¡¡mi nombre es sonia¡¡
Me encanta hacer fotografias a todo lo que pillo, mi hijo, el perro, una flor etc.
Así que mi marido y mi hijo como regalo para el día de la madre, que era una de las ilusiones de mi vida, poder tener una de esas cámaras que yo le veía a las gentes cuando vamos de senderismo o algún que otro sitio, una cámara con objetivo, estoy muy contenta pero a la vez aterrorizada porque no sé por donde meterle mano, ya que no entiendo ni de zooms, ni de pixeles, ni de isos, ni de historias de estas, lo que sí se es que con mi compacta que es una nikon coolpix s1 hacía unas fotos fantásticas, pero con esta no sé por donde empezar la verdad.
¡¡AHH con todo el rollo que os he metido no os he dicho que cámara me ha regalado mi maridín, pues es la Canon Eos 40 d¡¡ Nó sé si es mucho para mí, si podré sacarle todo el partido que veo que le sacáis vosotros, ni cuánto tiempo voy a necesitar, pero lo que sí necesito es vuestra ayuda para poder toquetear sin miedo, y aprender a utilizarla¡¡
Necesito vuesstros consejos, y también como no preguntaré todas mis dudas, que son muchas la verdad.
¿o la descambio y me compro otra más inferior?
Un saludo y encantada de haber dado con vosotros.
Muchas gracias.![]()
Antes de nada, felicita a tu marido por el magnífico gusto que ha tenido al elegir cámara, es un camarón.
Y tranquila que poco a poco te irás haciendo con el bicho y sacándole partido. El proceso de aprendizaje en fotografía es muy pero que muy agradecido y, en seguida, se van notando los progresos.
Felicidades nuevamente y a disfrutar.
http://www.flickr.com/photos/angelrm/
EOS 5D Mark II, Powershot G1X, Powershot G-12, Canon 24-70 f/2.8L, Canon 70-200 f/2,8L IS II, Canon 400 f/5.6L, Canon 35 f/1.4L, Canon 135 f/2L, Canon 50 f/1.4, Samyang 85 f/1.4, Samyang 14 f/2.8, Tokina 16-28 f/2.8, Extender 2X MKIII, Canon Speedlite 580-EX II.
Pues bienvenida. Tienes un marido que hace regalos con muy buen gusto. En lo que se te pueda ayudar , no tienes mas que postearlo, y para que vayas cogiendo onda te sugiero que te leas bien el manual de la camara y las dudas vayas buscando con el buscador del foro primero, y si no lo encuentras pues a preguntar. Yo no descambiaria esa camara, es un buen maquinote.
Un saludo.
Un saludo
Ante todo bienvenida!
Pues yo no la cambiaría. En realidad todos hemos pasado por ese momento inicial de dudas, ese no saber si es demasiada cámara para uno. Pero el camino, el aprendizaje, el tocar aquí, modificar allá, es lo divertido y gratificante. Yo te recomiendo que te la quedes y que hagas muchas fotos, que pruebes todo lo que se te ocurra. Te garantizo que de aquí a unos meses ya estarás pensando más en objetivos que en si te has equivocado con la cámara.
Un saludo y a afotar!
Kata Ton Daytona Eaytoy
Hola Sonia.
La verdad, con tantas preguntas no se por donde empezar
A ver si me aclaro yo y puedo orientarte un poquin.
Hay un hilo de presentaciones al que te recomiendo que acudas. ¡¡ Veras como se da la bienvenida en este foro ¡¡.
A partir de aqui, no te encasilles en el hilo de tu camara. A parte de asuntos puntuales de cada camara, todos peleamos por lo mismo: la foto del millon. Todos sabemos muy poco y todos queremos saber mas.
"Me encanta hacer fotografias a todo lo que pillo, mi hijo, el perro, una flor etc. "
Con esto ya tienes media foto buena ....
"... no entiendo ni de zooms, ni de pixeles, ni de isos, ni de historias de estas"
Dos ratines en el foro y seras una experta (para desgracia tuya). A partir de aqui ninguna foto sera lo bastante nitida ni tecnicamente correcta; por lo que en vez de dos nos vendras a visitar seis ratines
" ... Eos 40 d¡¡ Nó sé si es mucho para mí"
Si, ahora a las 17:25, es mucho para ti. A las 17:35 la pondras en el mercadillo por que se te ha quedado pequeña.
