Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Novato,esperendo la 40D y con dudas.

JUANCHITO está desconectado Nuevo

Predeterminado Novato,esperendo la 40D y con dudas.

Hola a todos,
    en primer lugar, me presento, me llamo Juanjo, y aunque os llevo leyendo hace algún tiempo es la primera vez que escribo, ya que hoy he pedido una 40D y acto seguido me he registrado en el foro.

Y como novato que soy con las reflex digitales os pido ayuda.

No se si alguno me podeis ayudar sobre que verificaciones tengo que hacerle a la camara cuando la reciba, pra verificar que esta todo bien(la he pedido por internet) es mi primera reflex digital, ya que hasta ahora en digital solo tenía una canon A 630, que la verdad estoy muy contento con ella.

Me asusta mucho que despues del esfuerzo que me a costado poder darme el capricho, viniese algo mal, sobre todo el tema de las manchas, polvo etc, me tiene un poco asustado, aunque por lo que he leido por aqui, creo que no hay que tenerle ese miedo.

Perdonad si se ha puesto ya este tema y no lo he visto, espero manejarme mejor en el foro poco a oco.

Saludos a todos

seroba está desconectado Participante

Predeterminado

No es mucha cámara para un novato con réflex?. Te lo digo por que estoy como tu. Yo por lo menos estoy verde, y aun así, creo que me voy a pillar una 40D. Espero poder sacarle con el tiempo partido. Me tranquiliza saber que no soy el único que he decidido empezar con ese pedazo de cámara.
    Por cierto donde la has comprado, yo la estuve viendo en El Corte Inglés, no se si será más cara, pero la pago a plazos.
    Un saludo y disfrútala.

BOLOS está desconectado Participante

Predeterminado

Creo desde mi humilde opinion (mi titulo es de fotografo y realizo trabajos de fotografia esporadicamente) me parece demasiada camara para alguien que no ha pasado antes por una brige o una mas "pequeña" por la sencilla razon de que (sigo diciendo desde mi punto de vista) no se le sacara el partido de una camara semiprofesional (muchso profesionales la usan)...

Si le sacas el partido suficiente te sera rentable, yo al menos espero que no os canseis de la camara, sino sera un dinero tirado.

WarMachine está desconectado Participante

Predeterminado

te doy un consejo,

yo cuando compre la cámara le hice una serie de test, las típicas, cacharrear y ver que funciona todo, aunque lo más importante fué ver el estado del sensor.

Espero que no hayas cogido una caja blanca, y si es así ponte a comprobar el sensor... comprueba q los pixeles no estan muertos o que salgan artefactos raros, ya que te puede pasar como a un colega que le vino el sensor dañado y tuvo que cambiarla.

Investiga sobre pruebas para ver el estado del sensor y ver si está sucio

Eso sí, es un caso muy raro.
    Saludos.

WarMachine está desconectado Participante

Predeterminado

Y hacer una crítica,
    si la persona pide consejo de cómo probar su cámara, creo que no hay q poner opiniones de si le será grande o no la susodicha.... él sabrá lo que quiere y cómo lo quiere.

ELMENDA está desconectado Participante

Predeterminado

Juanjo, no hagas mucho caso de los comentarios, mi 1ª réflex fué una 30D y jamás me arrepentí.
    Cuando la tengas te recomiendo el sistema anglosajón: léete 1º el manual de instrucciones, a ser posible un par de veces. Yo usé el sistema ibérico: leña al mono sin dar tiempo a cargar siquiera la batería y al principio fué un poco decepcionante; pero conforme le iva cogiendo la triquiñuela, amigo mío, mi mujer tubo que tragarse sus palabras ("con la cámara pequeña las fotos salen mejor"). Suerte

astinus está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Juanchito, ya verás como no te defrauda. Eso sí, para según que cosas puede ser un poco "cabrita" en el sentido que acostumbrados a mirar sólo enfoque y poco más, ahora tendrás que vertelas con más cosas.

Pero no te asustes. En el foro encontrarás mucha ayuda (mírate los tutos de Vampyressa... no tienen desperdicio) y poco a poco te darás cuenta que lo que tenías era un barquito y ahora tienes un portaaviones.

Yo pasé de la 350D a la 40D y ya me quedé impresionado del cambio. Cuanto menos tú que vienes de una compacta. Pero ánimo y no temas. Que no muerde.

Un abrazo.
    Canon 40D | 24-70 f2.8L | 70-200 f2.8L IS | Flash 430ex | Manfrotto 055PROB + 488RC0

IñakiGE está desconectado Master

Predeterminado

Lo primero no te agobies por cosas que no sabes si estarán bien o mal, lo normal es que si es nueva este todo correcto, si es usada, lo normal es que también esté en unas buenas condiciones, creo que la mayoria cuida de su equipo.

No te obsesiones, con motas en el sensor, pixels muertos, pruebas de back front focus, pruebas de enfoque. Hay gente que se tira mas tiempo buscando posibles "problemas" en su camara que haciendo fotos.

Leete el manual, si ,es un rollo, pero pasar de compacta a reflex es otro mundo, y requiere aprendizaje, ten la camara al lado mientras lees el manual y prueba todo, familiarizate con los menus y opciones. Practica y practica, con aperturas y velocidades, y compara resultados.Y por supuesto lee sobre fotografia.

En cuanto a si le va a quedar grande o pequeña, pffff al precio que está hoy en día la 40d es una opción buenisima, no estamos hablando de diseñar una nave espacial, es una camara de fotos, como todas, con un obturador, un visor....etc.

JUANCHITO está desconectado Nuevo

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que alguno no me ha entendido bien o no me he sabido expresar, la camara en sí no me da miedo, aunque soy nuevo en las reflex digitales, no soy un nuevo aficionado a la fotografia y muchas cosas de las que se hablan, velocidad, apertura, iso etc, no me coge de nuevas, ya que en analogica siempre he tenido Reflex, Lastima que fuese Minolta y no me valgan los objetivos que tengo.

El comprar esta camara no ha sido algo apresurado y he comparado con otras marcas, con otros modelos de canon más economicos y decidí en su momento esperar a que bajase esta un poquito para poder adquirirla, ya que no tengo la posibilidad de cambiar de camara anualmente, o cada vez que salga un modelo nuevo, y he leido muchas opiniones y foros, (sobre todo este) hasta que final me decidí a dar el paso de adquirir alguna camara con la intencion de que me dure bastante tiempo.

Lo que si que me "asusta", y por eso la pregunta, es que al no haber tenido nunca una camara reflex digital, y tener un plazo limitado de tiempo para devolverla a la tienda, (Redcoon) en el caso de que este mal, saber de vosotros que teneis ya esperiencia con ella, que pruebas me aconsejabais hacerle una vez que la reciba.

Gracias y perdonad por el royo.

BOLOS está desconectado Participante

Predeterminado

La respuesta iba para seroba...pero sigo pensando los mismo...respecto a si algo va mal debemos confiar en la garantia.

Pero vamos, que pide opinion, y como foro yo respondo lo que pienso, se puede no? Es que me parece muy heavy leer que no se haga mucho caso a los comentarios...

Repito, se pide opinion y se le da

larocan está desconectado Participante

Predeterminado

Estoy de acuerdo al 100% con lo dicho por IñakiGE. Has hecho una gran elección de cámara. A disfrutarla.