Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: Primeras pruebas 40d

BERTARA esta en línea ahora Participante

Predeterminado Primeras pruebas 40d

Bueno, pues hoy he estrenado mi nueva 40d he estado haciendo algunas pruebas y la verdad es que creo que el enfoque y nitidez no van mal (siguiendo las instrucciones de Vampy). He intentado hacer la prueba de las pilas pero sin trípode es imposible, así que a ver si alguien me puede decir si hay alguna duda en el enfoque de mi 40d o si simplemente con estas fotos es imposible saberlo.

En la primera enfoco al centro del interior de la flor. No alcanza su máxima nitidez en el punto exacto sino en todo un círculo alrededor. Esto creo que es normal según explica en sus tutoriales. F8 V400 45mm iso100.

En la segunda enfoco al centro de la flor F8, V500, 55mm iso100

Ambas hechas con el 18-55 is en raw, convertidas directamente con DPP y sin retocar nada.

Creo que tengo muchísimo que aprender y mejorar pero con vuestra ayuda y mis ganas de aprender espero conseguirlo.

De momento encantado con mi 40d, salvo que me digais lo contrario.

Gracias por todo.
    Última edición por BERTARA; 10/05/09 a las 23:35:26

Predeterminado

Ya he conseguido que se vean las fotos que ayer no se veían. A ver si alguien me comenta algo. Un saludo y gracias.

Predeterminado

¿Tan malas son las fotos que nadie me puede decir nada?. ¿Ni siquiera para saber si enfoca bien o no o si es imposible medirlo de esta manera?. Pido por favor si es posible una mínima ayuda, a ver si alguien se anima. Soy novato, me acabo de comprar la cámara tras muchas dudas y pido ayuda aunque no lo ponga en el título del post.

S.O.S. pido opiniones

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

No hombre no, no estan mal , y respecto del tema no te sofoques haz una prueba cualquiera no hace falta que fotografies pilas ni cartas de enfoque ni nada si tu las ves bien ya esta, pero si quieres hacer una prueba mas fina haz una foto con muy poca profundidad de campo a algo y ya esta si el foco entra donde has dicho esta bien y no hace falta hacer mas pruebas

Por ejemplo a una regilla como esta, fijate que facil, he puesto el punto de enfoque para que lo veas donde puse el ojo

o mas sencillo aún, a una piedra que seguro hay donde vives enfocando a la piedra que esta en la mitad

y como ves he enfocado donde queria

Bueno pues pruebas asi bastan ¿para que mas? ¿no crees?

Saludos
    Última edición por Vampyressa; 11/05/09 a las 22:05:09

franciscorr está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Que sensacion cuando explican tan bien las cosas. Yo alucino contigo vampy.

Saludos
    CANON 7D
    CANON 70-200 L F2.8 IS
    CANON 24-70 2.8
    TOKINA 11-16 2.8
    http://www.flickr.com/photos/60537041@N07/

Predeterminado

Muchísimas gracias Vampy, no podía ser otra la que me ayudase. La verdad es que no sabes lo que daría por poder hacer fotos como las tuyas, pero uno está empezando y conste que leer leo, ganas pongo y comprendo que somos muchos los que necesitamos ayuda y la verdad, para comprobar el enfoque empezé a leer pilas separadas por no se cuantos mm angulo de 45º, trípode y no sé cuantas cosas mas y me agobié y me dije ¿no habrá algo mas sencillo? y si, claro que lo hay y tu lo has explicado como nadie, claro, conciso y gráfico.

El motivo de mis dudas ha venido, porque no sabía si con esa apertura se podía "disimular" un defecto de foco y porque a aperturas menores no he logrado los mismos resultados a parte de que en el cuadradito no coincide el máximo punto de enfoque sino alrededor del mismo, pero claro hablamos de un novato, cámara nueva (aunque sea muy buena) y el "pisa". Las dos que he puesto son de las mejores pero la culpa sé que es mía y solo mía porque tras varias subexpuestas, sobreexpuestas, y desenfocadas, cuando me he fijado bien han salido las dos que he puesto que sin ser una obra maestra pues para ser de las primeras yo no las veo mal del todo.

Lo dicho, de verdad muchas gracias y probaré en cuanto pueda lo que dices y tan bien has explicado.

Un saludo.

Predeterminado

Y ahora aqui te dejo unas fotos ya normales que es lo que debes mirar si te salen del estilo de estas la tienes perfecta

y una mas cerquita

Asi es que sigue mis consejos y no te lies mucho con esto

Vampyressa

Predeterminado

Bueno, me temo que con el pisa es imposible que me salgan como esas fotos, pero de momento es lo que tengo. Este fin de semana me agenciaré el 75-300 y el 50mm 1.8 que están en casa de mis padres y veré que puedo hacer.

Me imagino que todas tus fotos están hechas con tu nueva adquisición todoterreno ¿no?. Pues la verdad da muy buenos resultados aunque claro estando tu detrás no me extraña.

Gracias y un saludo.

Predeterminado

No obstante de tus palabras deduzco que lo que tengo que hacer es tirar fotos,aprender y disfrutar de mi nueva camara, olvidandome de si enfoca bien o tengo una camara defectuosa, que lo mas normal sera que este bien aunque no saque tus fotos. si pasado un tiempo cuando ya sepa algo mas sigo teniendo dudas pues la mando al sat que para eso esta la garantia.

Lo que sucede es que como he leido tantos problemas de la gente con la camara y me ha costado tanto comprarla pues es inevitable preocuparse.

Predeterminado

SI esta mal la debes llevar ¿pero seguro que esta mal? haz una cosa pon una foto hecha a mano a 50mm con el pisa y a 5,6, hazla aproximadamente a 1m o a lo menos que de el PISA si puedes mas cerca mas cerca, y haz una foto a cualquier cosa por ejemplo a un libro que este a un cierto angulo de tu camara a unos 45º eso lo puedes hacer en una mesa, algo asi

y la pones aqui a ver que tal, nos dices donde enfocaste y vemos ¿vale? en la foto del libro estaba enfocando a la A de "Asimismo"

Saludos
    Última edición por Vampyressa; 12/05/09 a las 15:57:20

jlbachiller está desconectado Master

Predeterminado

¿A de Asimov? definitivamente tengo que limpiarme las gafas.. no debe ser problema de enfoque.. XD XD XD

ohzaru está desconectado Participante

Predeterminado

Buenas!

Aprovecho el hilo fresquito para comentar algo de lo que me he dado cuenta ahora, tras año y medio con la 40D haciendo fotos, enfocando bien y sin problemas.

La camara enfoca bien, pero yo de forma manual enfoco mejor aun... simplemente con el liveview aumentando zoom 10x y moviendo el anillo de enfoque con cualquiera optica se obtiene mas nitidez que con el enfoque automatico. ¿es normal? ¿ lo ha observado alguien mas?

Un saludo!
    Porfolio y Fotoblog / Cursos de fotografia || Cajita oscura con cristalitos varios.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo