Si, soy un novato. Lo reconozco. Me compré una 40D con la idea de que su tecnica disimularía mi ignorancia. Será algo osado e inutil, pero ya de comprar... uno se estira un poco con esa esperanza. Se compra a largo plazo, ¿no?.
El caso es que llevo un año con ella y no salgo del modo automático. ¿Las fotos que hago? - Las de cualquier padre de familia.
El tema es que he coincidido con dos amigos de perfil similar, pero de la competencia. Uno con una Nikon D90 y otro con una D60. Estoy casi seguro que tienen las cámaras en automático como yo, pero sus fotos salen mejores que las mias.
Vale, ya sé que hay que definir primero de lo "mejor" y que habría que ver mi configuración por defecto, la de ellos... pero el caso es que sus jpg estan llenas de color, luz... estan vivas y las mias ... hasta creo que les falta resolución.
No me digais que haga un cursillo porque ya lo he hecho, pero la teoría no logro aplicarla. No me riñais por no leer tutoriales o manuales, lo hago, pero llegado el momento de disparar, ante la inseguridad, me voy al "verde" antes de hacer fotos borrosas, movidas, oscuras...
No os pido nada, sólo me confieso ante vosotros como un pecador ante su confesor. No creo que hiciera mala compra, pero tampoco tengo ni tanta afición (que si tengo), ni tanta cabeza ni tanto tiempo para dedicarselo a la cámara.
en fin, gracias por oirme.
Un saludo.
Canon EOS 40D + Canon 17-85 IS USM + Canon 75-300 III USM + Canon 420EX + Manfrotto + Lowepro SlingShot 200 AW + Muchas ganas
Se ha hablado mucho de este tema en el foro, supongo que la mayoria dira que no se exponer configurar y etc etc.... estoy contentisimo con mi 40D porque SIEMPRE disparo en raw, y sale mas o menos lo que yo quiero, lo que si te digo, es que si tiro en modo totalmente automatico y Jpg (creo que no hay otra opcion)... en el mismo sitio a la misma hora y tambien con la misma configuracion, o sea, eligiendo modo retrato o paisaje etc.... me gustan mucho mas las que salen de la nikon D80 de mi cuñado....... supongo que va en gustos...
Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos
De novato a novato, tendras que acabar tirandote a la piscina, quiero decir ir probando los modos manuales, no es tan dificil y es muy gratificante cuando te sale bien. (a veces pasa)
Si no quieres calentarte la cabeza y quieres buenas fotos familiares, rápidas y fáciles de hacer, quizá una reflex no es la mejor opción, hay unas excelentes compactas "buenas" osea caras, que van de maravilla.
Animo y a la piscina.
Revolta:
Para todos siempre ha habido una primera vez, yo tambien disparaba al principio todas en modo automatico, pero luego haces un curso y sobre todo empiezas a probar... y ese es mi cnsejo, aparte de las distintas configuraciones, mi consejo es que le pierdas el miedo a disparar en manual, que comiences poco a poco y lo hagas con fotos no comprometidas, y vayas viendo los resultados obtenidos, no hay que tener ni miedo ni verguenza a hacerlo, y cuando te equivoques, pues no pasa nada, para eso dispones de esa pedazo pantalla para ver y empezar a correguir, y las dudas pues para eso tienes este foro en el que seguro encontraras ayuda. Tambien te aconsejo que te juntes con alguien que tenga camara canon de vez en cuando y que sepa algo mas que tu claro y poco a poc iras aprendiendo y dejaras de ver mejores las fotos de la competencia.... je je je.
Saludos y animo. hay que tener constancia e insistencia.
Revolta, puedes exponer los puntos (pros por lo q veo) "estan llenas de color, luz... estan vivas y las mias ... hasta creo que les falta resolución" con algo más de detalle???, si por casualidad has leído algo sobre mis quejas en torno a la 450d igual el resto de amigos canonistas me dan algo de razón, de todas formas y pensandolo mucho entre dudas y no dudas creo q Nikon da varias vueltas a Canon.
Gracias y q nadie se moskee, por favor.
Saludos e invito a un trago agua fresca de mi botijo.
Salir con la mochila a cuestas no es pesado, ver los resultados obtenidos en un verdadero agrado. Afotar sin piedad es disfrutar al máximo.
Detrás de la realización de una foto hay mucha historia y mas ahora con el digital. La calidad final de una foto depende no sólo del cuerpo de cámara (sea de la marca que sea) sino de la óptica, de las condiciones de luz, del filtro usado y, sobretodo, del procesado posterior. Hay mas detalles que me dejo atrás y que intervienen en la calidad de las fotos, pero lo que quiero decir es que se trata de saber combinar todos estos factores para obtener la mejor calidad posible.
Un saludo.
