Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: ajustar la exposicon automaticamente en M

revinhood está desconectado Idoneus homo

Predeterminado ajustar la exposicon automaticamente en M

Me gustaria saber (porque yo no doy con la "tecla") si hay alguna posibilidad de pulsar algun boton cuando la camara esta en M y que ella te ajuste la velocidad para que la exposicion sea la correcta.
    con la pentax k10d cuando la tenia en M, si pulsabas una teclita verde al lado del dispardor, la camara te ponia automaticamente la velocidad correcta segun el diafragma que tenias. era muy util, porque en algunos casos era mucho mas rapido dar a la tecla y despues sub-o sobre exponer lo que quisieras.
    tenemos esa posibilidad con la 40d???
    Flickr Revinhood Mi Blog: Pentafoto
    Canon 5d/40d + Canon 24-70 L + Canon 70-200 L f/4 IS + Tamron 90

JangoBout esta en línea ahora Si vis scire doce

Predeterminado

Se llama modo AV.
    5DmkII(+grip) - Canon 24-105L - 50mm 1.4 - Canon 70-300IS - Canon 100 Macro - Metz 58 Af-1 - trípode...

alemonic está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Para calcular automáticamente la velocidad tienes que asignar tu antes el diafragma, y como te han comentado, eso es el modo Av
    Sigueme en Twitter en @alemonic1978
    Una semana, una foto, un libro

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Hola,

Me parece que tienes una equivocación de concepto ... el modo M = manual, por tanto eres tú quien MANUALMENTE ajustas los valores de exposción de la cámara: ISO, diafragma y velocidad de exposición. Existe un control individual para ajustar cada uno de estos tres parámetros.

Si lo que quieres es que la cámara determine por tí automáticamente el tiempo de la exposción, entonces se trabaja en modo Av, como te han dicho.

Saludiños

....

Predeterminado

vamos a ver................
    no soy novato ni mucho menos en esto de la fotografia, y se exactamente lo que es el modo Av.
    dejando claro esto, intentare explicar que es esta funcion, ya que es una opcion QUE SI TIENE LA PENTAX K10D.
    teniendo la camara en MODO M, si si, repito EN MODO M. puedes pulsar un boton, uno pequeñito al lado del disparador de color verde, una vez que pulsas ese boton se podria decir que hace la funcion de Av, es decir que te pone la velocidad correcta segun el diafragma, pero siempre en MODO M.
    esta funcion es util para varias cosas, una de ellas para los objetivos manuales, donde no funcionan en modo Av pero si puedes ponerlo en M y pulsar ese boton.
    espero que ahora quede la explicacion algo mas clara.

Bitxi2005 está desconectado Segundo Dan Moderador

Predeterminado

La expliación es muy clara pero en mi opinión es una opción sin ningún sentido ¿una tecla que en modo M te permite funcionar cómo Av?, pues cuando te haga falta pones la rueda en Av ¿no?, que más da pulsar un botón que girar la rueda......

Un saludo
    1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII

Predeterminado

hay decenas de funciones en nuestras camaras que no usamos o son inutiles, para mi los modos de escenas son una chorradas, pero estan hay.
    no quiero entrar a valorar lo util o inutil de la funcion, sino si es posible o no.
    para mi es util, hay veces que trabajo en manual y por cualquier motivo necesito ajustar la exposicion rapidamente, de esa forma no tengo que cambiar de modo simplemente para un caso puntual. ademas como he dicho, me era muy util en objetivos totalmente manuales, hay que tener en cuenta que la funcion real de esa tecla era cerrar el diafragma (se podia ver y oir como lo cerraba) y ajustar la exposicion.
    sera para algunos util y para otros no, como la mayoria de las funciones de las camaras actuales, pero solo quiero saber si tengo esa posibilidad con la 40d

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Pues va a ser que no.
    Lo más parecido es el "comprobador de PDC" que cierra el Diafragma. Botoncito debajo del liberador del objetivo que seguro conoces.
    Y algo así, tiene el Peleng en forma de aro que cierra el Diafragma. Pero vamos que la 40D no tiene ese botoncito verde, como te están diciendo.

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

chema martinez está desconectado Idoneus homo
    Alhama de Murcia, al pie de Sierra Espuña

Predeterminado

A mi me parece que no tiene esa función.

Los objetivos manuales si funcionan en modo Av. Todos mis objetivos son manuales y en mi 40D funcionan en M y Av sin problemas y seleccionando el diafragma antes de ajustar la velocidad (M ó Av) y disparar.

Puedes solucionar la ausencia de esa función girando el dial de M a Av, o programando las funciones C1 y C2 (mismo dial, pero no me acuerdo cómo se llaman) para girar ese mando a las posiciones que estimes (pero es lo mismo).

SAUL R. está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Creo que la respuesta es

Hola

creo que como dicen los compañeros, la respuesta es NO

Saludos e interesante pero a mi gusto asi esta bien mi 40D sin ese accesorio
    Bye....
    SAUL R. CANON 40D, LENTES 18-55mm F/3.5 IS, 28-135 F/3.5 IS, 100mm F/2.8 MACRO, 50mm F/1.8 II, FLASH 580EX, TRIPIE MANFFROTO 055XPROB, ROTULA 808RC4

Predeterminado

gracias a todos por vuestras respuestas.
    evidentemente es una funcion que "podre vivir sin ella", jejeje.
    saludos

larocan está desconectado Participante

Predeterminado

La 40D no tiene la "teclita" esa verde que en modo manual te calcula el tiempo de exposición. No podemos pretender que cuando cambiamos de cámara, la nueva, tenga exactamente los mismos botones con las mismas funciones que la que poseiamos anteriormente. Pero lo que si es seguro que la 40D posee otras funciones que no tenía tu Pentax y que probablemente sacarás mas partido de ellas que al menos la del botoncito verde que te calculaba la velocidad en manual.

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo