal....

y cuando acabéis presionáis menú para registrarlo y que se quede por defecto en los modos no automáticos ya que vamos a emplear el modo AV

Bien ya esta la programación que además nos servirá para DPP ya que alli no haremos mas que convertir

Ajuste de forma de trabajo

Personalmente os propongo trabajar en modo “AV”, AE con prioridad de abertura ¿por qué? Pues porque podréis seleccionar el diafragma y por tanto la profundidad de campo, a cambio la cámara nos dará la velocidad de obturación

puede ser que esa velocidad de obturación sea pequeña, bueno pues no importa la 40D puede subir en ISO y cada paso que subís de ISO va a aumentar la velocidad al doble

ya sabéis pulsáis el botón de la flecha y con la ruedita ajustáis el ISO al valor apropiado

Siempre es mejor subir ISO que tener una foto trepidada, lo que ocurre es que hay que valorar hasta donde subimos para tampoco meter mucho ruido, como los objetivos hoy en día están estabilizados esto nos permite trabajar en ISOS bajos que es lo bueno para la nitidez que buscamos

Yo os recomiendo trabajar a ISO 200, que es donde la cámara genera casi el menor ruido ISO, por cierto mis recomendaciones son sólo eso recomendaciones.

Bueno esta introducción ya al menos nos ha centrado en el tema ahora pasemos a hacer la fotografía
    Hola estoy empezando a leer y ya me encuentro en algunas dudas. Cuando Vampiresa escribe: "Por ejemplo si tiene 3,5 de diafragma mayor pues mas o menos dos puntos mas a f:8 se obtiene la máxima nitidez" me pregunto ¿3,5 y f:8 son dos cosas distinta o las dos se refiere a la abertura del diafragma? porque me pregunto esto, porque si de 3,5 le subimos dos puntos mas, no me da 8 o f:8 ¿entendéis?
    ¿Diaframma y Abertura son las misma cosas? se si ¿como se regula el diafragma?

gracias por sus posible aiuda

astinus está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cada punto que giras la rueda para aumentar o disminuir el diafragma es 1/3 de paso, y 3 hacen un paso de luz completo. Por eso de f3.5 a f8 hay más o menos 2 pasos.

Haz la cuenta así y veras como te sale.
    Canon 40D | 24-70 f2.8L | 70-200 f2.8L IS | Flash 430ex | Manfrotto 055PROB + 488RC0

spoxjmh está desconectado Participante

Predeterminado

Acabo de leerme todo y creo que más o menos he captado lo que Vampi nos cuenta, que es mucho... ahora a hacer mil pruebas y comprobar si realmente he aprendido...

Muchísimas gracias y sigue así que muchos te lo agradeceremos.

Predeterminado

Acabo de bajarme el condesado de tus "tutos" y el de fotografia nocturna. Toda una obra de arte !!! ... siempre que puedo me paso por tus letras y por tu Blog.

Agradezco tu esfuerzo, ahora mi novia que hereda mi pequeña 40D podra sacarle todo el potencial que yo no supe gracias a tus tips.

He hecho unas cuantas pruebas con el 70-200mm L USM y con todo el arsenal que has dado me quedo con la boca abierta de la nitidez que da con tus truquitos.

Un beso.

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por jean_barcelone Ver Mensaje
    Acabo de bajarme el condesado de tus "tutos" y el de fotografia nocturna. Toda una obra de arte !!! ... siempre que puedo me paso por tus letras y por tu Blog.

Agradezco tu esfuerzo, ahora mi novia que hereda mi pequeña 40D podra sacarle todo el potencial que yo no supe gracias a tus tips.

He hecho unas cuantas pruebas con el 70-200mm L USM y con todo el arsenal que has dado me quedo con la boca abierta de la nitidez que da con tus truquitos.

Un beso.
    Pues esto quizas sea mejor

Johnny_G está desconectado Master

Predeterminado

Primero lo primero: ¡Gracias!
    Ahora la pregunta... Esto sólo pasa usando el DPP? Porque los beneficios de tirar en Raw, en mi caso, pasan también por el procesado con el Adobe Camera Raw. No funciona esto con ese programa?
    Gracias de nuevo
    Canon G9 + 5DMII; Canon EF 17-40 L F/4 + EF 24-105 L IS F/4 + EF 50mm F/1,4 + Carl Zeiss 85mm F/1,4

Predeterminado

Gracias Vamp, lo voy a probar ya que tambien estoy sufriendo por que no me da la nitidez que busco.

Tyrell, por favor podrias compartir como logras la nitidez en tus tomas?

Hasta pronto.

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por johnnyguelerman Ver Mensaje
    Primero lo primero: ¡Gracias!
    Ahora la pregunta... Esto sólo pasa usando el DPP? Porque los beneficios de tirar en Raw, en mi caso, pasan también por el procesado con el Adobe Camera Raw. No funciona esto con ese programa?
    Gracias de nuevo
    Yo siempre las hago en RAW y DPP , camera RAW no saca todo el partido a los RAW Canon (digan lo que digan) y con un objetivo relativamente normal sin ser "L" ni nada de eso fijate que consigo siguiendo los pasos que he comentado en este post una nitidez aceptable, estas fotos las acabo de hacer con un TAmron 18-270mm y la 40D y como digo siguiendo los pasos comentados

Gutierres está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Tengo un dilema,haber poseo una MilD y posterior adquiri una 50D pero a esta no la veo no acabo de verla,el ruido no me gusta nada tengo la oportunidad de cambiarla por una 40D,no es el dinero de lo que comento sino de nitidez menos ruido y barajo este cambio,no me digais que no la cambie porque una es mas cara que la otra y saldria perdiendo,si gano en nitedez y menos ruido la cambio seguro.gracias y permitid que recurra a vosotros aquellos que podais echarme una mano.gracias.

Predeterminado

Veamos Vampy, supongo que para lograr que se vea trepidada en un lado seria tomar la cámara y subir o mover el lado izq, algo así como cuando nivelas un cuadro, solo levantas un lado.

Predeterminado

Hola Vampiresa, no se como te puedo agradecer lo que haces, esta semana he puesto en marcha la nitidez y es mucho mejor que la que ponía yo veo que soy novato total también te agradecería que si lo que has dicho esta muy bien peo si es en na boda con flash la cosa cambia, échanos una alludita que me hace falta y muchas gracias eres muy grande, saludossssss y hasta la respuesta.