Sin cámara. Súper Takumar 50mm F1.4
yo llevo el mismo tiempo que tu con la 40d, pero a diferencia tuya, nunca la puse en automatico, normalmente en av, y siempre en raw, yo te aconsejaria que hicieras lo
que yo he hecho
1.- imprimete o buscalos y te los dejas seleccionados, todos los post de vampyresa
y con la camara en la mano los sigues, pruebas y te equivocaras cientos de veces
pero aprendes (hay uno que te indica como colocar los parametros para tirar en
jpg, poner nitidez en 6 y los otros no los recuerdo, mejoran las fotos)
2.- en el foro hay muchos post muy buenos que si los sigues con la camara en mano
iras aprendiendo sin darte cuenta, por ejemplo como hacer fotos a la nieve o cosas
muy blancas sobreexponiendo y muchos mas, yo llevo hechas cientos de fotos
probando cosas y situaciones distintas y he aprendido muchisimo (he hecho las
fotos de la comunion de mi sobrino y otro familiar las ha hecho con una nikon d60
y te puedo asegurar que las mias canon 40d, muchisimo mejor en todo, entra en
mi flirck y veras algunas
3.- quita ahora mismo el automatico y nunca mas lo pongas, empieza por av y asi tu
vas jugando con la profundidad de campo, veras la velocidad que te da la camara
si necesitas mas velocidad, pues subes el iso, etc, etc, bueno perdona por el rollo
un saludo de carlocma
canon 5d + 40d + 50 1.8 + sigma 10-20 + canon 24-105 f4L IS + 70-200 f4L + 70-300 is
http://www.flickr.com/photos/carlocma/
Yo te recomiendo que sigas adelante, intentando aprender dia a dia. Aqui en el foro hay mucha ayuda para todas las dudas que te surjan, y lo que no este resuelto alguien te ayudara. Pero por favor, no abandones.
Es mi opinion, yo tambien he pasado por eso y se lo que es.
ANIMO
CANON 7D
CANON 70-200 L F2.8 IS
CANON 24-70 2.8
TOKINA 11-16 2.8
http://www.flickr.com/photos/60537041@N07/
Bueno, antes que nada te comento que creo que a todos los que nos gusta la fotografía y es un hobbie nos ha pasado algo similar a lo que tu vives. Algo que creo es que en un año si debieras haber corregido mucho.
Yo tengo año y medio en este rollo y cada vez me apasiona más la fotografía, esto no quiere decir que sea experto, más todo lo contrario... aprendo muy despacio pero va uno aprendiendo con la práctica, con este foro y leyendo libros, revistas, etc. Alguien por ahí te comento que te juntes con alguien que sabe por lo menos mas que tu del manejo de la cámara y en general de fotografía, creo que es un buen consejo.
Por otro lado leer el manual, releerlo y volver a releerlo es bastante necesario. También vi el consejo de otro canonista por ahí que te dice que no uses automático para nada... coincido al 100% con eso, llevo 6300 fotos aprox con mi 40D y solo 4 ó 5 han sido con automático y fueron porque se movió el dial sin que me diera cuenta de ahí en adelante puro modo manual.
Otro consejo que te puedo dar al respecto es que subas alguna fotografía con los datos de la toma y hagas preguntas específicas al respecto sobre la técnica. Se te podrán dar consejos sobre velocidad de obturación, diafragma, ISO, balance de blancos, etc, etc. Y posteriormente cuando hayas dominado la parte técnica podrás iniciar con la parte artística.
Espero que los consejos que te damos te den ánimo y que te puedan ayudar a tomar buenas fotografías.
Arturo-guaycura.
Canon EOS 40D, Canon EF 28-135 f/3.5-5.6 IS USM, Disparador RS-80N3, Filtro 72 mm UV Haze.
Hola, mira estas un poco como al principio yo estaba sin tiempo pero con ganas de hacer esa bellas fotografías que se ven por ahí. lo primero fue ponerme a leer el manual y nada que me salían esa bellas fotos, y como no me quedaban pues toma pocas y muy de vez en cuando. Y luego que no tenia tiempo porque entre el trabajo y los hijos y eso pues poco para estudiar hasta que un buen día me di cuenta que estaba dejando pasar una gran oportunidad de pasarla bien, y me pause a estudiar el funcionamiento a detalle de la cámara casi diario como en escuela 1 hr diaria pero con mis hijos en familia, adiós televisión y video juegitos, de pronto me di cuenta que no hacia buenas fotos pero la pasaba increible con la familia y eso me motivo aun mas a seguir intentandolo.
Luego salio el asunto de no poder salir a hacer fotos, perro les saco no se cuantas fotos diarias, y así poco a poco creo que se va mejorando.
Hoy creo que ya me salen decentes y a muchos les gustan, tu sin miedo al raw y en M, por el momento preocupate porque el exposimetro este centrado, luego si de plano no se centra con flash en P y juega con tv y av y verás como poco a poco salen esas fotos incleibles.
Y recuerda que en este mundo de locura nunca se tiene tiempo ni para vivir, debemos darnoslo, buscarlo. En mi caso la fotográfia hoy en día es un factor de convivencia entre nosotros, ya me a dado incluso dinero y aunque no vivo de ella es ya algo inseparable, de echo creo que en las fotos familiares ya sale la familia la mascosa y hasta las camaras que tenemos![]()
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
Tus amigos están menos horas delante de la pantalla.
Eso lo da nikon casi directamente, con su modelito D90.
Vistosidad nítida inicial, colorines, luz, brillo, y incluso tirando en jpg desde la cámara.
Ellos, disparar y voila.
Tú, procesado y ajustes.
Esa D90 está rascando mucho.
Y las horas delante de la PCera, si quieres acercarte a ellos, no son suficientes ni pocas.
Es lo que hay, hoy, en esos niveles de cámaras.
Perdonado estás, pero la penitencia deberás cumplir para que no vuelvas a pecar.
Amén.
slds.
Marcadores