Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Soy torpe o tengo que ir a Oxford¡¡

sonia12 está desconectado Participante

Predeterminado Soy torpe o tengo que ir a Oxford¡¡

¡¡Todavia me estoy preguntando qe puedo hacer con una 40 d y un teleobjetivo o zoom o como lech..... se llame canon ultrasonic 28-200 decidme que puedo hacer con este equipo, a una personita que acaba de dejar su compacta y no entiende de nada de este mundo.
    ¡¡ya m he leido el manual 1 vez¡¡ voy por la segunda, y cuando hace mucho sol, como aquí donde vivo, pufff la foto sale blanca
    De verdad ayuda, porque estoy muy desmotivada y desanimada, en el foro de la pulidora, he puesto tres fotos y dicen que estan muy centradas, no entiendo nada
    Dadme ánimos y consejitos porque lo estoy llevando muy mal, ha sido un regalazo, pero quiero sacarle todo el provecho que tenga que será mucho, pero como una no entiende. Pues de momento creo que tengo una compacta pero negra, y más grandota.
    Graciasssss

acanedohmo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado No te esponjes.

Hola jovencita... no te preocupes, no te esponjes. Es normal, creo que todos (por lo menos yo si lo pasé) y todavía lo sigo experimentando, cierta frustración por los resultados, sin embargo, porco a poco se va aprendiendo.

Creo que a lo que se refieren diciendo que está muy centrada es que tienes el horizonte al centro de la foto o el motivo principal está justo en el centro robando protagonismo al fondo que puede contar parte de la historia de la foto.

Hay algunas normas o reglas de composición fotográfica como lo son la regla de los tercios o la ley de la mirada. Puedes mandarme un privado con tu correo y te haré llegar algunos archivos al respecto.
    Última edición por acanedohmo; 17/05/09 a las 22:56:02
    Arturo-guaycura.
    Canon EOS 40D, Canon EF 28-135 f/3.5-5.6 IS USM, Disparador RS-80N3, Filtro 72 mm UV Haze.

Babilonio está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola sonia12

No te desanimes, los comienzos con la reflex son durillos, se tarda un poco en superar las fotos que hacías con la compacta jeje
    Ahora mas en serio, si no tienes base de fotografía tradicional te recomiendo este curso ViktorStudios Online Player BETA
    No se donde vives, pero si tienes ocasión apúntate a los cursos de iniciación a la fotografía digital que se anuncian aquí, yo lo hice hace poco con Neus y he aprendido mucho.
    Paciencia, práctica y cualquier duda que tengas no vaciles en preguntar.
    Un saludo.
    Todo arde si le aplicas la chispa adecuada

http://www.flickr.com/photos/pedrobabilonio/

Bárbara09 está desconectado Master

Predeterminado

ohh maja no te preocupes!
    yo estoy igual que ni encuentro donde puedo regular el diafragma jajajja y que bien me lo pasoo
    te desesperass pero tb cuando haces algo bueno, te ilusiona y transmite mucho.
    El enlace de los videos que te han puesto de youtube son geniales, yo me los he visto ya cuatro veces cada uno o mas, y cojo la camara y lo hago a la vez que el señor

un saludo!
    Las estrellas estan ahí, sólo tienes que salir a mirarlas.

Predeterminado

¡¡muchas gracias por tus animos¡¡

Pere Larrègula está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Te lo he puesto en el otro hilo... te lo pongo aqui tambien:

El primer principio básico en fotografía es ganas de aprender y mejorar siempre.

Ya tienes el primero, ahora vienen los demás:

• Cómprate un buen libro de fotografía o apúntate a un curso para que los principios básicos en fotografía te resulten familiares…
    • Conoce tu cámara – Lee el manual y prueba todo lo que no entiendas, si después de leerlo y probarlo no lo entiendes, pregunta… es mejor parecer tonto 5 minutos que serlo siempre.
    • Y haz muchas fotografías, la práctica es fundamental para ganar confianza.
    • Ponte retos, ejercicios… oblígate a mejorar y no te quedes con la primera foto que salga, intenta siempre mejorarla y eso te hará aprender cada vez mas.
    • La técnica es fácil, lo difícil es crear algo que transmita a los demás… y si no dominas la técnica estas limitando tu creatividad por no tener las herramientas para expresarla.

Ahora... empezar a practicar sin pasar por lo dos primeros puntos solo te traerá decepciones. La fotografía es una afición muy agradecida si le dedicas tiempo a conocer sus principios y te vuelcas en ella, si no lo haces, harás alguna foto buena, pero demasiadas mediocres o malas… y al final abandonaras.

Saludos
    Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
    Blog sobre Iluminación - Blog

Jose Antonio 50D está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Animo Sonia que seguro que no eres torpe, empieza en reflex con una muy buena camara con muchas posibilidades, como te han dicho haz muchas fotografias, busca por la red que hay mucha informacion, por youtube hay hasta videos para aprender los principios basicos de las reflex (aunque sean de carrete sirven para digital).
    No te aburras por aprender que un esto nunca se termina de aprender.
    Disfruta de tu camara y para cualquier duda pregunta.
    Te recomiendo igual que te han dicho que aprenda primero los principios basico sobre las reflex.

Saludos
    Puedes tener engañado a pocos durante mucho tiempo, a muchos durante poco tiempo, pero por mucho tiempo no podrás tener engañado a muchos. Mi 50D es fantástica.

