Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Novato y primeras fotos II: Disparando, modos

gulfuroth está desconectado Master

Predeterminado Novato y primeras fotos II: Disparando, modos

Hola a todos,

Segundo thread de mis impresiones con la 40D, que -aparte de presentar mis dudas- espero que valga de ayuda también para futuros novatos.

Para empezar, comentar que la mayor parte del tiempo, he estado usando la cámara en modo "point&shoot", sin preparar las fotos excesivamente (por supuesto, sin tripode) , aunque más de lo que mi sufrida novia le hubiera gustado . Mi objetivo principal ha sido "sacar fotos decentes" en diversas situaciones y ir familiarizándome con los controles y ajustes de la misma. Y a continuación las primeras impresiones.

Automático: Funcional, pero la verdad un poco decepcionante. La verdad es que esperaba que al menos tuviera la misma funcionalidad que en las cámaras compactas, pero la verdad es que no. A veces vas a hacer una foto a plena luz del día y ves como levanta el flash. Tampoco he gastado mucho tiempo con el por que he visto que con un poco de esfuerzo es fácil hacerlo mejor.

Modo M (Manual): util, pero excesivamente complejo. El caso es que al tener todos los parámetros no hay ninguna ayuda que te diga si la foto va bien o mal (aparte de la luminosidad). Seguro que lo usaré más en un futuro no muy lejano.

Modo Tv: No le he acabado de coger la gracia, estoy más cómodo con el Av, salvo en situaciones de poca luz donde quiero sacar una foto oscura y el modo Av mete siempre exposiciones demasiado largas.

Modo Av (Prioridad en Apertura): Para mí el más util y básico para cualquiera que quiera empezar a trabajar. ¿Como lo he aplicado a mis fotos? Pues depende, como en todo . La idea principal consiste en que con las fotos "a mano", y con un pulso lamentable como el mío no puedo sacar fotos por debajo de 1/50 o pierdo muchiiiisima calidad.
    * Para una foto de paisaje, por lo general vas a tener bastante luz y quieres tener mucha profundidad de campo (que se vea bien toda la imagen). En general suelo poner ISO 100 o 200, apertura en 9-11
    * Fotos de "detalle" con desenfoque (queremos sacar solo un objeto/cosa y que el resto quede desenfocado) Menos problemas aún. Apertura al máximo (3,5-6,3) y luego cuadramos ISO y exposición para que la foto no quede quemada.
    * Fotos de interiores/Con poca luz: Aquí se complica un poco la cosa. Aunque la cámara funciona estupendamente con ISOs altos 800-1600 esto suele no ser suficiente si hay poca luz y encima queremos buena profundidad de campo. (Ej una foto de una habitación). Aqui podemos recurrir a algunos truquillos como disparar temporizado (2 segundos) o en ráfaga. De este modo la foto no se verá *tan* afectada por la pulsación del boton de disparo. También podemos buscar una superficie adecuada y dejar la cámara "semi-fija" de manera análoga a con un trípode, aunque la 40D + T18-200 no es que sea muy estable.

Live View: Muy util para fotos complicadas (mucho zoom, etc). Como comenta gente por ahí con el botón de aumento y el enfoque manual se pueden conseguir fotos muy buenas.

Uf! Vaya tosta que he soltado . Espero que tengaís paciencia para leerlo y corrergir/comentar todo aquello que veáis oprtuno. Todavía estoy seleccionando fotos para ilustrar lo comentado, las añadiré via dropbox en cuanto pueda... agur!

Gulfo

PS: He subido algunos JPG a una galeria. Dropbox - Photos - Secure backup, sync and sharing made easy. aunque creo que se ven con poca calidad.

PPS: Si alguien quiere una cuenta dropbox, en https://www.getdropbox.com/referrals/NTczOTAxODk
    Canon: 5D + Tamron 28-75F2,8 +Sigma 12-24 + Canon 70-200F4 IS + Canon 50mm F1,4
    www.gulfuroth.com - www.flickr.com/gulfuroth/

Bárbara09 está desconectado Master

Predeterminado

Muchas gracias, yo aun estoy mirando los modos, y me ha servido para ver que hace la gentee con ellos
    Las estrellas estan ahí, sólo tienes que salir a mirarlas.

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Yo para paisaje creo que deberia fotografiarse a la distancia hiperfocal si quieres nitidez en mas area o volumen de la foto que disparando al infinito, tampoco forzaria a diafragmas mas alla de 11 porque entras en una zona de dispersion ya del objetivo por difracción
    En situaciones con poca luz si realmente hay poca hay y quieres sacar el fondo para que no salga negruzco, la tecnica a usar es el Slowflash, disparando a velocidades por debajo de la sincronizacion hasta 0,3 seg con ISO 400, la foto no saldra movida porque el Flash "congelara" al sujeto a fotografiar, por ejemplo en discotecas, salas de fiesta, etc, si hay mas luz entonces se puede hacer buenas fotos aun con movimiento, por ejemplo en una boda donde estan bailando los novios o algo asi con flash en alta sincronizacion disparando a 1/1000 seg y disparando hasta unos 5 m. En el resto con Flash en ETTL lo clavas

