Mathsurf, la respuesta de vampyressa en este hilo tal vez este post resuelva tu duda:
http://www.canonistas.com/foros/todo...8-135-usm.html
No te creas, llevo varias horas dándole vueltas a ese par de fotos.....
Hoy se me ha encendido una lucecita y voy a arriesgarme en dar una posible respuesta.
He visto que los datos exif son prácticamente iguales, y que has usado flash, ese es el kit de la cuestión.
Yo diría que la primera esta tirada a pulso (y puede que sin estabilizador) y el flash ha congelado la zona mas oscura que es la derecha. La izquierda como tenia mas luz por el foco, ha salido trepidada.
En la segunda toma, la cámara estaba podría estar sobre un trípode (o con el estabilizador)
A ver si hay suerte.
Saludos.
Canon: Powershot A80 // 40D // 50 f1.8 // 100 macro f2,8//100-400 IS L// 1,4x II
Sigma: 10-20 EX HSM f4-5,6 Tamron: 18-270 DiII VC
Qué barbaridad de post. Me lo he leido de cabo a rabo y me ha encantado hacerlo.
Hay una duda que tengo con respecto a variar los parámetros de contraste en la cámara y es el siguiente ¿si varío esos parámetros luego en RAW puedo deshacer esos cambios de contraste y saturación o son valores de procesado que se quedan ya "sellados" en la toma? No sé si me habré explicado bien, es decir, ¿si luego miro el RAW veré variadas las curvas automáticamente por esos cambios y podré deshacerlos o ese procesado que hace la 40d es el valor por defecto de la toma? En cualquier caso, ¿estoy entendiendo bien que variar esos parámetros de nitidez y saturación son más poderosos en el proceso de tomar la foto desde la 40d que hacerlos con cualquier aplicación de software en el ordenador?
Muchas gracias por la información.
Me ha gustado especialmente la mención que has hecho a los ISOs, con una aplicación relativamente sencilla podríamos comprobar esa información. Me ha encantado.
Un gran saludo y muchísimas gracias por tu labor. Tenemos suerte de que dispongas de una 40d y tengas ese espíritu altruista de compartir tus conocimientos.
The Gathering Shot: http://www.thegatheringshot.frodrig.com
Hola. Yo también pienso que los tiros van por el flash, con el tema de la sincronización a la 1ª-2ª cortinilla, tal vez?
Saludos
Perfecto, perfecto si señor y fijate que esto se puede aprovechar muy bien para efectos raros, la parte derecha estaba a oscuras practicamente y la izquierda con luz de ahi que como la velocidad era muy muy lenta se haya producido este efecto de ahi que digese que es la luz la que interviene en este tema
Con esto podemos disparar en primer plano en zonas relativamente oscuras a muy bajas velocidades del orden de hasta 1/2 seg sin trepidacion y de esa forma el fondo puede "imprimirse" sin salir oscuro ni negro....
NO QUEDAN "sellados" esos valores ya que es un RAW y siempre puedes volver hacia atras, cosa que en un jpg ves que no ocurre, ademas cada vez que la vas modificando a la jpg va perdiendo calidad
El hacer una buena foto siempre empieza en la propia cámara aunque luego con software puedas cambiar las cosas
Es lo que he comentado arriba
Gracias Vampyressa, la verdad es que es todo un privilegio poder contar con tus conocimientos y experiencias.
Estoy enganchado a este foro, y el tener la 40D mas el 18-270 de Tamron es en parte culpa tuya.
Un saludo.
Canon: Powershot A80 // 40D // 50 f1.8 // 100 macro f2,8//100-400 IS L// 1,4x II
Sigma: 10-20 EX HSM f4-5,6 Tamron: 18-270 DiII VC
Vampyressa
Una pregunta, en qué modo disparaste la foto, en Av?
Saludos
Como viejo aprendiz gracias Vampy, a mis 57 añitos no creina tener tanto que aprender, pero una cosa debo decir certifico que hay 40D mejores y peores, gracias a la amabilidad del Corte Ingles, a la tercera camara que me han dejado probar he conseguido la mejor
despues de leer que la 40d va mejor a 200 iso que a 100 he realizado unas pruebecillas. han sido "a ojo" disparando a un tejado desde mi ventana. las he ampliado al 200%. he disparado a 100,200 y 400 iso. y las conclusiones para mi son claras, como menos ruido da es a 100 iso.
Desde mi ignorancia, creo que es lógico. Me pareció haber leido que toda iso superior a 100 es una amplificación de potencia en el sensor. No capta mas luz, sino amplían electrónicamente la luz captada. Parece lógico...
Gracias vampiresa me encantan tus explicaciones así se aprende muy bien.
Un saludo compañera.
Canon EOS 40D, Canon: 28-135 IS, 70-300 IS USM, 100 macro 2.8, tubos kenko.
Marcadores