Muchisimas Gracias Vampy y Juan55 esto es a lo que yo me refería pero no conocía esta pagina
Muchas gracias por vuestras explicaciones. Pero ahora me surge una duda, cuando se habla de que la F ideal es dos pasos por encima, si tengo el 70-200 F 2,8 si giro 2 pasos me pongo en 3,5, sin embargo según lo explicado entiendo que debe rondar sobre la F12 ¿alguien me puede sacar de dudas? gracias
Canon EOS 40D, Sigma 70-200 mm F:2,8 con estabilizador de imagen de 3 patas.
[SIGPIC][/SIGPIC] http://bighugelabs.com/flickr/profil...567874@N04.jpg
Dos 40D, una G10 y mucha cacharrería
"Una cámara hace fotos, no milagros"
www.panoramio.com/user/1427621
Yo a a cada objetivo que uso le busco su "zona dulce", para obtener el mejor resultado posible, bien informandome en paginas que analizan objetivos o bien comprobandolo yo mismo.
Tienes que contar que los Ls tambien tienen su zona dulce, y te aseguro que es muy "dulce"
Un saludo.
Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez
Sí, los L tampoco son perfectos, y tienen su punto dulce y su no tan dulce. Ahora eso sí, el dulce muchas veces es dulce con extra de azucar.
Pero yo he tenido (y tengo) objetivos no L y no tienen nada que envidiar a los no L. Yo el tema de los L lo veo más que por la calidad que dan, por que a veces tienes unas necesidades (luminosidad, velocidad de enfoque, etc) que en versión no L no existe.
Hasta el 70-200 f2.8 IS L, a f2.8 no es la panacea precisamente en nitidez. Aunque también dicen en dpreview.com que es un objetivo diseñado casi más para FF que para APS-C.
Creo que es también trabajo del fotógrafo conocer su equipo e intentar sacarle el máximo rendimiento.
Canon 40D | 24-70 f2.8L | 70-200 f2.8L IS | Flash 430ex | Manfrotto 055PROB + 488RC0
La mejor zona segun lo que yo he comentado seria 5,6 si te vas a las tablas que Juan propone veras que anda entre 4 y 5,6
Lo bueno de un objetivo bueno es que es azona sea lo mas amplia posible, y no debeis olvidaros de que esa zona depende muy mucho de la focal que esteis usando si es un zoom
De todas formas no olvideis tambien que en esto como os he comentado no es todo el objetivo aunque si es parte fundamental, la forma de la toma, la velocidad, la luz nunca me cansare de decir que la luz es imprescindible para fijar bien el AF en el caso de que trabajeis en automatico, el propio fotografo que no se haya tomado unas cañitas de mas y vea doble, en fin son cosas que no debeis olvidar
Muchos me han dicho que como es que con un objetivo como el Tamron se sacan fotos tan nitidas siendo este un objetivo no de los exquisitos, y muy criticado pues creo que el unico secreto es solo seguir un cierto metodo y poco mas y si lo hago yo lo puede hacer cualquiera porque no soy nada especial mas bien poco artista a mi pesarpero lo que si soy es metódica y asi apesar de todo con este objetivo se pueden sacar fotos como esta y me refiero solo a nitidez no a composición, ni cosas asi pero si valen para muchos como un buen recuerdo bonito y sin mas pretensiones ya que la mayoria de los que aqui estamos somos solo aficionados a esta bonito arte
Hombre como en todo si ampliamos al 100% y vemos las esquinas y esas cosas pues si hay "cosas" pero creedme que en fotos a tamaño pantalla o hasta 20x25 en papel ni se notan....y para la vida en general pues tampoco somos profesionales que nos paguen por una foto 2000 € pero si podemos dejar nuestra honrilla frente a la familia de que las sacamos al menos "medio bien"
Saludos
Última edición por Vampyressa; 22/04/09 a las 17:26:59
muchas gracias, Vampyressa.
Canon EOS 40D, Sigma 70-200 mm F:2,8 con estabilizador de imagen de 3 patas.
Haber que acabo de leer todos los comentarios.
Desoler , yo aprecio como el que mas a personas que nos enseñan tan minuciosamente todo lo que saben sin guardarse nada, sin escatimar en darnos un poco de su tiempo para enseñarnos, como Vampy ( espero que no te sepa malo que acorte ).
Mi tecnica ? todo en MANUAL , paso las fotos con el software de la camara , hago unos primeros retoques con Lightroom , paso a photoshop para utilizar Nik sharperner ( en algunas ) y vuelvo a dar unos ultimos retoques en Lightroom. Absolutamente nada mas.
Como digo , no me dedico al mundo profesional ,pero Vampy os esta explinado y llegando hasta los mas profundo del conocimiento de la luz , la optica y el funcionamiento interno de vuestras camaras .
Pensais que notariais la diferencia ( en cuanto a si lo ponemos a 100 o a 150 o 200 , si necesitamos saber exactamente cual es el diaf. perfecto donde mas rinde nuestro obojetivo ? si debemos utilizar o no filtro protector ? ( por que esto tb hace negativamente ) SI partimos de una foto bien realizada ?
Como bien dijo Vampy , la belleza de una foto no esta en todo esto.
De verdad, para los que estais empezando , tener en cuenta todo esto , pero no penseis demasiado ni le deis a la cabeza para conseguir no se que final extremo de nitidez.
Buscar la foto .. .
( espero que ahora se me haya entendido mejor )
Canon 40D+ 17-85 IS + Macro 60mm + Sigma 10+20 + Tamrom 70-300 VC USD
http://www.flickr.com/photos/29702705@N06
Perfecto no hay ningun objetivo, esta claro. Yo he tenido muchos objetivos no L, alguno mejor que otro, y con algunos ha sido imposible la lucha por intentar igualar algun L que tambien tenia.
Yo te digo lo que yo he experimentado con los objetivos que he tenido, no lo que he leido en reviews prestigiosas, que algunas veces coincidia con mi opinion. Cuando pruebas lo bueno, no te conformas con lo casi bueno.
Un saludo.
Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez
Y ahora algo para descansar de discusiones mas o menos técnicas os presento una curiosidad ahora que estamos hablando de nitidez, a ver si alguno me sabe decir que le pasa a esta foto donde se ve a la izquierda la imagen muy trepidada hecha polvo y a la derecha perfectamente nítida y sin trepidación de nada, cuando:
1) La mitad de la mesa no se estaba moviendo
2) NO es un montaje, es real es una sola foto
3) NO esta retocada en absoluto es como sale de la camara
4) Mi cámara no esta rota por la mitad
5) El objetivo usado no tiene medio crital empañado y medio no
6) El estabilizador no funciona solo en un lado del objetivo
6) Ni cosas raras......
Fijaros en la moneda de la izquierda y la de la derecha o los bolis y los donuts......para juzgar
Esto nos deberia hacer pensar un poco en que es la luz y como podemos manejarla a nuestro antojo
¡¡¡ahh!!! y para los que querais comparar a qui la foto sin juego
Deberian contestar los mas novatillos.....
Saludotes
Última edición por Vampyressa; 23/04/09 a las 00:00:43
Yo solo veo que no te has comido los donuts
Bromas a parte.......me he quedado fuera de juego, no se el porque de tener solo media foto con "trepidación"....puede ser por culpa de la luz????
Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir (el último de la fila)
http://www.flickr.com/photos/santboi600rr/
Felicidade por el tutorial. Tiene mucho mas trabajo que el que a priori parecer hacer un tutorial. Ahora como inciso, he estado tirando muchas fotos con el objetivo 17-85mm USM IS con la focal 17mm que la camara me mentia cuando enfocaba. Me decia que estaba enfocada cuando realmente si pasaba a 85mm veía como no estaba enfocada. Para poder hacer paisajes a esa focal, tenia que seleccionar el foco, pasar a 85mm enfocar volver a 17mm con el enfoque bloqueado por el boton AF de la Canon 40D encuadrar i disparar.
Mi pregunta es:
Es problema del enfoque de mi camara, problema del objetivo o es que siempre en todo los zoom hay que enfocar en la focal más larga?. Gracias.
Marcadores