Netobautista está desconectado Master

Predeterminado

Posiblemente es que no tengas la mejor reflex para aprender!lo digo porque la 40d es semi-profesional.Quizas si te hubieran regalado una 1000d que es mas intuitiva,ademas de mas barata(y estamos en crisis) te resultaria mas facil pillarle el truquillo a esto de las reflex.
    De todas formas, como dicen los compañeros esto es todo hecharle ganas y horas de practica y lectura!
    Suerte!!

Morrique está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Práctica, práctica y práctica. Manual de la cámara en mano. Busca algún manual de introducción a la fotografía (en el foro hay muchos enlaces) y aprende desde ya lo más básico. Después: práctica. práctica y práctica.
    [SIGPIC][/SIGPIC] http://bighugelabs.com/flickr/profil...567874@N04.jpg
    Dos 40D, una G10 y mucha cacharrería
    "Una cámara hace fotos, no milagros"
    www.panoramio.com/user/1427621

tonatiuh está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si ya te leiste una vez el manual, creo que lo unico que queda es ir a Oxford .

Fuera de bromas. Leer -esta segunda vez que comentas- el manual junto a la cámara y cada termino que no entiendas buscarlo en el foro. Y de cada cosa desconocida que encuentres en el foro: buscar de nuevo para encontrarle explicación.

Se percibe demasiada desesperacian en tu mensaje. Si la desesperación gana, entonces agarra tu cámara y tírala a la basura, lo tuyo es la compacta grandota que mencionas.

cbeecp está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Por si te sirve, te cuento mi experiencia: que empecé como tú, que me salían mejor las fotos con la compacta que con la 40D.
    Entonces puse la máquina en modo automático y la manejas como una compacta (lo que quieras enfocar al centro, pulsador a la mitad, reencuadras y disparas). Creo que lo más importante al principio es tener un método en el que te sientas segura de que la foto saldrá digna, si no, te llevarás la compacta (porque lo que seguro que no haces es arriesgarte a no tener fotos de una ocasión especial) y acabarás abandonando la reflex. Aún así, mi impresión es que el modo automático de las reflex no es tan bueno como en las compactas, así que habrá algunas fotos que no te acaben de quedar bien.
    Luego pasé al modo P. Este modo es como el automático pero te permite cambiar cualquier otro parámetro de la cámara. Yo empezaría por dejarlo todo en automático (ISO, balance de blancos) y el modo de medición en evaluativa (todo esto lo encontrarás fácilmente en el manual). Y con este modo empecé a usar el formato RAW y el programa que te viene en el CD de la cámara (DPP). Con esto podrás corregir esas fotos que con tanto automatismo la cámara no acaba de acertar, pero ya empiezas a notar que la calidad es superior a la compacta.
    Entonces es llegó el momento de empezar a jugar con algunos conceptos básicos de fotografía. El primero yo creo que es el diafragma y su apertura. Hay millones de páginas en internet (incluyendo este foro) de información sobre este tema y otros conceptos básicos de fotografía (para ir sobre seguro y rápido, un libro o un curso, pero va a gustos). Pones la máquina en modo Av y empieza a hacer fotos de todo lo que veas, con diferentes aperturas, compara los efectos, .... después juega con los tiempos de exposición en el modo Tv (en este caso para escenas con movimiento, rios, animales, niños,...)
    El siguiente paso es controlar la exposición. Te recomiendo el primer hilo en el subforo de técnicas fotográficas ('que modo de medición usais?' o algo así). Entonces ya quitarás el modo de medición evaluativa y usarás el puntual, o el que te parezca más conveniente. También pasarás del ISOauto y empezarás a ajustar el que convenga. En este punto empecé a usar la máquina en modo manual y ya casi no he vuelto a usar ningún otro. Además ya sientes que dominas la máquina, entiendes los resultados, porque se quema esto, porque sale oscuro lo otro, porque aparece ruido, ... y cuando aciertas no entiendes como te podían parecer buenas las fotos de la compacta (y cuando no aciertas te hundes en la misería, pero sabes donde has fallado y que la próxima vez lo podrás hacer mejor).
    Y ahora empieza el aprdendizaje de la fotografía de verdad: ya controlas la herramienta, pero has de saber usarla para fabricar algo 'bueno'. Busca un poco sobre las reglas de composición. En internet hay millones de página que cuentan las 4 reglas básicas, pero es solo la punta del iceberg y si te quedas ahí creo que te quedarás con un concepto muy corto de lo que es la composición realmente. En este caso si que te recomiendo que busques algún buen libro (al menos yo he sido incapaz de encontrar en internet páginas que traten este tema en profundidad).
    También es el momento de pasarte por la pulidora, primero 'en modo consulta': mira las fotos de las demás, lo comentarios que se hacen de ellas... luego ves subiendo alguna tuya que te parezca que está bien. Probablemente recibirás palos, incluso con fotos que tus amigos califiquen de extraordinarias, en la pulidora opinarán que son 'del montón' y verán fallos por todos lados... es normal, esto es un foro de fotografía, la gente ve montones de fotos cada día y, para que una parezca buena, ha de ser realmente especial.
    Finalmente, si decides seguir el camino de aprendizaje via internet, no te fies de nada de lo que leas hasta que no lo compruebas por ti misma, empezando por este ladrillo que acabo de soltar, y que, probablemente, algún otro forero critique en unos minutos... es lo bueno y lo malo de los foros, que aprendes, no por seguir los dogmas de un autor experimentado, sino por el contraste de varias opiniones de gente desconocida.

Predeterminado

¡¡¡solo puedo decirte una cosa¡¡
    GRACIASSSSSSSSSSSSS

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo