ultimamente, cuando en pocas ocasions he necesitado el flash incorporado de la 40D no ha saltado y me da un error 05..... dice que se ha enganchado al saltar y sale ese error.. alguien puede aconsejarme, ademas de llevarlo al SAT......
Es cierto que no lo utilizo casi nunca, ya que tengo flash externo, pero para algun retrato si es necesario.....
A mi me ha pasado lo mismo alguna vez.
Da error y hay que apagar y volver a encender.
Creo que es porque pulsamos muy rapido.
Las veces que he mantenido pulsado mas tiempo el boton, salta sin problemas.
Lo considero un problema mínimo y por eso no la mando al SAT.
Prueba de mantener pulsado el boton un poquitín mas de tiempo a ver que.
Me apunto al club de los Er 05, tambien me ha pasado alguna vez, pero como dice sanfa lo considero minimo y no por eso lo mandaré al SAT. Yo lo que hago es ayudarle un poquito con la uña como si lo tubiese que abrir de forma manual y sin problemas.
A mi me pasó eso de que no saltaba el flash una vez. Lo ayudé a saltar con la uña y cuando saltó , cogí una pera de aire, tres o cuatro "resoplios" y listo, nunca mas volvió a negarse a saltar. Era por acumulación de polvo.
Es conveniente resoplar alguna que otra vez también el botón de disparo ... , que el polvillo es muy traicionero y un buen día por no hacerle el mantenimiento ZAS , en toda la boca.
Saludos
Yo he tenido el mismo problema del error 05 con el flash integrado de mi 50D, pero gracias a la aportación de bilmawhite, sobre todo la sofisticada técnica de la uña, lo he podido solucionar.
¿Como? Pues eso, le he ayudado con la uña en la extracción y luego he limpiado bien la zona con una bayeta suave humedecida con un líquido que tengo para limpiar TFT's. A partir de ese momento, a funcionar con normalidad.
Un saludo y gracias.
Mi galería y mi flickr
El que pregunta algo que no sabe, es un ignorante durante 5 minutos; el que no lo pregunta, es un ignorante para siempre (proverbio chino)
A mi también me ha pasado una vez. Vaya susto!!! Desde entonces que cruzo los dedos para que se me pete el muelle del flash o algo por el estilo.
Marcadores