Página 2 de 13 PrimeroPrimero 1234712 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 155

Tema: Como hacer fotos nitidas con la 40D

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

me ssuscribo para leermelo cuando tenga un poco de tiempo, ok??. Me gusta!!!
    CCX Siempre estaré aprendiendo..
    5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
    Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px

Depeche está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Que grande Vampy!

Kata Ton Daytona Eaytoy

DSOLERA está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Tyrell Ver Mensaje
    Soy un aprendiz y muchas de cosas , las he aprendido con Vampyresa. La cual me costa que ha hablado del tema de la 40D hasta la saciedad.

No entiendo como la gente se sigue preguntando las mismas cosas.

Solo comentar , que aunque nuestra compañera comenta una forma de conseguir buena nitidez en nuestras fotos , hay infinitas formas de trabajar para conseguir buena nitidez , tantas como formas de trabajo de cada uno de nosotros.

Si es cierto que hay una y es conocer los puntos mas basicos de la fotografia.

Como digo , no soy ni me considero un profesional de la fotografia, pero si visitais por curiosidad mi web en flirk

Flickr: realstarchild00's Photostream

podreis ver de lo que hablo y yo no utilizo el proceso comentado por vampyressa.

Un saludo a todos
    ¿Pero no te das cuenta que lo primero que ella dice es que lo que aquí escribe es para intentar ayudar a principiantes y que no es que su palabra "vaya a misa"?

Cita Iniciado por vampyressa-13996
    También quiero decir que este es un procedimiento que muchos podrán criticar pero al menos aquí lo expongo porque en general se obtienen con él fotos nítidas que para mi aunque no es lo principal,.......... si he visto lo que por aquí se habla se duda etc. no esta mal recordar como se puede hacer una foto así a los mas principiantes a los que siempre me dirijo.

Si crees saber más que los demás, opina con datos, aportando algo más, o por lo menos no critiques sin razón. Todo esto de verdad que lo digo sin acritud.

Vampyressa, sigue así, que hay mucha gente que seguimos con mucho interés todos tus post, porque ante todo son práctiquísimos. Yo también llevo aplicando tu método un poco tiempo y he notado un cambio bestial en mis fotografías. Gracias!
    Madre mía! Que si lo pienso, me da algo...
    Flickr: http://www.flickr.com/photos/foresrun

juanma63 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Trevor, la nitidez se puede modificar en el programa editor de Canon que se llama Digital Photo Professional, es el que viene con la cámara. En la primera foto que ha puesto Vampyressa del tejado se ve abajo a la derecha una barra de deslizamiento que regula la nitidez. Jugando con esa barrita ves que los contornos son más suaves o con puntitos blancos que dan la nitidez. Esa es la barrita que yo pongo a 7 u 8 para mejorar mis fotos.
    Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX

trevor está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por juanma63 Ver Mensaje
    Trevor, la nitidez se puede modificar en el programa editor de Canon que se llama Digital Photo Professional, es el que viene con la cámara. En la primera foto que ha puesto Vampyressa del tejado se ve abajo a la derecha una barra de deslizamiento que regula la nitidez. Jugando con esa barrita ves que los contornos son más suaves o con puntitos blancos que dan la nitidez. Esa es la barrita que yo pongo a 7 u 8 para mejorar mis fotos.
    Ok. Como se estaba hablando de la configuración de la cámara entendía que te referías a subir la nitidez a 8 en la cámara, no revelando.
    Gracias.

patafisica está desconectado Master

Predeterminado

vampyressa, sabes que estoy en tu lista de seguidores acérrimos. Sólo decir que tenerte en el foro de la 40d explicando y recordandonos todo esto es un auténtico acto de egoismo por nuestra parte. Creo que debereía abrirse un foro de "cultura fotográfica general" donde se cuelguen tus aportaciones, porque lo explicas tan bien y con tantas ganas de que lo entendamos que no puedo decir más que gracias por tu tiempo y esfuerzo.

