Según el manual, con el modo AV puedes fija una abertura determinada y modificar la velocidad de disparo si mantienes el disparador hasta la mitad y giras con la ruedecita la velocidad, pero yo no puedo hacerlo, si hago lo que dice el manual, mientras mantengo pulsado hasta la mitad el disparador si giro la ruedecita y augmento o disminuyo la velocidad, también lo hace la abertura. Esto és correcto????. Os pasa a todos???
por cierto, cuando disparáis en AV, el objetivo lo ponéis en AF o MF?????
No, con Av lo que modificas es sólamente el diafragma, y la máquina se encarga de calcular la velocidad. A mayor, abertura, mayor velocidad, de ahi que creas que lo que cambias es la velocidad. Pero el modo Av está más pensado para controlar la profundidad de campo que la velocidad.
Y porqué habría de ponerse el foco en MF? No, puedes dejarlo tranquilamente en AF a menos que vayas a fotografíar algo que lo requiera, por ejemplo macros.
Salu2
5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
www.estebandelasbarcenas.com
Ok. Entendido. Gracias
si quieres modificar la apertura sin modificar la velocidad, tienes disparar en M. En AV es "semiautomático", tu metes la apertura que quieres y la cámara calcula la velocidad adecuada.
EOS 40D, TAMRON 17-50 f2.8, CANON 55-250 IS, CANON 50 II f1.8
Mi galería: http://www.flickr.com/photos/45151330@N08/
Cambiar la velocidad para una determinada supone cambiar la exposición. Por eso, podrías hacerlo sobre o subexponiendo, así si te cambia la velocidad sin cambiar diafragma.
Eos 40D, canon 18-55 IS, canon 17-85 IS, canon 55-250 IS, canon 100 macro USM IS, sigma 10-20 3,5, 430 EXII, Flash canon MR-14EX
Marcadores