Saludos;
Tengo mi 40D en el SAT, y como me habían surgido multitud de dudas sobre el tema de las garantías, reparaciones, etc... quiero compartir esta información con vosotros para asi poder sacar a alguien de dudas en el futuro.
El motivo por el cual está en el SAT es el problema del retardo (delay) del obturador. Se ha comentado a veces aquí en el foro y hay más información en foros de otros paises. Por lo que se vé és un problema común a las cámaras de la serie X0D y que normalmente implica la completa substitución por parte del servicio técnico de todo el sistema de obturación-disparo.
Respecto al tema garantías:
Compre mi 40D en una tienda de Barcelona a un precio inmejorable, donde descubrí poco después que esto podría ser debido a que se trata de importación paralela. No obstante, con el número de serie y la factura me pude acojer sin problemas a la promoción canon del famoso cheque.
En el SAT no he tenido ningún problema, és más, hacía poco que había cumplido el año y me la han aceptado sin problemas (nada de ir a la tienda con la famosa tarjeta supergarantia). Aparte, me ofrecieron en el SAT la posibilidad de ampliar la cobertura de garantía por 2 años (si, sé que en realidad es uno, ya que por ley son dos, pero al segundo año te pueden poner muchas pegas por culpa de la “letra pequeña”). Y por 89 euros, creo que voy a ampliar la garantía. En total serían 3 años totales y me quedarían dos completos, y todo con "papeles oficiales" del propio servicio técnico, ya que siempre me había quedado con la duda que si serían de importación palarela, que si no, que si entra en garantía, que si con la tienda y la envían a japón, etc.....asi estoy más tranquilo.
Ahora mismo estoy como un flan. ¿me llamarán del SAT diciendo que lo que tiene la cámara es grave y que por tal y pascual no me lo cubre la garantía? ¿Que le estarán haciendo ahora mismo? Se que no pasa nada, pero me costó mucho ahorro y esfuerzo poder comprar la cámara.....
Ya os contaré el resultado, en teoria me tienen que llamar en una semana:
Un saludo;
Última edición por DocktorHouse; 08/05/09 a las 10:25:25
Main equipment: 40D + Tamron 17-50/2.8 + Canon 100/2.8 Macro + Peleng 8 mm + Canon 70-300 IS
http://www.flickr.com/photos/21957481@N05/
Lo primero es que no creo que digan nada de lo que pones al final ... te la van a arreglar en garatia como corresponde, ya que es un tema de problema de fábrica .... cosa que te cubriría sin ningun tipo de dudas si pillaras la garantía extendida SERPLUS (aparte de las 3 limpiezas de sensor que te dan).
Hoy día, las garantias solo cubren contra todo defecto los 6 primeros meses (Canon la amplia de "motu propio" al 1er año). El tema viene cuando pasa algo después de ese período de garantia (6 meses para productos no-Canon salvo especifciación en contra) ... ese AÑO Y MEDIO de prórroga (un año mas por parte de Canon) es para cubrir los defectos de fábrica que se puedan presentar de nuevo si ocurrieron durante esos 6 primeros meses (primer año en el caso de Canon) .... se concoce como Garantia Extendida, o sea, en total los 2 años que se dice.
Si especificamente la casa admite o reconoce que ese aparato tiene un defecto de fabricación ... incluso pasados los dos años .... (pero para eso tiene que aceptarlo y reconocerlo), aceptará repararlo en garantía .
La garantia extendida SERPLUS +3 que vende Canon, cubre esa contingencia y amplia hasta 3 años el límite temporal de CUALQUIER DEFECTO (que no sea mal uso, etc....) que la cámara tenga durante ese tiempo (3 años). O sea, en el caso específico de Canon, se amplia 2 años el concepto de garantia que se aplica durante solo el primer año.
Lo peliagudo del tema es ni mas ni menos que pasa si aparece un defecto "nuevo" pasado el tiempo de garantia (6 meses general y 1 año Canon) ... pues si ese problema no te ha aparecido antes y no está reconocido por ser un defecto de fabricación ... en ley chungo ... pagas la reparación si la casa no acepta la reparación en garantia. La protesta o no conformidad con esa resolución te obliga a demostrar con peritaje externo (cosa no fácil, salvo documentación foros, etc...) que el problema es de fabricación, cosa que no garantiza que ganes la reclamación. Que os quede claro ...
Saludiños
Última edición por Juan55; 08/05/09 a las 12:41:54
A ver si se soluciona. Por cierto en que consiste esa avería. He buscado y no encuentro nada. Seguramente no sabré buscarla. Un saludo.
No se si lo entiendo... entonces: ¿de los meses 7 al 24 solo tiene garantía lo que ya ha fallado del mes 1 al 6? Si es así, en cuanto pasan seis meses la garantía sirve para... lo que cada cual piense![]()
la única diferencia entre un niño y un adulto es el precio de sus juguetes
Pues ya nos contaras como acaba.