Morrique está desconectado Idoneus homo

España

Tyrell, ¿Qué tal si nos explicas tu método? Sería más aleccionador. Sin acritud, un saludo.
    [SIGPIC][/SIGPIC] http://bighugelabs.com/flickr/profil...567874@N04.jpg
    Dos 40D, una G10 y mucha cacharrería
    "Una cámara hace fotos, no milagros"
    www.panoramio.com/user/1427621

bruno82 está desconectado Master

Predeterminado

Tyrell, a mi tambien me gustaria escuchr otros metodos, igualmente siempre hice como nos cuenta vampiressa
    www.flickr.com/photos/bernardibruno 40d + 28-135 f/3.5-5.6 is usm + 50 f1.8 + 430ex II + tripode PF w-622

cansi está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Vampy un 10 como siempre, vamos a tener que pedir que te hagan un apartado en el foro con tus tutoriales. Gracias.
    Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Ante todo tengo que recordar de nuevo que esta pequeña descripción va orientada a los mas novatillos que debido a eso precisamente, necesitan una pequeña orientación de como operar, de forma que las ideas le queden estructuradas en la cabeza a la hora de conseguir una toma nitida, mientras ellos van desarrollando su propio metodo de operación

Es evidente que hay mas métodos de realización y muy interesantes como por ejemplo trabajar la iluminación que creo fundamental en estas tomas, no es lo mismo fotos planas donde es dificil que el sistema enfoque perfectamente que fotos con contrastes donde la camara trabaja mas "agusto", o si ya hay experiencia trabajar con otro tipo de metodos mas adecuados a distintos motivos, yo algunas veces los empleo y si quereis puedo contaros como lo hago para tomas ya muy finas

Lo que si es cierto es que estas charlas no debeis de olvidar que son generalmente metodos mas o menos logicos (con sus cientos de variantes ) que intentan mostrar las condiciones básicas que bajo mi punto de vista se deberian tener en cuanta, pero todo es siempre relativo y cada maestrillo tiene su librillo, pero este puede ser uno de esos librillos que no el mejor pero si al menos un método

Respecto de lo que comentais de nitidez 7 ú 8 es algo muy dependiente del objetivo, quienes tengais objetivos buenos lo vereis claramente como por otra parte es lógico, hay veces que hasta hay que bajarlo de la tremenda nitidez que el objetivo da, por ejemplo yo tengo un 55-250 IS de Canon que debo poner a 6 la nitidez porque ya "viene" la foto estupenda y no hay que tocar nada.

Por ejemplo un caso de esto es esta foto, donde mas o menos esta seguido el metodo sencillo que he descrito

Esta hecha a 1/400 f:8 e ISO 100 aqui no he tenido que tocar en absoluto nada al reves tuve que bajar porque el propio objetivo ya da una nitidez excelente

Y un recorte para apreciar la nitidez,

Como veis esta muy bien y muy logrado, daros cuenta a la textura de los ladrillos como se ve y como se nota, es un detalle magnifico para un objetivo asi y estaba lo menos a 80-100 meetros del sitio

Esta hecha como indicaba siguiendo lo siguiente

* Punto "dulce" del objetivo
    * Busco la minima ISO que me de una velocidad buena para asi no sumar efectos de ruido que pueden degradar, y con esta luz a pleno dia es facil, yo os recomendaria poner ISO 200 he comprobado que va mejor que ISO 100 tengo un estudio que os presente que lo demuestra
    * Buscando iluminación lateral para que las sombras realcen esa nitidez
    * Velocidad adecuada para evitar trepidación y ademas estabilizador nunca me fio de mi pulso, esto mucha gente me lo critica pero he visto que no hay diferencia de calidad y si mucha seguridad en la toma
    * ENFOCO a un cuadrado verde pero en la zona donde hay blanco para que el sistema de contraste de enfoque de la máxima señal y asi el error de enfoque sea minimo, si enfocase a algo completamente palno o de color o de rugosidad el enfoque NO ES BUENO comprobadlo
    * confirmo el enfoque un par de veces por si acaso y asi compruebo que la camara lo ha hecho bien , esto es fundamental en estas tomas donde buscamos el detalle creedme, porque la camara algunas veces a la primera no toma bien el enfoque o me muevo yo y la liamos
    * Tomaros vuestro tiempo esto no es una carrera ni una boda o comunion, por cierto en estos casos en algun momento os contare un secreto para atinar sin tanta preparación
    * Sujeto bien la camara y disparo

Y ya veis si somos metodicos las cosas salen bien con objetivos teoricamente no exquisitos

Saludos

Turrican está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Excelente trabajo Vampy
    No hay objetivo malo sino fotografo inexpertoMi Galeria Mi web

cansi está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Vampy, hay una cosa que me tiene intrigado: utilizas iso 200 para casi todas las ocasiones, incluso a plena luz del dia? Soy un fanatico del iso 100, cuando tengo que subir ya me estoy rayando solo de pensarlo, aun sabiendo que no se notara casi.
    No he visto tu estudio, esta tarde cuando pueda lo buscare. Si puedes me pones el enlace. Un beso.
    Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez