Cuando disparamos en AF en zona básica, se seleccionan automáticamente varios puntos AF. La pregunta és si cuando giramos el dial y lo situamos en zona creatima, podemos seleccionar más de un punto AF, o sólo podemos seleccionar 1????
Puedes seleccionar uno (el que quieras), o todos. Según como tengas configuradas las funciones personalizables, en mi cámara tengo puesto que al pulsar el botón que está al lado del asterisco, me selecciona todos, el set me selcciona el central, y los de alrededor de set, los de alrededor del central.
O sea, puedes ponerlo como te de la gana, más o menos, es cuestión de mirarse el manual de la cámara.
Si, ya me he mirado el manual, pero la cuestión es saber si puedo seleccionar por ejemplo, 2 o 3. Ya sé que puedo seleccionar 1 o todos, pero como en las funciones básicas cuando enfocas muchas veces aparecen 2 o 3 o 4 puntos enfocados, creo que debería poderse seleccionar en las funciones creativas de la misma manera
Pues no, porque cuando enfocas lo que estas haciendo es seleccionar una distancia de enfoque, quiere decir que cuando están todos, los puntos en los que la distancia es la misma, se encienden, pero si enfocas con un solo punto tú le dices a que distancia tiene que enfocar, si le dices dos distancias, el objetivo no sabría que hacer ... no tiene sentido usar dos puntos de enfoque.
En realidad, cuando usas todos, la cámara enfoca al que esté más próximo, (o algo así) y si se encienden varios es porque están a la misma distancia.
Si lo que quieres es que te salga enfocado "desde aquí hasta aquí", entonces hay una opción que pone el diafragma necesario para que todos los puntos estén en foco (A-DEP), pero eso lo calcula la cámara.
.
Gracias Santapolero, ahora entiendo porqué no puedo enfocar más de uno!!!!!!!!!
Muchas gracias
Marcadores