Buenas,
tengo la 40d desde noviembre de 2007.
Hace unos días me encontraba haciendo fotografías cuando la cámara se paró sin más.
Le quité grip, le cambié batería, CF, objetivo y nada la camara no respondía para nada.
Al final un amigo me comentó quitarle la pila de botón que guarda la hora cuando quitas la batería y al hacer esto conseguí revivirla. Pero no podía cambiar de objetivo y CF ya que una vez hacía esto la cámara volvía a morir.
El tema sin hacer cambios mas o menos funcionaba, digo mas o menos pq a veces moría y tenía que volver a tocar la pila de botón, a ponerla o quitarla en funciona de si la tenía puesta o no.
Ahora viene lo bueno, al día siguiente la probé de nuevo y todo funcionando correctamente como si no hubiera pasado nada. Podía cambiar de objetivo, batería, CF....
vamos que a día de hoy funciona sin ningún problema.
esto es una putada porque claro no se cual ha podido ser el fallo que la ha provocado ni el posible arreglo...
al menos se que si la camara no me responde algún día, lo primero es quitar la pila de botón.
un saludo y ya os comento si tengo mas pegas en el futuro, para saber como responder antes estas situaciones.
un saludo
Julio
CCX Canon 40D + grip LCD | 17-40 F4 L | 50 F1.4 |Peleng 8mm | 18-55 con anillo macro | anillos extensión | 2 x Flash Metz 45 CL4 | Lowepro SlingShot 200AW | Vosonic VP8860 250GB
Para asegurar y aislar problemas, has pensado cambiar la pila de botón?. Mejor ahora que a prisas y corriendo. Desconozco sus características, pero en lo que respecta a la batería, unas veces dura 100 tomas y otras 300.
Si vuelve a pasar, ya no tendrás dudas de que sea la pila y lo podrás decir en el SAT
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Ya la he cambiado. Es algo obvio de cambiar, aunque seguía funcionando al día siguiente con la antigua pila, pero vamos la cambié para evitar problemas.
el modelo es CR2016
esperemos que vaya todo bien... como dicen las pelis americanas
CCX Canon 40D + grip LCD | 17-40 F4 L | 50 F1.4 |Peleng 8mm | 18-55 con anillo macro | anillos extensión | 2 x Flash Metz 45 CL4 | Lowepro SlingShot 200AW | Vosonic VP8860 250GB
Pues sabes que.. a mi me paso eso una vez.. justo antes de un bautizo.. la camara sin mas.. dejode funcionar.. me entraron unos calores.. yo ya estaba en la iglesia con la camara esperando que empezara el bautizo.. y de pronto.. nada.. no iba.. corriendo pille la 400D que llevo de segundo cuerpo.. pero claro.. me preocupaba lo de la otra camara.. al final.. le quita las baterias.. se las puse.. y nada.. se las volvia quitar. la tarjeta.. y no se.. despues de varios intentos.. funciono... y hasta el dia de hoy, no me ha vuelto a fallar... y de esto hace mas de un año.
Todavia no se a que pudo deberse....
Saludos!
pues si lo imprevistos suelen venir en el momento mas inesperado. A mi me paso justo en medio de una boda, suerte tener otra 40D a mano que se hace inevitable en estos casos.
Pero vamos el sofocón que se pasa no te lo quita nadie.
Marcadores