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Yo para paisaje creo que deberia fotografiarse a la distancia hiperfocal si quieres nitidez en mas area o volumen de la foto que disparando al infinito, tampoco forzaria a diafragmas mas alla de 11 porque entras en una zona de dispersion ya del objetivo por difracción
    Gracias!!! . Primer paso, enterarme de que es la distancia hiperfocal .... hecho!! Let me google that for you . Muy interesante. Cada día aprende uno algo nuevo (ahora al principio, cada día mucho). Oido cocina y haré algunas pruebas a ver

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    En situaciones con poca luz si realmente hay poca hay y quieres sacar el fondo para que no salga negruzco, la tecnica a usar es el Slowflash, disparando a velocidades por debajo de la sincronizacion hasta 0,3 seg con ISO 400, la foto no saldra movida porque el Flash "congelara" al sujeto a fotografiar, por ejemplo en discotecas, salas de fiesta, etc, si hay mas luz entonces se puede hacer buenas fotos aun con movimiento, por ejemplo en una boda donde estan bailando los novios o algo asi con flash en alta sincronizacion disparando a 1/1000 seg y disparando hasta unos 5 m. En el resto con Flash en ETTL lo clavas
    Sobre este tema tenía apuntado este post de Pere, con ejemplos y todo que me parece de libro.
    http://www.canonistas.com/foros/ilum...bturacion.html

Todavía no lo he probado por que no "he llegado" al tema del flash. De cualquier manera, lo que ahí se comenta ¿Se puede hacer con el Flash integrado? ¿Me vale con este flash viejo que tengo (Enlazo a otro post que acabo de hacer en el foro de iluminación Flash prehistorico "Unomat BC36TD Twin" y 40D )?

Gracias MIL!

Gulfo

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por gulfuroth Ver Mensaje
    Gracias!!! . Primer paso, enterarme de que es la distancia hiperfocal .... hecho!! Let me google that for you . Muy interesante. Cada día aprende uno algo nuevo (ahora al principio, cada día mucho). Oido cocina y haré algunas pruebas a ver

Sobre este tema tenía apuntado este post de Pere, con ejemplos y todo que me parece de libro.
    http://www.canonistas.com/foros/ilum...bturacion.html

Todavía no lo he probado por que no "he llegado" al tema del flash. De cualquier manera, lo que ahí se comenta ¿Se puede hacer con el Flash integrado? ¿Me vale con este flash viejo que tengo (Enlazo a otro post que acabo de hacer en el foro de iluminación Flash prehistorico "Unomat BC36TD Twin" y 40D )?

Gracias MIL!

Gulfo
    del flash integrado olvidate es poco efectivo y vale solo a 1,5 m como mucho al menos que no compenses demasiado y aún así no es algo que pueda darte una luz efectiva

Frodrig99 está desconectado Asiduo

Predeterminado

Muchas gracias por poner los enlaces que has puesto con tus dudas, no los conocía. Me han encantado.

El uso de la cámara es tan personal como el estilo de foto que más te guste o que más practiques. A mi me gustan los robados o las fotos en las que sólo tienes un instante para hacerlas y procuro tener siempre una velocidad de obturación decente. Suelo disparar en AV con diafragmas abiertos a no ser que el contexto me diga que tengo que ir a por un 8 pero, en general, como tu, en AV. El ISO es fundamental usarlo sin gota de prejuicios pues te permitirá hacer muchas de las fotografías que quieres.

Medir la luz también es importante si quieres que las cosas te salgan bien cuando haya cielo. De ahí que si usas AV el bloqueo de la medición de la luz yo lo veo fundamental y con el pulgar a compensar obturador con la ruleta grande.

Un cordial saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Frodrig99 Ver Mensaje
    Muchas gracias por poner los enlaces que has puesto con tus dudas, no los conocía. Me han encantado.

El uso de la cámara es tan personal como el estilo de foto que más te guste o que más practiques. A mi me gustan los robados o las fotos en las que sólo tienes un instante para hacerlas y procuro tener siempre una velocidad de obturación decente. Suelo disparar en AV con diafragmas abiertos a no ser que el contexto me diga que tengo que ir a por un 8 pero, en general, como tu, en AV. El ISO es fundamental usarlo sin gota de prejuicios pues te permitirá hacer muchas de las fotografías que quieres.

Medir la luz también es importante si quieres que las cosas te salgan bien cuando haya cielo. De ahí que si usas AV el bloqueo de la medición de la luz yo lo veo fundamental y con el pulgar a compensar obturador con la ruleta grande.

Un cordial saludo.

Gracias!

Sobre esto último que comentas, creo me pilla en la parte de manual que todavía no he puesto en practica. Y creo que lo he estado sufriendo en el ultimo viaje donde casi todas las fotos que he hecho con "cielo" teninan ampias zonas "quemadas" o saturadas (Por cierto, que susto me io eso el día que compré la cámara, pensé que estaba mal .

Lo apunto y a hacer pruebas

FRANCHESCO está desconectado Participante

Predeterminado

Estoy deacuerdo contigo
    Gracias.
    WWW.FRANCISCOFOTOGRAFIA.COM

Una imagen, una emoción.