¡¡gracias por todo lo que me estáis ayudando¡¡
Pero tengo una pregunta de las miles que cada dia me hago cuando decís eso de ¡¡primero enfocar y luego reencuadrar me podéis decir que es exactamente¡¡ y no quiero que nadie me tache d que no he leído de que si tenía que tener nociones basicas de fotografía etc, ya sabéis qu me han regalado la cámara hace poco tiempo. canon 40 d
Muchas gracias por vuestra ayuda y compresión¡¡![]()
Hola Sonia12, imagínate que tienes una escena en la que quieres enfocar algo importante de la misma pero que no queda exactamente en el centro. Pues lo primero que haces es enfocarlo pulsando el disparador un poco sin que llegue disparar. Notarás que se enciende el punto de enfoque en la pantalla. Ahora quieres que ese objeto o persona queden a un lado o en algun punto determinado del encuadre. Pues sin soltar el boton de disparo "reencuadras", es decir, organizas moviendo la cámara como quieres que salga en la foto. Despues aprietas el boton a fondo y disparas. Obtendras una escena en la que el sujeto que tu quieras saldrá enfocado aunque no se encuentre en el centro. Otro ejemplo: Dos personas una a cada lado y un espacio entre ellas, si disparas es muy posible que el enfoque se centre entre los dos y no salgan correctos, pues aquí tienes que hacer lo que te he dicho antes, preenfoca sobre uno de ellos recompon el encuadre sin soltar el disparador y luego dispara, veras como te salen perfectamente enfocados. Todo esto se suele hacer cuando tu tienes el enfoque en el punto central, no en automático en el que la cámara elige que sale enfocado y que no. Si no me has entendido, o no me he explicado bien me lo dices que no me importa volver a explicártelo. Para lo de los puntos de enfoque mira este post de Vampy:http://www.canonistas.com/foros/40d/...n-eos-40d.html .Sobre todo el segundo mensaje. Saludos
Última edición por Elextro; 07/06/09 a las 00:08:34
¡¡Muchas gracias por tu explicación¡¡ Ojalá y todo el mundo fuera tan comprensivo con la gente que estamos empezando en esto y no tenemos ni idea, por que ya ves yo vengo de una compacta normalita, pero siempre había sido mi ilusión tener una cçamara de esas que yo le veía a la gente cuando ibamos de viaje, y ahora que la tengo veo que no es tan fácil y que casi tienes que hacer un curso antes de comprarterla, pero bueno yo y mis ganas de aprender van a hacer que no me venga abajo y aunque tenga que hacer preguntas de este tipo, es mejor ser tonta 5 minutos que toda la vida.
¡¡mUchas gracias de verdad¡¡
Tienes que tener en cuenta el modo de AF que tengas seleccionado, en la 50D que supongo que sera igual en la 40D tiene que estar en ONE SHOT.
Y para liarte un poquito mas ten en cuenta que mide la exposición al mismo tiempo que el enfoque, esto se soluciona con asignar a un boton el enfoque y al disparador solo la exposición y disparo.
Saludos
PD: El poder asignar botones en la 40D me coje fuera de juego, supongo que se podrá.
Puedes tener engañado a pocos durante mucho tiempo, a muchos durante poco tiempo, pero por mucho tiempo no podrás tener engañado a muchos. Mi 50D es fantástica.
Marcadores