De todas formas, tienes un marido que : o te quiere un monton, o tambien es aficionado a la fotografia y no te lo quiere decir(o ambas cosas); te ha regalado un camaron ¡¡¡.
Que la disfruteis.
Un saludo.
350D+1D Mark II+Falcon 8 mm+Tokina SD 12-24 IF DX+50 f 1.8+24-105 L IS USM+100-400 L IS USM+430EX+Lowepro D100+Mini Trekker AW+Manfrotto 728B+esposa cabreada
¡¡sóis geniales¡¡ Os agradezco un montón vuestros consejos y no dudéis en que iré preguntanto, seguro vamos¡¡
cuando haga alguna foto que yo crea que merezca la pena ponerla os la enseñaré para que me aconsejéis, de momento la tengo en modo automático para que la haga ella solita, también yo es que me exijo mucho porque la tengo hace 4 días, pero bueno con vuestros ánimos y consejos no se me va a resisitir¡¡
Me gusta mucho la fotografía pero tendré que tener paciencia.
Muchas gracias de nuevo![]()
BIENVENIDA LO PRIMERO,ESTA ES LA CASA DONDE APRENDEMOS TODOS,DEL PRIMERO AL ULTIMO,
NI SE TE OCURRA CAMBIAR ESA CAMARA,JEJEJEJE,
PARA QUE NO TE VUELVAS LOCA BUSCANDO,TE DEJO UN LINK DONDE TE PUEDES ARTAR DE LEER DIFERENTES MANUALES SOBRE LA 40D.
http://www.canonistas.com/foros/40d/...n-eos-40d.html
SALUDOS COMPAÑERA.
cambiaria todo lo que se,por la mitad de lo que ignoro.
sorry por las mayusculas,se me han escapado.
cambiaria todo lo que se,por la mitad de lo que ignoro.
Muchísimas gracias,me servirá de ayuda
BIENVENIDA LO PRIMERO,ESTA ES LA CASA DONDE APRENDEMOS TODOS,DEL PRIMERO AL ULTIMO,
NI SE TE OCURRA CAMBIAR ESA CAMARA,JEJEJEJE,
PARA QUE NO TE VUELVAS LOCA BUSCANDO,TE DEJO UN LINK DONDE TE PUEDES ARTAR DE LEER DIFERENTES MANUALES SOBRE LA 40D.
Listado Links tutoriales para la 40D
SALUDOS COMPAÑERA.![]()
Hola sonia12, yo me meti en este mundillo justo hace un año. Por el cumpleaños de mi novia, la regalé una camara bridge.... y la utilizaba yo mas que ella, asi que ten cuidadin con tu marido, jejeje. Este año pasado me he comprado mi primera camara, la 450d y me pasaba igual que a ti, no se si le sacaré partido, etc y al poco, la vendí y compre la 50d ahora vuelvo a unos "miedos" parecidos, pero esta vez con mas confianza. Le estoy intentando coger el truco a la camara y al bicho que cuando pica, pica de verdad: la fotografia. Ni se te ocurra cambiar la peazo de camara que tienes ya que estoy seguro que en nada la controlarás muy muy bien. Sobre todo leete y releete el manual. Saludos y bienvenida
Que buena onda! Excelente regalo. (yo tuve que ahorrar y sacrificar algunas cosas para comprarmela)
La 40D es una cámara excelente yo tengo como 6 meses con ella (antes tenia una inferior, la XTi) y en verdad se nota el cambio.
Yo me quedaba con ella.
Además de este excelente foro en el cual se aprende mucho.
He aqui una liga que te podrá iniciar en el mundo de las reflex:
Foros de Fotografía Digital - Índice
te recomiendo que bajes el podcast.
También el la web anda un excelente curso:
http:/www.youtube.com/profile?user=jmandrad&view=videos
Saludos.
Jorge Escamilla García
Última edición por jorg.e.g; 10/05/09 a las 21:23:41
Marcadores