Alguien sabe como se puede hacer esto, lo acabo de leer en el foro de fotogracia digital de Mellado. Y lo comentaba el mismo
Re:Sobre la medición puntual sobreexponiendo 2 EVs
Date: 2008/09/29 12:29 By: josemariamellado Status: Administrador
Admin
Faustman escribió:
Me parece muy interesante retomar el tema del sistema de medición puntual con sobrexposición...Yo utilizo el sistema que proponías en el libro y siempre me ha funcionado a la perfección, es cierto que según la cámara puede variar la cantidad de EV a sobrexponer, pero es cuestión de cojerle el punto...Pero tras este post se me plantean un par de dudas al respecto: dices que el sistema de sobrexponer 2 EV no resulta del todo práctico con focales cortas y con el uso del flash en modo automático... ¿en que influye la focal corta? y respecto al uso del flash, si se utiliza de modo manual o remoto, ¿se puede utilizar este sistema de medición?¿cual convendría usar entonces?
Un saludo
Las focales cortas suelen dar más problemas porque excepto en cámaras de gama muy alta, la medición puntual (si la hay) suele cubrir de 8 a 10º (nada que ver con un auténtico fotómetro puntual de 1º). Por eso, si encima tenemos un gran angular es más complicado conseguir que la zona de luz más alta con detalle ocupe esos 8º. Al meterse más infmación en ese círculo central, estamos falseando la exposición tendiendo a una sobreexposición innecesaria.
En cuanto al flash en automático no podemos hacer medición puntual.
De todos modos, no sé cuál es tu problema, porque no deberías tener ninguno si tienes una 40D!!!!! En tu cámara puedes mostrar el histograma en tiempo real en la pantalla. sólo tienes que girar las ruedecitas hasta que el histograma quede a la derecha del todo. Y aquí ya da igual que tengamos medición puntual o no. Podemos dejarlo en matricial. Así es como lo hago yo con la 1Ds Mark III. Con la Hasselblad sigo empleando el sistema del libro con pleno acierto. Ahora estoy ya empleando el nuevo sistema de medición basadoen el contraste que e´stará en el nuevo libro. Pero lo mejor es tener el histograma en vivo, sin duda.
El administrador ha desactivado el acceso público de escritura
copiado de alli, alguien sabe como se hace eso?
no se pero me interesa enterarme creo que en la 40D no se puede o si?
el pesimista se queja del viento el optimista espera que cambie el realista ajusta las velas William Arthur http://www.felixuco.com http://blog.felixuco.com
Uuff, de eso hace casi 1 año que lo pusimos y por aquí se ha hablado del tema de la Medición Puntual en luces con textura, subexponer +2 EV, etc. Es que soy forero y ex-moderador de ese estupendo Foro, creo que el tema trajo cola. Es que cuando el Sr. Mellado abre la boca....
Tu pregunta es tan generica que yo no entiendo cual es.
La 40D puede usar Medición Puntual (se dice que 8 ó 9º)
La 40D puede activar el Histograma en tiempo real
A ver si alguien te lo puede desarrollar más o linkar.
Salu2
P.D. Siempre he creído que el termino "derechear" es relativo e impreciso.
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Yo entiendo que la pregunta es ¿En la 40D se puede ver el Histograma en tiempo real?
Se puede en modo Visión Directa pulsando el botón info.
Saludos
Estupendo Mikeleso hubiera sido más sencillo
Y leyendo el Manual, ya que requiere ciertos pasos para llegar a ver el Histograma RT*.
Salu2
*RT: Real Time
eso es lo que yo queria saber, ver el histograma, en tiempo real.
No lo había visto pues soy de la antigua escuela y yo siempre por el visor, nunca he
hecho mucho caso de la vision directa
Pues cuando veas que puedes poner +5 y +10 aumentos tarás encantao. Trípode please (se supone que ya puso la rejilla). Y las 2 opciones de luminosidad, simulado o forzado. Lo mismo con el Balance de Blancos
Salu2
P.D. Muchos somos de la vieja escuela pero los tiempos cambian que es una barbaridad y como viene incluido en el precio....
A una charla que hizo el señor Mellado para canon exponía que ahora su método de medición de la exposición es con el liveview mirando el histograma en tiempo real. una vez tomada la exposición y teniendo la cámara en manual, cierra el live view y a disparar. Con estes sistema da igual el tipo de medición que se tenga puesto en la cámara.
Un saludo
Por supuesto que la EOS 40D puede mostar el Histograma en tiempo real, se hace en live view y una vez que lo tienes es muy facil llevarlo a la derecha con los controles de la cámara
Yo personalmente no estoy de acuerdo en que todas las fotos haya que derechearlas, por muchas razones, la primera es porque esto hace que tengas que procesar posteriormente la foto, y no siempre se puede ni se tiene ganas. Segundo porque no siempre hace falta hacerlo, ya que si hay buena luz no es necesario si tampoco se va a hacer una gran ampliacion. Tercero porque no creo que haya que hacer todo de forma profesional, la diferencia cuando hay buena luz no es tan grande comparado con la toma que hace la cámara de por si (si la haces bien claro) y en tamaños razonables de 15*18 cm, estamos profesionalizando demasiado este bonito Hobby, lo que no quiere decir en absoluto (y lo recalco) que no sea una técnica excelente
Creo que el tema del derecheo es en fotos en las que quieres dejarlas perfectas por alguna razon, ya sea por que hay grandes contrastes, porque haya poca luz etc, pero en la foto general y en tamaños 10x15 personalmente no lo veo necesario
Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos
Totalmente de acuerdo. De hecho yo ya no suelo derechear las fotos. En buenas condiciones de luz no creo que sea necesario. Luego para llegar a la buena exposición, tras el derecheo, cuesta bastante la edición, con lo que para qué derechear?. Únicamente lo hago con escenas con mucho contraste (sombras profundas) o en lugares poco iluminados. Y últimamente ni con esas, si la foto me importa mucho y las condiciones son difíciles, saco varias (2 ó 3) con diferente exposición, para hacer un mini HDR.
No obstante el empleo del histograma en tiempo real cada vez lo utilizo más si hay tiempo en la toma
Un saludo
... pues me vais a perdonar mi ignorancia, pero pongo mi preciosa 40D en LW, le doy al botoncito de "info" y no me sale histograma ninguno, sólo una linea de información abajo de todo de la pantalla con lo típico.
¿Que debo hacer? o os referis a esto como histograma.
Un saludo y gracias.
Canon EOS 40D + Canon 17-85 IS USM + Canon 75-300 III USM + Canon 420EX + Manfrotto + Lowepro SlingShot 200 AW + Muchas ganas
Marcadores