Página 9 de 14 PrimeroPrimero ... 47891011 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 97 al 108 de 159

Tema: Como hacer fotos nitidas con la 40D

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Pepelux Ver Mensaje
    Como te lo curras Vampyressa.. la verdad es que esto sirve muchisimo de ayuda.

Te voy a tener que invitar a que des talleres a mis novatos del grupo que he creado jaja

Saludos!!
    no podria soy algio vergonzosa.....

SAUL R. está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Excelente logro

Cita Iniciado por santapolero Ver Mensaje
    No es el tema de este hilo, pero yo tengo el pisa y lo uso mucho, precisamente la nitidez no está nada mal, en mi opinión, la única zona "mala" que tiene es en 55mm desde f6 a f8, es mejor usarlo a máxima apertura en esta focal, o bien poner f10.

La nitidez en la zona más angular es muy buena, incluso a máxima apertura. Creo que mejor que el 17-85, p.e. (sólo en la zona 18-35mm).

Otro tema es que el pisa funciona mucho mejor en las 300D-350D que en las 20D-30D-??? ... no se el motivo, pero con éstas últimas se lleva mal, subexpone y da imágnes menos nítidas, mientras que con las 3??D va mucho mejor, o al menos eso tengo entendido.

Aquí tienes ejemplos: _MG_5953 on Flickr - Photo Sharing!

(Ésta - pos supuesto, está editada ...)

Cámara: Canon EOS 350D Digital Exposición: 0,001 sec (1/1600) Aperture: f/3,5 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0/2 EV Flash: Flash did not fire

.

Excelente nitidez, y mira que o habia oido que en esta lente su mejor nitidez lo daba a 5.6 o algo asi y mira el foton que has sacado con 3.5

Saludos y felicidadez y gracias por el dato, a seguir viendo que esto es mas confuso cada vez, cual sera la apertura ideal? tanto el pisa como el pISa
    SAUL R. CANON 40D, LENTES 18-55mm F/3.5 IS, 28-135 F/3.5 IS, 100mm F/2.8 MACRO, 50mm F/1.8 II, FLASH 580EX, TRIPIE MANFFROTO 055XPROB, ROTULA 808RC4

Lavandera está desconectado Nuevo

Predeterminado

hola,
    como nuevo forero.. y tambien nuevo con la 40d y la fotografia, este "TUTORIAL" me ha parecido fascinante y muy didactico.

Pienso seguir empollando cada uno de tus post de ayuda.

Un gran trabajo, y mucha paciencia la que tienes con nosotros los novatos

revolta está desconectado Participante

Predeterminado

Pues yo no quiero ser menos que los demás y tambien te felicito, pero...
    no me he enterado de nada. Mientras lo leia lo daba por bueno y asimilado y llegado este punto tengo que volver al principio y releer.

Gracias, en serio.
    Última edición por revolta; 22/06/09 a las 20:56:53 Razón: Faltas de fotografia, pedón ortografía
    Canon EOS 40D + Canon 17-85 IS USM + Canon 75-300 III USM + Canon 420EX + Manfrotto + Lowepro SlingShot 200 AW + Muchas ganas

Gembol está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por revolta Ver Mensaje
    Pues yo no quiero ser menos que los demás y tambien te felicito, pero...
    no me he enterado de nada. Minetras lo leia lo daba por bueno y asimilado y llegado este punto tengo que volver al principio y releer.

Gracias, en serio.
    Léelo siempre con la cámara en la mano y mientras pruebas.

No intentes aprenderlo de memoria, porque sólo probandoy probando aprenderás.

Saludos!!
    7D + BG-E7 + Sigma 10-20 f/3.5-5.6 + 24-70 f/2.8 L + 100-400 f/4.5-5.6 IS L + 85 f/1.8 + Speedlite 430 EX II + Lowepro FS 400AW + Benro C-1691 M8

Predeterminado

como dijo un coleguilla... ummmm a ver si no la cago: he cogido la camara en mis manos y me he puesto al tema.

Una nota antes de continuar: que mi tono humoristico y desenfadado no confunda. Me lo tomo muy en serio, pero quiero relajarme no sea vuelva ala compacta o "al verde".

Lo primero es configurar el USUARIO 1 y ya tengo la primera duda: La calidad: RAW puro y duro, S-RAW, RAW+Algo, S-RAw + algo...?

Otra duda: la opcion de "Equil. Blanco" cual?. En función del tiempo?, Luz día, nublado...?

El espacio color es Abobe RGB?

Gracias, pero no me muerdas Vampiressa, please.

Ah, y una cosa que se me olvidaba. me he puesto ahora con ello, pero ya paenas hay sol y tengo una poca de niebla de costa. ¿sirve para probar, no?
    Última edición por revolta; 22/06/09 a las 21:09:35 Razón: olvidadizo que sou
    Canon EOS 40D + Canon 17-85 IS USM + Canon 75-300 III USM + Canon 420EX + Manfrotto + Lowepro SlingShot 200 AW + Muchas ganas

juanma63 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Calidad Raw L, con ésto la foto se almacena como negativo de alta calidad sin procesado alguno. Después procesas las fotos en el ordenador con el programa Digital Photo Professional que viene con la cámara y ahí le pones el valor de exposición adecuado para corregir la luminosidad, el balance de blancos que veas bien, el contraste ( yo suelo poner +1) la saturacion de color, la nitidez ( +8 ) y luego das a convertir y guardar (a jpeg) con 350 de resolución y grado de compresión 10, con ésto te tiene que salir bien, luego a tu gusto, si quieres guardar las fotos más pequeñas, más compresión, menos resolución, según veas.
    Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX

Predeterminado

Perfecto.Tomo nota y al tema.

Un saludo y gracias.

Western está desconectado Primer Dan

Predeterminado

El revelado con DPP está muy bien, porque el software se complementa perfectamente con el funcionamiento de la cámara: tanto en la máquina como en el ordenador, la nitidez se regula en una escala del 1 a 10, y si alguna vez nos arrepentimos de la nitidez con que ajustamos la cámara cuando hicimos la foto de nuestra vida, pues... nos vamos a DPP y corregimos, simplemente.

Todo esto lo he hecho así hasta ahora, hasta que he descubierto Lightrooom. DPP es mucho más básico que el programa de Adobe, que es un Photoshop modificado. En Lightroom puedes modificar muchas más cosas. Por ejemplo:

-Enderezar las fotos torcidas. Increíble, pero en DPP no hay posibilidad de hacerlo.

-Añadir presencia a la imagen con los ajustes de "claridad" y "vibración".

-Recuperar zonas quemadas moviendo un solo mando ("recuperación").

-Aclarar la foto con "llenado de luz", para evitar zonas demasiado oscuras.

-Ajuste individualizado de los colores más comunes, para modificar tono, saturación y luminancia de cada uno. Podemos hacer unos cielos de un azul intenso sin necesidad de filtro polarizador, y sin cambiar el resto de la paleta de colores.

-Y lo que es más importante: no hay un sólo ajuste de nitidez SINO CUATRO METODOS DISTINTOS: sharpening, radio de ajuste, detalle y máscara de enfoque.

Desde que uso Lightroom mis fotos no pueden ser más nítidas, e incluso tengo que moderarme en los ajustes porque la nitidez va más allá del pixel y la imagen se vuelve rara y llena de ruido.

Western está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Como puede comprobarse en la siguiente foto, la nitidez es perfecta, tras pasar por Lightroom. Se ha aumentado la saturación del cielo y quitado algo de luminosidad, pero el resto de la foto es "as is".

Tomada con una 1000D más objetivo Tamron SP 24-135, a f10 y 1/250 s, ISO 200.

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Esto es lo bueno de la variedad de programas que existen y es que cada uno elige el que mas le gusta y el que mas se adapta a tu forma de trabajar o a la forma de hacer las cosas
    Photoshop y lightroom son programas fascinantes que hacen montones de cosas y todas muy bien, respecto de DPP puede tambien hacer muchas que estan "escondidas" por ejemplo la luz de relleno.....o recuperar zonas quemadas y zonas oscuras (la ultima version tiene ya un mando por cada cosa) ya lo he comentado alguna vez y cosas asi pero tienes que controlar mas (eso si que es verdad) para poderlo hacerlo......Yo casi siempre uso DPP porque creo que da mejores resultados, pero tambien uso photoshop cuando necesito cosas mas concretas
    De todas formas yo tengo que decir que las buenas fotos parten de la camara directamente y hacen que el procesado posterior sea minimo (es una reflexion solo mia que no pretendo que se acepte como verdad)

El-Miguel está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Western, deberías subir tus fotos a un tamaño más pequeño (700 pixeles de lado mayor) para que no tarde tanto en cargarse.

En el caso de tu foto creo que tiene un exceso de nitidez, fíjate en los halos que tiene alrededor la torre.

Página 9 de 14 PrimeroPrimero ... 47891011 ... ÚltimoÚltimo