Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Cámara estropeada y duda de garantía

Draven está desconectado Asiduo

Predeterminado Cámara estropeada y duda de garantía

Buenas,

Resulta que tengo la canon 40D hará 1 año y 5 meses. Ando como un mes que me da problemas, cuando apreto el pulsador para realizar una fotografia se oye el ruido del obturador como abre pero cuando va a cerrar, el obturador se queda como encallado y la cámara se queda en blanco (no se puede utilizar nada) También decir que hace mucho ruido cuando toma una fotografia.

Me estaba pasando muy de tanto en cuanto pero ahora acaba de morir. Antes sacaba la bateria, la targeta y tal y me volvia a funcionar, pero ahora es casi imposible. Cabe decir también que me pasaba solo al inicio de la sesión y luego parece que ya estaba "caliente" y no le pasaba. Pero ahora creo que se ha muerto definitivamente, o me cuesta muchos intentos lo de quitar la batería. Me ha salido hace poco el famoso error 99, y también creo recordar que me salió el 00 (pero de esto último no estoy seguro)

La pesadilla viene cuando con el tema de garantía, que el primer año con setelsa es maginifico pero el segundo lo tengo con Pixmania y no se que tal me irá alli, creo que tardan muchos meses porque la tienen que enviar ellos desde francia o algo asi.

Como último dato, creo que hará unos 8 meses la llevé a setelsa directamente porque tenia fallos de enfoque.

Estoy algo desesperado! porque no puedo pagar los 200 y pico euros que m podria valer arreglarla..
    "Nunca llueve eternamente"
    http://www.flickr.com/utofilm

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Bueno,

Tienes dos opciones:

1 -Llévala a Setelsa y a ver que te dicen .... salen muchos erro 99 en las 40D y pueden que acepten como defecto de fábrica ... si tienes suerte y estan de buen dia te la repararan en garantia ... no tienes nada que perder !!
    Pero que sepas, que pasado el primer año .... todo lo que aparezca que no haya sido reparado previamente durante ese año de "garantia a todo riesgo" es cobrable por el servcio técnico, salvo que Canon reconozca que es defecto de fabricación. Así es como estan las cosas.
    2 - La otra cosa que puedes hacer es ampliar la garantia a Serplus +3; que te cuesta unos 89 € para la 40D y la 50D; y luego llevar a reparar la máquina ... La Serplus +3 amplia la garantia "a todo riesgo" a 3 años ...

Buena suerte y saludiños

....

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Por lo que he leído, la extensión de garantía Serplus+3 se ha de hacer dentro del primer año de compra del equipo. Aunque ignoro que tan rigurosos son.

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

sinnombre está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Por lo que he leído, la extensión de garantía Serplus+3 se ha de hacer dentro del primer año de compra del equipo. Aunque ignoro que tan rigurosos son.
    Salu2
    hace mese se hizo una promo encanonistas para poderlo hacerlo en el 2º año, pero era una promo puntual. Como bien dices, creo que la ampliación, solo se peude hacer el primer año.

Del tema de que hacer. Como ya te han comentado, yo hiría a Setelsa, como si de una gaarantía normal fuera... por mucho que digan, creo que las leyes Europeas obligan a 2 años, lo que ya no se si es legal que el segundo año lo del el establecimiento y no la marca...

Prueba, si te dicen que no entra en ganrantia, le lloras un poco, comentandoles que en el foro del cual eres usuario, hay mucha gente con ese error y que al ser un fallo, bastante generalizado, crees que lo normal es que entrara en garantía.

Si no te lo aceptan, me parecería un error por parte de Canon, sea a través de Setelsa o de quien sea...

Ya nos cuentas y suerte!

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Se me olvidaba comentar que hace poco llevé un par de veces una 40D y una óptica comprada en Nivell10 (Nivell10 es una tienda normal), con más de 1 año y casi 2 años respectivamente y no me pusieron ningun problema. Ojo bien tratados, sus tapas y con sus respectivas facturas, las cuales fueron examinadas y fotocopiadas por si acaso.

Suerte
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Gracias a todos por responder.

Efectivamente ya contemplé la opción de ampliación de garantía, pero ya vi que durante el segundo año solo habia una opción puntual.

Soy de barcelona enricvision, se que nivell 10 es buena tienda tambien.

La cámara cabe decir que está en perfecto estado ni una caida ni rasguño. Yo creo que se ha cascado el obturador.

