Mi pregunta es la siguiente:
¿Ajustáis el estilo de fotos de alguna manera para determinadas situaciones o condiciones ( retrato, paisaje. etc. ) y lo dejáis para acceder a ellos. Y en ese caso cuales serian los parámetro que aconsejaríais en cada circunstancia?.
Me refiero a nitidez, contraste, saturación, etc. Seguramente me he pasado, perdonarme si es así, pero si tenéis a bien hacer alguna sugerencia al respecto, yo estoy dispuesto a aprender. Muchas gracias y saludos compañeros.
diezv
Cuando tiraba en jpg tuve mi época de Estilos de foto, incluso me llegué a bajar algunos extras, después me di cuenta que editando con editores de imagen me quedaban mejor y ahora con los RAW los Estilos de foto no sirven de nada.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Considero que una vez que has configurado la cámara a tu gusto debidamente y disparando en raw, lo más importante es tener buenos programas para el revelado y saber utilizarlos. Para mi es más importante el revelado con un buen programa que sacar la foto con una perfección absoluta puesto que después puedes poner la foto a tu gusto en todos los aspectos, teniendo y sabiendo utilizar los programas adecuados como dije.
Seria interesante para tirar de jpg, pues no siempre tiene uno ganas de estar revelando, sobretodo para eventos tipo bodorrio, comumiondorrio, bautizorrios, y cumpleaños, pero también cuando sale uno de paseo, y hechas la típica foto de la famili delante de un monumento o paisaje. La cuestión seria para retrato 6-1-1-0, para paisaje *-*-*-*, etc. Porque ademas me imagino que cuando seleccionas uno de las modos automáticos, el JPG lo procesara cogiendo el estilo correspondiente de la camara ¿o nó?.
Saludos
Estoy de acuerdo con Mikelanjel, en que la utilización de las prestaciones que nos da la maquina nos puede evitar en gran medida el trabajo del revelado, si me permitís esta expresión, de ahí mi pregunta.
Muchas gracias por las sugerencias y respuestas, saludos
diezv
Marcadores