Creo que yo compre la camara en esa misma tienda, me acogi a la promo de canon y incluso extendi la garantia.
A ver como te lo solucionan.
Y eso de las tres limpiezas ?
Saludos.
Acabo de hablar con Serfoto hace un rato, y me han aclarado alguna cosas:
1 - Simpre que la cámara esté en el período oficial de garantia: 2 años desde la fecha de la compra, puedes adquirir la garantia extendida SERPLUS +3.
2 - Incluso aunque la cámara sea comprada de segunda mano, mientras tengas factura de compra o ticket vigente en periodo de garantia (2 años) si quieres puedes adquirir SERPLUS +3
3 - SERPLUS+3 incluye hasta 3 limpiezas de sensor en el plazo de esos 3 años.
4 - La garantia normal no incluye ninguna limpieza gartuita de sensor. La limpieza de sensor viene a costar unos 87€.
En condiciones normales, la limpieza de la cámara estará lista en el plazo de una semana, 10 días lo mas tardar.
Para consultar las tarifas de precios, mirar aquí:
https://www.setelsa.es/public_html/c...TOREFLEXANALOG
Como datos curiosos, si teneis un a 40D o 50D, por el precio de una limpieza (bueno, 2€rillos mas), pagas el SERPLUS+3 con 3 limpiezas gratis incluidas...
No es lo mismo para otras cámaras ... las profesionales salen en un pico y venden "bonos de limpiezas"
Saludiños
Para el caso concreto de Canon (otros fabricantes son solo 6 meses) ... va del 1 al 12 ... la garantia cubre cualquier defecto general que aparezca ... si te aparece un problema "nuevo" y que no haya aparecido/reparado durante el primer año ... entonces puede que tengas que pagar la reparación si no es considerado defecto de fábrica ....
Saludiños
Última edición por Juan55; 08/05/09 a las 14:26:40
Juan55: Muchíssimas gracias por la aclaración (con consulta incluida con el SAT) y tus detalladas explicaciones de como funciona exactamente la garantía. Creo que ahora lo tenemos todos mucho más claro.
BERTARA: El problema al que hago referencia, es al apretar el botón disparador, la cámara no hace la foto al instante. Tiene un retardo de almenos un segundo. Pero esto pasa aleatoriamente, a veces si, a veces no. Es totalmente independiente de los parámetros de la foto/camara/objetivo. Eso si, el problema tiende a aparecer en velocidades lentas ( por debajo de 1/80 es más probable), pero también pasa a veces a velocidades altas. Incluso llega a hacer dos fotos seguidas. Te dejo algunos enlaces con la discusión del problema:
Flickr: Discussing 40D shutter problems anyone? in Canon EOS 40D Users
CANON 40D, Shutter problem THIRD TIME !!! - Canon Digital Photography Forums
Re: Shutter failure 40D - common quality issue?: Canon EOS 50D - 10D Forum: Digital Photography Review
Canon 40D shutter problem ? - Digital Grin Photography Forum
EOS 40D shutter button problem - PhotoMalaysia Community
Incluso hay un video en youtube, sobre como arreglan el problema limpiando unos contactos (es una 30D, pero se ve que el mecanismo es el mismo)
YouTube - Canon EOS 30D 40D 50D Shutter Button Repair
Aqui en el foro:
http://www.canonistas.com/foros/30d/...l-disparo.html
PROBLEMAS 40D: mito o realidad
y algún enlace más.
Y otra pregunta a los maestros del foro. He visto que a veces cuando una cámara llega del SAT, pone "revisión general realizada" o algo así. ¿Comprueban si enfoca bien? Supongo que en mi caso, si tienen que realizar el cambio del botón (si veis el video, vereis que se desmonta media cámara), después comprobarán si ha quedado todo bien calibrado....¿no? o solo arreglan el problema en si?
Perdonad por las preguntas, pero es la primera vez que me desprendo de mi apreciada cámara para que le "revuelvan las tripas".
Un saludo y gracias por adelantado;
Main equipment: 40D + Tamron 17-50/2.8 + Canon 100/2.8 Macro + Peleng 8 mm + Canon 70-300 IS
http://www.flickr.com/photos/21957481@N05/
a un colega mio le mandaron la camara y volvio con revision y no se que historias pero el problema no lo habian solucionado y vuelta la camara para el SAT.Valla gracia tienen los de SERFOTO
hola DocktorHouse el problema que tienes en tu camara tambien me ha ocurrido en alguna ocasion y no le habia dado mucha importancia, mi camara no es de esa serie que comentas ¿deberia dejar constancia es el sat del problema ya que estoy apunto de cumplir el año de la camara? o al ser un problema de fabricacion ¿ampliar la garantia SERPLU+3 y esperar que el fallo sea mas habitual?
¿que hariais?
saludos y gracias
Marcadores