Me ha ocurrido ayer en plenos exteriores de una boda. El fallo que me ha dado es el ERROR 01, fallo de transmisión entre cámara y objetivo.
Los síntomas: el enfoque se volvió loco y no me dejaba hacer fotos, cuando ponía el enfoque en manual la cámara se bloqueaba y me salía el dichoso mensaje de error.
Llevaba un segundo cuerpo que me dejó un compañero de trabajo, le coloqué el 17-85mm y me salió ERROR 99. Probé a cambiar la tarjeta, las baterías, limpiar los contactos del objetivo y nada. Suerte que este compañero de trabajo me dejó algunas ópticas y cuando le coloqué otra, la cámara funcionaba de maravilla, así que pude seguir el reportaje.
En casa he probado a limpiar bien los contactos y ya no me dá el error, pero el enfoque falla en cuanto paso de los 17mm: se vuelve loco y no 'atina' a enfocar nada. En 17mm va perfecto.
Si alguien me puede decir algo lo agradecería.
Un saludo.
Última edición por gonzabg74; 14/06/09 a las 09:59:15
Sin cámara. Súper Takumar 50mm F1.4
Pufff, objetivo al servicio tecnico.
Pues sí, tendré que hacer eso.
Desde que compré el kit (hace un par de meses) no le había dado un uso muy intenso hasta ayer. Por la mañana cubrí el bautizo de un sobrino y por la tarde hice una boda, y menos mal que el fallo ocurrió haciendo los exteriores, porque en la iglesia no tenía a mano mas equipo que el kit junto al flash.
Otra cuestión que me hago es la siguiente: el anillo de enfoque suelo rozarlo cuando estoy sujetando la cámara y no me extraña que lo mueva sin querer aún teniendo seleccionado el autofocus, ¿puede esto dañar el motor de enfoque? ¿puede esto haber sido una de las causas por la que el objetivo se haya fastidiado?.
Un saludo.
Segun tengo entendido el AF USM lo puedes manejar de forma manual aun estando activado el AF, asi que ese no deberia ser el problema, ademas (que me corrijan si me equivoco) el USM es un sistema de enfoque magnetico, osea que no tiene partes mecanicas como pueden ser piñones o engranajes que se puedan fastidiar al toquetearlos con el AF activado, por este motivo se puede hacer lo que comente al principio de enfocar manualmente con el AF activado
para gonzabg74 como y con que has limpiado los contactos ?? gracias..
Aporto que segun tengo entendido el error 01 se soluciona mandando el 17-85 al sat y le cambian el sistema de diafragma completo.
"¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.." (Confucio)
Me paso a mi, directa al sat y le cambian el anillo de diafragma.
Ok, Flickrph. gracias por la información.Segun tengo entendido el AF USM lo puedes manejar de forma manual aun estando activado el AF, asi que ese no deberia ser el problema, ademas (que me corrijan si me equivoco) el USM es un sistema de enfoque magnetico, osea que no tiene partes mecanicas como pueden ser piñones o engranajes que se puedan fastidiar al toquetearlos con el AF activado, por este motivo se puede hacer lo que comente al principio de enfocar manualmente con el AF activado.
Pues Rashoresplandece lo hice con un pincelito y una pera de aire, no sé si hice mal. Desde luego tuve mucho cuidado.para gonzabg74 como y con que has limpiado los contactos ?? gracias..
Aporto que segun tengo entendido el error 01 se soluciona mandando el 17-85 al sat y le cambian el sistema de diafragma completo.Rashoresplandece y ZeVo, gracias por la información. Espero que no tarden mucho en arreglármelo pues tengo otra boda el 10 de Julio. Tendré que pensar en buscarme otro objetivo mientras tanto.Me paso a mi, directa al sat y le cambian el anillo de diafragma.
Un saludo y gracias a todos.
Pues si lo mandas via fotoprix como hice yo ya que lo compre alli, tardan un mes y poco mas pero por su burocracia, si lo mandas directo en semana y pico lo tendras.
Sí. Yo la compré en el CI, allí me han dicho que llame yo personalmente al sat porque el CI manda el objetivo el sábado y tarda mas. He llamado esta tarde y me recogen la óptica el jueves, pero porque yo no podía el miércoles.
Espero tarden poco, que tengo algún evento a principios de julio.
Gracias y un saludo.
Ayer miércoles una empresa de mensajería me recogió la óptica en el trabajo. Espero que la reparación no tarde mucho.
Un saludo y gracias a todos.
hola, cuánto te costó el kit 40d + 17-85 en fotoprix??
hoy de pasada he visto un cuerpo por 899 pero me ha parecido demasiado y supongo que incluiría alguna lente, pero si es la 17-85, entonces me parece barato.
un saludo
Recibí la óptica ayer viernes por la mañana, bueno, tuve que recogerla yo porque tenía la boda de unos amigos por la tarde y veía que la agencia de transportes no me la traería a tiempo.
Por lo visto se ha demorado un poco la reparación por falta de stock de la pieza en Canon (han cambiado el anillo de diafragmas), pero me ha llegado a tiempo para la boda.
De momento parece que va bien, ayer no tuve problemas de ningún tipo y la óptica se ha comportado bien.
Un saludo.
Marcadores