Después de leer i releer post sobre como limpiar el sensor, me he hecho con un pera del 12 y estoy a la espera de recibir los pincelitos de USA (gracias una vez más a Vampyressa por su altruismo). Mientras tanto quería hacer una prueba con los bastoncitos y alcohol isopropílico.
Yo vivo en un pueblo de la provincia de Tarragona, me he ido a la única farmacia que tenemos i he pedido dicho alcohol.
Me han dado una botellita en la que con una etiqueta escrita a bolígrafo han puesto "PROPANOL" Lot-1855 Cod-0412012.
Le he preguntado al padre Google que es el Propanol y mi mar de dudas se ha convertido en océano, el propanol puede ser propílico o isopropílico.
Las dudas:
que es lo que me han vendido.
lo uso.
lo guardo... o me ahogo definitivamente.
Segura que habrá alguien que me salve, espero
Gracias.
Hola, expongo algo q es muy personal y cada cual saque sus conclusiones, he ido a la farmacia y el alcohol isopropílico me lo vendía en botella de un litro, bueno, tendríamos para toda la comu de canonistas, jajajajajaja, un amigo profesional de los buenos y q vive de esto... me dijo q lleva años usando algo muy bueno y barato, me dejó sorprendido y me ha dado su parecer y creo q tiene razón (usa bastoncitos humedecidos "no empapados" en líquido de limpiar las lentillas), y la verdad si lo pensamos bien... ese líquido es malo para los ojos???..., ahí os dejo por si quereis arriesgar, a mi me va de maravilla.
Saludos
Salir con la mochila a cuestas no es pesado, ver los resultados obtenidos en un verdadero agrado. Afotar sin piedad es disfrutar al máximo.
Salir con la mochila a cuestas no es pesado, ver los resultados obtenidos en un verdadero agrado. Afotar sin piedad es disfrutar al máximo.
Mucho cuidado, sobre todo, mucho cuidado. Os recomiendo usar palas con las dimensiones del sensor, ya que si usas bastoncillos, no cubres la totalidad de la superficie y puedes dejar restos en las zonas donde se superponen varias pasadas del bastoncillo. Son caras, pero con cuidado se pueden reutilizar.
No uséis cualquier líquido, que os podéis cargar la capa que protege al sensor (que es lo que realmente limpiáis).
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Esa advertencia ya la he dejado por inutil, no hay ni dios que haga caso, ni del "peligro"* de usar bastoncillos como si fuera una oreja. Incluso los hay que les ha ido bien (que suerte). Lo primero que aprendimos, era que había que dar una pasada con Pec-Pac que cubriera todo el Sensor, tirarlo y usar otro para la otra pasada. Lo del alcohol y lo del Isopropilico para el Sensor (espejo y opticas), pues que cada uno es muy suyo y tampoco doy avisos. Eclipse E2 en la 40D sirve para toda la vida.
Salu2
*He entrecomillado "peligorso" ya que no lo es, se lleva a reparar y listos. Lo realmente peligroso es una operación de corazón.
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Alemonic y Enricvision, no creais que no os hago caso, sino todo lo contrario. Lo que pasa es que quería intentar limpiar el sensor lo antes posible, sin tener que esperar días a que me lleguen productos de limpieza, que por otra parte, cada vez tengo menos claro cuales pedir.
Como he comentado estoy a la espera de los pinceles de USA (3 semanas). Por otra hay quien usa líquidos (Eclipse E2) y quien no. Estoy echo un lio, aunque tengo que tomar una decisión.
La limpieza me importa lo suficiente, como para no pensar en los costes, pero sería de agradecer una opinión clara sobre producto y procedimiento. Igual pido mucho.
Gracias una vez más.
Marcadores