Hola:
Soy nuevo en el foro, aunque llevo mucho tiempo leyéndoos y aprendiendo mucho de vosotros.
Quisiera abusar de vuestra experiencia y preguntaros dos cosilla:
La primera: Tengo una Canon EOS 40D y quiero comprarme un objetivo, Sigma 70-200mm F2.8 EX DG HSM APO Macro. Entre otras cosas, quisiera realizar macrofotografía con el, ya me diréis si cumple la función de manera aceptable.
Lo segundo: Lo vi a muy buen precio (635.00 €) en:
AF 70/200 F2.8 DG II EX HSM APO (CANON) SIGMA AndorraFreeMarket.com los mejores precios de Andorra en electrónica
(Sabéis si alguien a comprado en esa dirección). Me mosquea un poco el precio.
Gracias de antemano.
Hola, ese objetivo en realidad es un teleobjetivo, solo pone macro en el nombre por marketing. Su distancia de enfoque esta alrededor del metro pero como en las versiones anteriores aun era mayor ahora les da por llamarle macro.
Si quieres hacer macro tienes que buscar un objetivo macro de verdad del tipo Canon 100 f2.8 o similar. No estoy muy informado de ese tipo de objetivos asi que no soy el ideal para recomendarte ninguno.
Prueba a entrar en el subforo de macro que seguro tienes mas informacion:
Macro - Canonistas.com
Respecto al precio de esa tienda, fijate que no lleva el iva incluido (16%) por lo que no es tan bueno como parecia.
Espero haberte ayudado un poco, dentro de lo poco que se del mundo macro.
Un saludo.
P.D: Este mensaje deberias de haberlo iniciado en el subforo de objetivos porque tu consulta va de eso, de objetivos. Para la proxima ya sabes, escribe en el sitio adecuado...
Hola. Tengo ese objetivo en la versión II que creo que es la que menor distancia de enfoque tiene de los diferentes modelos del objetivo. Lo de Macro es puro márketing. No te sirve en absoluto para macro. Yo lo utilizo para deportes que es un uso más adecuado de ese objetivo. Uno de los defectos que he podido comprobar que algunos tienen con este tipo de objetivo es querer usarlo como macro, con su mayor distancia focal (200) y máxima apertura (f2.8) para conseguir grandes desenfoques de fondo. Si buscas una tabla de PDC, pones el modelo de tu cámara, y observas los datos, verás que a la mínima distancia de enfoque la profundidad de campo es 0.
Algún conocido lo ha adquirido pensando como tú en hacer macro y el disgusto ha sido mayúsculo al no conseguir lo que han visto en algún foro. Han culpado al objetivo y te puedo asegurar que la culpa es del fotógrafo.
Como te dice "fusionfria" mira el subforo de Macro, pregunta y verás como te aconsejan algo más apropiado.
Tenéis toda la razón.
Muchas gracias por las respuestas, y me pensaré en comprarme un 100 - f 2.8
Marcadores