buenos dias a todos, el año pasado me compre una canon 40d y me va de lujo, ahora quiero llevarme mi canon a la montaña durante 4 dias, siempre he hecho fotografias pero solo en la ciudad mas no en montaña, cuantas baterias necesito?
especificaciones del tiempo:
mañana soleada: 12 - 17 c°
tarde nublada: 8 - 12C°
NOCHE FRIA: -5 - 2c°
sean un poco pesimistas porfa, no me quiero quedar sin baterias a 5800 metros de altitud.
Si durante la noche realizas largas exposiciones a -5ºc necesitaras más de una bateria seguro, la que guardes de repuesto no la dejes en la mochila en las bajas temperaturas, mejor en un bolsillo de la chaqueta cerca del cuerpo, los componentes electronicos en general con menos de 5º durante mucho tiempo no funcionan demasiado bién, valora realmente la cantidad de fotos que vas a realizar, en mi ultima salida de fin de semana tiré unas 400con la misma bateria en la 40D y regresó a casa como si nada.
Saludos.
Conocimientos conocidos: lo que conocemos.
Desconocimientos conocidos: lo que ignoramos.
Desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.
Galería de Flickr.
Durante 4 días con 2 baterías cargadas a tope tienes de sobra. A tanta altítud no he estado però a más de 4.000 m y bajo 0 he estado con una batería con una 400D si problemas (llevaba dos más de recambio), eso si, durmiendo en refugios y cuidando mucho la cámara dentro de su funda.
Cuando vuelvas cuelga alguna foto, por cierto, ¿dónde vas?
Saludos!!!!
P.D.: un compañero de montaña llevaba una 50D y con una batería estuvo 5 días en las mismas condiciones.
Última edición por metforall; 11/07/09 a las 17:08:27
7D_50 1.4_24-105 L_70-200 f4 L_Tokina 12-24_Tokina Fisheye_Tamron 17-50 2.8
Un par sacadas hace poco con -10 grados en la patagonia Argentina. Con 2 baterias sobra para hacer muchas fotos, llevalas en los bolsillos internos de tu abrigo y si puedes la camara llevala dentro de la campera colgada al cuello, que no este ni fria ni muy caliente. Yo lo que hago en ponerme una campera buena debajo bien cerrada y arriba una mas fina donde llevo la camara debajo, no cerrada hasta arriba, cosa que la camara no se caliente en demacia. Que si esta muy caliente tienes riesgo de condensacion en el objetivo. Con esos cuidados no hay problema, yo he sacado fotos con -15 grados sin ningun problema.
saludos
![]()
7D - 40D, 100-400 f4.5-5.6 L IS USM, Canon 100 f2.8 Macro, Canon 24-105 f4 L IS USM, Canon 50 f1.4 USM, Tokina 12-24 f4 DX II, Sigma Macro Flash EM-140 DG.
Hola
Si, yo te digo lo mismo que el resto
hace poco estube haciendo el trekking del salkantay en Peru, 7 dias, con 3 baterias, temperatura de entre -8 por las noches, + 30 algunos dias en la selva y ningun problema, solo gaste 2 baterias en 7 dias, unos 400 disparos.
Eso si, casi una betria entera se me fundio haciendo fotografia nocturna a -8,
sobretodo por lo de reduccion de ruido, al final lo quite ...
Marcadores