Si he tenido el error 99
Tengo la cámara y NO he tenido el error 99

Nunca me apareció ese error ni ningún otro.
Llevo mas de 20.000 disparos (creo en realidad 30.000, porque me cambia de Carpeta y he perdido la cuenta) y unos 3 años de uso, y todo perfecto.
Es una cámara fantástica.
Saludos edupiola
Hola, me compre una 40 de segunda mano, pocos disparos casi nueva y a los 6 meses me da el dichoso error y la mando al sat ... Servicio tecnico camaras Canon, reparacion de averias camaras Canon
despues de 2 meses y 5 llamadas pidiendo el presupuesto me dicen que mi problema es la placa de control y por eso da error 426.00€ la reparación con IVA y envio. Mi duda!!! Vale la pena?
Alguien vendera alguna canon 40 de segunda mano con la placa bien... les he pedido 2 días para pensarlo.
Me dais vuestra opinión. Gracias.
En mi opinión no vale la pena. Por ese precio la puedes conseguir de 2ª mano. Yo no la repararía. De hecho, hace un més me dió el mismo error pero como el presupuesto era 71 euros, la reparé. Si me hubiesen pedido 426 euros, me compro otra (aunque probablemente otro modelo).
Yo tampoco creo que merezca la pena ... tienes dos opciones :
1º Comprar otra 40D de segunda mano, que seguro que por esos 426 euros y con paciencia la consigues.
2º Buscar una 40D rota para sustituir tu misma la placa o buscar esa placa por ebay y cambiarla ... parece difícil, pero no lo es tanto.
Y no creas que puede ser esa placa, no te fies de lo que te digan en el servicio técnico ... yo compré una para reparar y la reparación no tenía nada que ver con el diagnóstico, pero conseguí repararla.
Saludos,
Juan Carlos
Canon EOS 7D + Grip + 40D + 350D + BG-E3 + EF-S 17-85 f4-5,6 IS USM + EF 28-135 f3,5-5,6 IS USM + EF 50 f1.8 II + Lowepro Nova 4 AW + Mini Trekker AW
Hola. Edupiola, prueba a descargarte el EosInfo para saber cuantos disparos lleva tu 40D; hay enlaces en en este foro y seguro que te ayuda, como curiosidad. Es sencillo y rápido. Por cierto, hace poco más de un mes que compré la 40 a un compañero del foro y me va de maravilla, de momento ningún error, pero tocaremos madera; un mes y casi cinco mil fotos, la voy a exprimir hasta dejarla seca
Saludos
40D/BG-E2n+10D/BG-ED3 Tokina 12-24 f4.0 atx-pro /Canon 28 f1.8 USM+ 50 f1.4 USM + 85 f1.8 USM/Canon 80-200 L f2.8/YN-468 E-TTL/DupAF-2X/TC-80N3
Bueno, pues a mi me ha tocado la Lotería, y ha salido el 99, con exactamente 18245 disparos. La lleve la semana pasada al SAT aqui en Madrid y estoy esperando presupuesto, si son los motores del obturador serán unos 100 €, pero si es el obturador son mas de 200 €. Ya os contare pero esto es una putada, quien se puede pensar que a los 15000 disparos se puede estropear un obturador? Caras fotos. Esta 40d me gustaba mucho hasta que he leído que este error es típico en ella. Espero que vosotros tengáis suerte, pero a mi me da que tarde o temprano el temido error 99 nos va a tocar a todos. Nunca compraría esta Camara de segunda mano.
Suerte y saludos.
Última edición por florido; 29/09/11 a las 23:08:46
Bueno, pues hoy mismo la he recogido, me han dicho que eran los sensores del obturador, pero que había que cambiar el obturador completo, me dieron presupuesto antes de repararla, dicen que la abren y si no estas de acuerdo con el presupuesto no te cobran nada, me dieron un presupuesto de 200 € + iva, y les dije me la arreglaran, total que solo me queda probarla unos días. La verdad que el SAT de Hispafoto me parece que son buena gente, y ante todos buenos profesionales. Buena suerte ¡¡¡¡.
Un Saludo a todos y que no os toque la lotería como a mi.
EOS 40D + Canon S 95 +f4 IS L+ Canon 24-105 mm L f4+ Canon 100mm macro f 2.8 + kenko 1.4 x y ni idea de hacer fotos.
Unos 4 años y hasta la fecha sin problema.
No he tenido problema alguno. Mi cámara la adquirí por parte de otro compañero, muy fiable y aun sigue rulando XD un saludo Tengo con ella 1 años
Entre 10.000 y 20.000 disparos caen los obturadores como moscas en este modelo. Suerte a todos
Hola
La mia tiene unos 14.000 disparos, comprada en el 2008.
No se el fallo todavia, no enviada al SAT, la camara al encender hace amago de arrancar suena el obturador y se mueve y seguidamente sale el eror. parece como si fuese el motor del espejo el que falla.
El firmware el 1.0, no me deja entrar en el menu para mirar, tampoco he actualizado desde la compra.
Nose que hacer aun, si alguien me puede ayudar a diagnosticar o probar cosas antes de enviar al SAT, estaria agradecido.
Un saludo y gracias
Hola, después de 70.000 disparos me ha aparecido el error 99 por primera vez, llevaba puesto el 50 1.4, lo cambié por el tamron 17-50 y el error ya no me aparecía, volví a poner el 50 y tampoco me aparecía ya. 400 disparos después todo bien. ¿es un síntoma de que voy a tener problemas incluso más graves o puede que ya no se repita?
Agradecería una respuesta, en breve salgo de viaje.
Saludos
Canon 40D + Tamron 17-50 f2.8 + Canon 70-200 F4 L IS + Canon EF 50 f1.4 + Canon EF 85 f1.8 + Speedlite 580EXII + Canon G12
Marcadores