Hola cuarentaderos!
Pos eso... soy nueva, novata y miedosa... vengo de la 350d, y de atreverme poco, con dos nenas no he querido jugarmela mucho al hacer fotos y poder "fastidiarla" y perder bonitos momentos por practicar... pero esa idea me la tengo que quitar con la 40d, o no conseguire exprimir de ella lo que tiene, asi que necesito vuestro consejo.
En general hago muchos retratos, situaciones de mis hijas, fotos familiares, muy poco de viajes (cuando se puede, claro), pero paisajes y eso, son pocas las fotos... que me recomendáis como "kit indispensable" para la 40d, sobre todo para el tipo de fotos que yo suelo hacer (aunque en mi lista de deberes, es sacar mas de paseo a mi "nueva nena" (como llamo a mis camaras)... que me decis?
- Tengo el cuerpo de la 40d
- 18-55 con estabilizador
- un 75-300mm
- bateria de recambio
- algunos filtros (polarizador, de calidez, un UV)
- 3 lentes macro
... deberia comprar un flash?... un buen tripode?... disparador?... que me aconsejais?.
Millones de gracias!![]()
Pues de lo que mencionas todo, dentro de tus posibilidades.
Que malo es trabajar, por algo te pagan para que lo hagas.
Un flash 430 exII como minimo.
Eos 40D, canon 18-55 IS, canon 17-85 IS, canon 55-250 IS, canon 100 macro USM IS, sigma 10-20 3,5, 430 EXII, Flash canon MR-14EX
Yo quizás te aconsejaría el trípode. Te servirá para hacer fotos de familia y por supuesto tomas nocturnas.
Zenit 122K / EOS 300 / EOS 40D / Canon 17-85 IS USM / Canon 70-300 IS USM
No soy más que un novato, así que no debes hacerme caso, pero como soy español de pura cepa, opino, aunque no tenga ni idea.
Si sólo tienes el cuerpo, necesitas obviamente un objetico. Mínimo el 18-85 IS USM. Si puedes estirate hasta el 18-200 IS mejor.
Flash?. Si, por supuesto, pero con el que trae la cámara puedes ir "trampeando" hasta que recuperes el bolsillo.
Todo lo demás?. Si, pero sin prisas. (Si tienes dinero, pues entonces, ya)
Una 40D con el 18-85 y paciencia, puedes hacer maravillas.
Un saludo y enhorabuna. Por las niñas y la "niña".
Canon EOS 40D + Canon 17-85 IS USM + Canon 75-300 III USM + Canon 420EX + Manfrotto + Lowepro SlingShot 200 AW + Muchas ganas
Pues yo por ahora tengo esto:
-Una 40D, objetivo 17-85 con filtro uv hoya, un tripode 190xprob con rotula 322rc2, una CF 8GB sandisk extreme IV, un disparador remoto clonico, dos baterias de repuesto clonicas y una bolsa de transporte que pronto cambiare por una mochila lowerpro flipside 400 AW.
Y tengo en mente comprar:
-El 70-300 IS porque veo necesario tener un tele en el equipo, con sus respectivos filtros uv y polarizador, el peleng porque me encanta, un flash (todabia pensando cual) y un kit de limpieza porsiacaso (compuesto por un soplador y los pinceles especiales).
Y con eso creo que me sera suficiente para tener un buen equipo con el que aprender hasta tener el conocimiento y dinero para poder aprovechar al maximo los objetivos L.
Un saludo
40D + 17-85 IS + 70-300 IS USM + Manfrotto 190xprob + 322rc2 + Panasonic TZ5 + DMW-MCTZ5 + Flipside 400AW
http://bloodyboarders.blogspot.com/
Yo meteria un 50mm fijo
CANON 7D
CANON 70-200 L F2.8 IS
CANON 24-70 2.8
TOKINA 11-16 2.8
http://www.flickr.com/photos/60537041@N07/
Tengo uno que usababa con la 350d, pero me da la sensacion de que este no aguantara el peso de la 40d... sobre todo si me da por usar el teleobjetivo... quiza si sea buena opcion pensar en sustituirlo... mejor que un dia tenga una desagradable "sorpresa"... verdad?
Uuuuy, el flash!... todo un mundo... me pierdo.... hay algun post sobre flashes o tu o alguien puede echarme una manita?. me apunto este que me has dicho, y sobre la marcha ya "rompere la hucha" jejeje.
Una de 8gb va bien?, supongo que si.... ademas soy de las que nada mas volver a casa, vuelco todo en el ordenador, me encanta mirar los resultados"![]()
Peleng??? es el ojo de pez, no?... pues mira que hace poco mi marido me pregunto si queria uno, por que lo vio en ebay a muy buen precio... y dije... no, mejor que aprenda un poco mas y luego hablamos....
Tienes subidas en el foro algunas fotos que hayas hecho con él?, me encantaria verlas!. gracias!.
La verdad es ue no me lo habia planteado, a ver.... convenceme!, jejejeje. Que argumentos me darias para ponerlo en el kit indispensable?.
Gracias por las respuestas cuarentaderos, os sio leyendo. gracias.
--------------------------------------------------------
Buen fin de semana y Buenas fotos!
Paulara
Esta frase tuyo lo dice todo. "En general hago muchos retratos".
Fundamental ese 50mm.
La verdad es ue no me lo habia planteado, a ver.... convenceme!, jejejeje. Que argumentos me darias para ponerlo en el kit indispensable?.
--------------------------------------------------------
Buen fin de semana y Buenas fotos!
Paulara[/quote]
CANON 7D
CANON 70-200 L F2.8 IS
CANON 24-70 2.8
TOKINA 11-16 2.8
http://www.flickr.com/photos/60537041@N07/
Yo te aconsejo que pongas en tus planes adquirir un flash, ya que el que lleva la cámara integrado deja mucho que desear. Creeme, hasta que no lo tienes no te das cuenta.
Además, ahora en el verano, con esa luz tan dura que tenemos a lo largo del día, en muchas ocasiones necesitarás un toquecito de flash para suavizar un poco esas sombras tan enormes que aparecen en rostros, etc. El 430ex II en ese sentido, creo que es una buena opción.
El resto de tu equipo, lo veo bien compensado para ir haciendo pinitos y aprendiendo cosas. Quizá un fijo 50mm o un 85mm si realizas muchos retratos. Con una apertura de f1.8 o f2 tendrás unos desenfoques muy bonitos que aislarán muy bien al sujeto del fondo, dándole mucha más fuerza a la fotografía.
Salu2.
Canon 40D | 24-70 f2.8L | 70-200 f2.8L IS | Flash 430ex | Manfrotto 055PROB + 488RC0
Hola Pulara, felicidades por esa gran equipo.
Tengo la misma cámara, a mi punto de vista hay algunas cosas necesarias y en orden según mi punto de vista: flash, lente 50mm y tripie.
Upss esta dificil elegir cual primero, pero por las fotos que haces más, diria que el flash.
Saludos.
Jorge Escamilla García
Última edición por jorg.e.g; 12/07/09 a las 14:57:55
Marcadores