Os quiero enseñar una curiosidad, el otro día limpiando el sensor de mi Eos 40D, (había visto una serie de manchas y decidí limpiarla), vi. algo que realmente no te esperas por el tamaño verlo, pero me ha resultado curioso y os lo voy a mostrar para que no os asustéis si os pasa
Bueno empece con el proceso, hice una foto al cielo para comprobar como estaba el sensor y vi esto, una hermosa mancha en la parte superior izquierda, que corresponde con el sensor en la parte inferior ¿la veis?
Y aquí después de ponerla en fotoshop en niveles automáticos para ver mejor el tema salía así
Bien decidí toda ufana, meter el pincel y limpiar un poco el sensor de allí para allá,etc etc y me dije ya estará hice otra foto al cielo y de repente vi esto
¡¡Arggggggg!!!!! Que con niveles automáticos salía así…..Glupssssssssssssssssera mi perdición.....horror!!!!!!!!!!!!!!!!!
![]()
Casi me da algo ¿ habré rayado el sensor?????,rápidamente abrí y mire con una lupa,
a ver que podía ser, vamos que el corazón me latía mas deprisa que cuando en la facultad me examinaba de algo y sabia que iba raspada
……mire, mire y......................... vi que era un pelillo del pincel que debió engancharse se cayo y se quedo ahí y claro ocupaba lo mismo 5000 pixels y de ahi que se viese asi, Rápidamente sople con la “pera” del 12 y ¡aja!
Quedo así…pude respirar
no habia pasado nada y el cielo se veia azul, algo oscuro porque estaba anocheciendo pero ahi estaba limpito....
Bueno medio en bromaesto viene para que tengais cuidado y no os asusteis en el tema de la limpieza del sensor ya que es muy facil limpiar cualquier cosa, hasta un pelo que ni se veia a simple vista y ya veis, simplemente tranquilidad y buenas maneras y no dejar que el pánico os inunde
y además os ahorrareis unos eurejos
Saludos
Vampyressa
Última edición por Vampyressa; 18/07/09 a las 00:26:30
jejejejeje............para darte un infarto alli mismasmente
Que bien sabe cuando sabe bien,![]()
http://www.flickr.com/photos/erkiyo2004
http://500px.com/erkiyo
5DMII/17-40 F4L/28-135is/50mm.1.4/28-300 F3,5-6,3VC.
Utilizas alguna marca en concreto de kit de limpieza?
Muchas gracias
40D + grip,Canon 70-200 2.8 L USM. Tamron 28-300, Speedlitle 550 EX, canon 50 1.8, tamron 20-40 2.7,slik 700 pro dx.
(eso me cuestionaba yo y no osaba preguntar)
Por la explicación, arte de magia, un pincel denosabemosque, un "soplido"* y una suerte que te cagxxxx
Pues eso, suerte y ojo que en el SAT cuesta un riñón y parte del otro limpiar Sensor
P.D. Por el resultado con mi lupa, cambiaré de lupero pq nunca he visto na de na.
(dijo "soplido"???!!)
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Yo también me he llevado sustos similares por manchas irregulares que me quedaban despues de limpiar, pero tampoco tuve que recurrir al SAT, afortunadamente. Creo que la experiencia en limpiar el sensor te da la seguridad suficiente para hacerlo sin miedo y solo entonces te queda bien.
Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!
Pues si que es la de la farmacia compi, es bastante mejor que la que te venden en la tienda de fotos y mas barata y en cuanto a los pinceles creo que se refiere a estos vampiresa.
CleanSkies SENSOR CLEANING Brush Set For Digital SLR - ebay (item 220455046504 end time Jul-27-09 04:58:20 PDT)
Que todos los sustos sean como este, jeje.
Un saludo
No es magia Enriclos pinceles son los que ya he dicho alguna vez en mis post y que el colega Carlitros ha puesto, de hecho pongo cuales son en uno de ellos, y el soplido fue con la pera de farmacia
Y te aseguro que con la lupa que tengo se ve perfectamente si hay algun pelillo o cosas asi de ese tamaño, no cosas menores eso no, llevo limpiados y no quiero exagerar mas de 15 veces la mia y lo menos 25 camaras de amigos y algun colega del foro desesperado y realmente es facil si tienes un poquito de paciencia y nada mas![]()
Hola:
Antes de nada, agradecer las pruebas que haces en tus entradas Vampyressa, así da gusto pasarse horas por aquí.
Un amigo me enseño como hacerlo con una pera y en lugar de un pincel uso bastoncillos para las orejas. ¿Es correcto usarlos?. Saludos
Marcadores