Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Novato con muchas dudas tras las primeras experiencias

gulfuroth está desconectado Master

Predeterminado Novato con muchas dudas tras las primeras experiencias

Hola a todos!

Me volveré a presentar en este foro, por que es donde más guerra creo que voy a dar.

Hace unas semanas me he comprado una 40D con el Tamron 18-200. Tras bastantes dudas, la oferta de fotoprix (con batería extra y tarjeta de 4Gb 300x) por 900 € me pareció la más completa para mis necesidades.

Mi proceso de aprendizaje se ha basado en mucha practica (aka, fotos a go-go), leer los foros y chaparme de manera concienzuda el manual con la cámara cerca un par de veces, más foros, más fotos y vuelta al manual. En paralelo, voy haciendo mis primeros pinitos con el Lightroom.

El caso es que tras unas primeras semanas, me veo ya con fuerzas para empezar a preguntar y compartir experiencias, de la cámara, las técnicas, los accesorios, lo humano y lo divino

Por lo pronto, actualicé mi cámara a la versión 1.1.1 (que venía con un FW 1.0.5, cosa un poco rara por que es de los más antiguos, por lo que he leido)

Ahi van las primeras preguntas de la larga lista:

- Limpieza del sensor: Como buen novato, he preferido un objetivo polivalente (y el 18-200 lo es), principalmente por que no quiero ir por la vida con varios cacharros. EL caso es que el objetivo no se ha movido de la cámara y entiendo que no debería haber entrado polvo. ¿Es necesario que la cámara haga una limpieza *cada vez* que la enciendes/apagas? ¿Eso tiene algun "efecto" a largo plazo? (Vamos, que si sufre algún tipo de desgaste el sensor por tantas limpiezas...) Si no es necesario, ¿se puede desactivar?

- Peso: La cámara + objetivo es considerablemente pesada. Todo lo que tiene de solidez en tu mano para hacer las fotos (la comparé con una 450 y una 500 y coincido en que la sensación de "plasticazo" es importante) lo tiene de "solidez" al colgar de tu cuello. Como quiera que la he llevado bastantes horas, he acabado todos los días con un buen dolor de pescuezo. ¿Hay algún tipo de arnés que valga para llevar la cámara más desahogada?

Saludos y gracias!!

Gulfo
    Canon: 5D + Tamron 28-75F2,8 +Sigma 12-24 + Canon 70-200F4 IS + Canon 50mm F1,4
    www.gulfuroth.com - www.flickr.com/gulfuroth/

EDU MARTIN está desconectado Primer Dan
    ZARATAN (aunque soy de CASTREJON DE TRABANCOS)

Predeterminado

lol primero bienvenido, el cuanto a lo del peso si creo que habi algun tipo de arnes, yo lo que tengo son unas correas lowepro voyager de neopreno y si se nota la diferencia de comodidad con respecto a las originales, en cuanto a la limpieza yo siempre la tengo puesta y asi lo recomiendo, ademas de soplarla por lo menos una vez al mes con la pera de aire, el tema es que aunque no cambies el objetivo te puede entrar el polvo por ranuras,compartimento de baterias,ranura targeta, ..... ya que no es una caara 100x100 estanca
    EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Piensa ademas que el objetivo es como un fuelle que bombea aire segun lo mueves hacia el sensor con lo que como no es estanco en un mes la tendras ya con polvo segurisimo, pero no te preocupes porque si la limpias a menudo no pasa nada ya que el polvo no se pegara
    El tener el sistema de limpieza puesto no estropea ni desgasta nada y algo hace yo he comporbado que con el puesto la camara tarda el doble en ensuciarse mas o menos
    Saludos

Predeterminado

Gracias!

Sobre el tema de la correa, estoy viendo alguna de neopreno/elástica por ebay o DX

DealExtreme: $13.93 Matin Premium Neoprene Strap for Canon Digital SLR Cameras

Ebay:
    * Neoprene Neck Strap for CANON 40D 450D XSi 400D XTi 5D en venta en eBay.es (finaliza el 21-may-09 04:27:04 H.Esp)
    * http://is.gd/AG1o

Parece que van mejor, sobre todo ahora que va a apretar el calor

Gulfo

manuelperez está desconectado Asiduo

Predeterminado

Hola, has probado a ponerle un grip?... suena absurdo porque lo que quieres es más agarre y menos peso pero con el grip tengo la sensación (al menos yo) de mejor agarre, aunque pesa algo más claro.

Predeterminado

Jjejejeje.... ¡Que peligro tenéis! ya me estais liando para mirar otra historia

No, por ahora no estoy pensando en un grip. Como bien dices, lo que busco es que la cámara sea más fácil de llevar y me da a mi que con el grip + 2 baterías ...bufff... más peso todavía

Aunque dicho sea de paso, ya los había echado una ojeada (más que nada, para enterarme de que narices eran y para que sirven). Supongo que si hubiera pillado una 450D o una 1000D, al ser más pequeñas estaría ya mirando uno, pero por ahora la 40D me va como un guante y lo tiene todo muy "a mano"

Saludos!

RICK SAN está desconectado Master

Predeterminado

Yo trabajo con ella todo el dia y al final de el no salgo con ningun dolor pero es porque la cargo buenos ratos con las manos aunque la traiga colgada del cuello.

tambien puedes traerla en su maleta individual y cruzartela por el pecho.
    CANON 40D Y 350D con lente sigma 18-200mm is, canon 18-55mm y 70-300mm
    FLASH speedlite 420EX