Hola a tod@ s; os voy a contar porqué me decidí por la EOS 40D, habiendo probado la Nikon D90 y la Nikon D60. De la D60 diré que es una buena cámara relación precio calidad ideal para el que solo quiere sacar fotos aceptables sin profundizar en el mundo de la fotografia, pero me voy a centrar en las diferencias que capté, (es mi opinión particular), entre la Canon EOS 40D y la Nikon D90; de entrada la 40D es una camara que entre las manos denota profesionalidad y robustez con su cuerpo de aleación de magnesio, su tamaño y aunque de aspecto algo tosco transmite seguridad. La D90 es mas esbelta, mas bonita y probablemente ergonomicamente mejor, pero también da una sensación de mas delicadeza y mas juguete que la Canon. También tiene la ventaja de la grabación de video aunque tal como esta desarrollado (sin autofocus), considero que no sirve para nada. El servicio técnico, (que es importante), según infinidad de comentarios leidos es mucho mejor el de Canon. Ahora viene la parte esencial, las impresiones que me dieron a mi las fotos realizadas con una y otra. Por poner un ejemplo y empezar por el único punto flojo de la Canon decir que de cada diez fotos hechas con cada cámara, la Nikon enfoca bien en 8 mientras la Canon se queda en 6, pero eso sí, la mejor foto de las 20, es decir, de las 10 de cada cámara, siempre es de la Canon. Porqué?, pues bien mi sensación es que las fotos de la Nikon son electrizantes, nerviosas, brillosas y transparentes, careciendo de esa densidad de color que da la Canon que sabe definir con una perfección insuperable hasta el último detalle de la foto y siendo mas sosegada y agradable a la vista que la misma foto realizada con la Nikon e incluso con mayor nitidez cuando la mismo foto está sacada al mejor nivel con ambas cámaras. La Canon es una máquina más profesional dando lo mejor de si utilizando el programa manual donde se pueden sacar unas fotos insuperables casi ya por la cámara más profesional del mercado. A isos altos decir también que la Canon supera a la Nikon o al menos el ruido es menos perceptible y mas agradable. En cuanto a prestaciones no entraré a detallar porque creo que la mayoria de nosotros va sobrado en ambas con lo que ofrecen. Más fotogramas por sg. para la Canon y 14 bits frente a los 12 de la D90. Mas megapixeles de la Nikon
frente a la Canon. También creo que la Canon será una cámara que aguantará más trote y años que la Nikon en buen estado de funcionamiento. Estas últimas consideraciones no las debemos tener en cuenta, pero si lo más importante, la excepcional calidad de foto que puede hacer la Canon y a la que Nikon no llega, (segun mi consideración). A esto le sumamos que ahora el precio es semejante en ambas o incluso más barata la Canon por el bajón que pegó ante la supuesta inminente desaparición de la misma. Dire que probé la D90 con el objetivo 18-200, (un buen objetivo) y mi recien adquirida Canon con el Tamron 17-50. Deciros que estuve esperando que recibieran la cámara en el establecimiento que la compré, puesto que las tenian agotadas y que me llegó con el firmware actual el 1.1.1 y por supuesto el idioma sin poner y en perfecto estado de embalaje. No penseis que soy un experto en absoluto en este mundo, (nada más lejos de la realidad), y os pediré consejo para que me ayudeis a resolver mis dudas en más de una ocasión. Perdón por el rollo que os he metido pero me apetecia escribir mis impresiones con ambas cámaras ante la rivalidad existente entre las mismas.
Saludos
Excelente elección larocan.
Yo también antes de comprar mi 40D tenia dos marcas en mente (Canon o Nikon), termine decidiendome por la Canon por todo lo que nos comentas.
Muchas felicidades es realmente excelente.
Saludos.
Jorge Escamilla García
Yo creo que has hecho una muy buena elección, lo del vídeo de Nikon.............. el que lo quiera que compre cámara de vídeo
La Canon 40D es una gran cámara al igual que la Nikon D90, con cualquiera hubieras acertado, yo tengo una 40d y estoy muy contento con ella, me la pillé por 700 euros nueva despues de salir la 50d, es mejor no comprar lo último en cuerpos. Por otra parte lo que marca calidad en la toma suele ser la lente que lleve delante sobre todo si son Ls. Aquí dejo un análisis de estas cámaras:
Compare cameras
Saludos
5D + 40D + Tokina 12/24+Canon 24-70 L+ 50mm f/1.8 + 85mm f/1.8+Canon 70-200 f/4+Metz 58 http://flickr.com/photos/jesusvr/
Hola Lacoran.
Igual que tú barajé la nikon D90 y la canon 40D y al tenerlas en las manos me transmitió lo mismo que tú comentas.Es más cámara la canon.
También he oido que los colores en la nikon son más vivos, pero a mí me da que el de la canon es más natural y en todo caso programable y/o procesable.
A disfrutarla campeón
No he podido probar ninguna de las nikon.
Sin embargo te diré que no has realizado una comparación justa. La D90 con un objetivo normalillo 18-200 frente al 40D con el 17-50 Tamron.
Es que si la 40D no gana, es para fusilarles...
Seguro que no pensarías lo mismo si hubieses invertido los objetivos... El objetivo puede ayudarte más a obtener una buena foto que una cámara. Cuesta creerlo, pero es así.
Por ponerte un ejemplo, la 40D con el 17-85IS saca peores fotos a 24mm que mi antigua cámara, la 400D con 24-105L.
Viento.
Última edición por viento; 29/04/09 a las 14:06:23
5DII+7D+17-40 L +24-105L+70-200 IS L+100 L+100-400 L + Sigma 50 1.4
Sople donde sople el viento...
La 40d es una gran cámara, robusta y fiel y excelente para meterte en el mundo de la fotografía con pretensiones serias pues dispone de un montón de características de alto nivel.
Como te dicen, los objetivos son importantes una vez que te sientes mínimamente cómodo con la cámara. Yo tengo ahora como principal el 17-55mm f2.8 de Canon y es una auténtica virguería. Como focal fija el 50mm 1.8 que es diverdísimo y muy bueno para el precio que tiene. También tengo un 17-85mm que lo venderé en breve sobre éste último, ideal para iniciarse por su rango focal y su calidad más que razonable.
Saludos.
The Gathering Shot: http://www.thegatheringshot.frodrig.com
La gran duda, canon o nikon. Ya sabes cada uno defiende lo que tiene. Yo creo que la 40d es una buena cámara, sobre todo teniendo en cuanta que ha bajado mucho de precio y se puede encontrar casi ya como ganga. De todos modos y aunque se que algún nikoniano se mosqueará, yo creo que el segmento equivalente de la 40d/50d en nikon sería la 300d. No? Efectivamente estas si que tienen una construcción más seria. Quiza el equivalente de la d90 sería en canon la 450d/500d.
Un saludo
Marcadores