Creo que es un poco timo que no nos dejen llevar nuestras cámaras en el 2º año, porque lo que hace la tienda es enviarla ella directamente y no el cliente, siendo este procedimiento muy lento.

Ya os cuento, el lunes me acerco a Setelsa.

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje

Salu2
    Aquí en Madrid los de Serfoto me dijeron no hace mucho (hablo de cuando compré a un colega la 5D, o sea hace 2-3 meses) que podía hacer la ampliación de garantia estando entre el 1er y 2º año de fecha compra factura, incluso siendo de 2ª mano ... no sé si ahora eso sigue en vigor, porque parece que cambien de idea cada 3x4 ... (o de promoción, lo digo por lo de las 3 limpiezas de sensor gratuitas incluidas en la Serplus -3, que yo la tengo en la 50D cuando la extendí).

En mi caso en concreto , la 5D que compré de 2ª mano tenía año y medio de garantia, así que estaba en ese período (le quedaban 6 meses), pero cuando les pregunté cuánto me costaría la Serplus 3 se descolgaron con 438€ !!! Así que les dije que para ellos !! Vale casi lo mismo que la tarifa plana !!

Saludiños

....

Predeterminado

Sí, en el caso de la 5d sube muchísimo la ampliación, pero creo que para la mia son "solo" 89€

Es que encima me pilla justo en el momento en el que tenia trabajo cada dia y la necesitaba...arrgg

cashperman está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Draven Ver Mensaje
    Buenas,

Resulta que tengo la canon 40D hará 1 año y 5 meses. Ando como un mes que me da problemas, cuando apreto el pulsador para realizar una fotografia se oye el ruido del obturador como abre pero cuando va a cerrar, el obturador se queda como encallado y la cámara se queda en blanco (no se puede utilizar nada) También decir que hace mucho ruido cuando toma una fotografia.

Me estaba pasando muy de tanto en cuanto pero ahora acaba de morir. Antes sacaba la bateria, la targeta y tal y me volvia a funcionar, pero ahora es casi imposible. Cabe decir también que me pasaba solo al inicio de la sesión y luego parece que ya estaba "caliente" y no le pasaba. Pero ahora creo que se ha muerto definitivamente, o me cuesta muchos intentos lo de quitar la batería. Me ha salido hace poco el famoso error 99, y también creo recordar que me salió el 00 (pero de esto último no estoy seguro)

La pesadilla viene cuando con el tema de garantía, que el primer año con setelsa es maginifico pero el segundo lo tengo con Pixmania y no se que tal me irá alli, creo que tardan muchos meses porque la tienen que enviar ellos desde francia o algo asi.

Como último dato, creo que hará unos 8 meses la llevé a setelsa directamente porque tenia fallos de enfoque.

Estoy algo desesperado! porque no puedo pagar los 200 y pico euros que m podria valer arreglarla..

solo por curiosidad:

¿has mirado cuantos disparos tiene la cámara?

Lo digo porque el obturador y el espejo son partes mecánicas de la cámara, que con el tiempo y el uso sufren desgaste y se deben reemplazar. El mecanismo del espejo tiene una vida limitada y cuantificada. Un fallo en estas piezas puede ser la causa de algún error en la cámara.
    Última edición por cashperman; 02/08/09 a las 14:15:20
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L

Predeterminado

Debe tener unos 11.400 disparos, creo que solo me ha dado una vuelta la numeración.
    No sé creo que tampoco es tanto, por el precio que valen ya podrían valer para muchos mas disparos.

Cuando le quito el objetivo cuando se queda bloqueada, el obturador se queda cerrado (creo que son como cortinillas) y no parece que esté sucio ni haya ningun elemento.

Mañana la llevaré a ver que me dicen... pero me huelo a espera infinita por parte de Pixmania.

sinnombre está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Draven Ver Mensaje
    Debe tener unos 11.400 disparos, creo que solo me ha dado una vuelta la numeración.
    No sé creo que tampoco es tanto, por el precio que valen ya podrían valer para muchos mas disparos.

Cuando le quito el objetivo cuando se queda bloqueada, el obturador se queda cerrado (creo que son como cortinillas) y no parece que esté sucio ni haya ningun elemento.

Mañana la llevaré a ver que me dicen... pero me huelo a espera infinita por parte de Pixmania.

Cuando vayas a Setela, si has de sacar el tema el fallo bastante comun, etc. podrias cerciorarte antes, el numero exacto de fotos que llevas,( hay un post que indica como hacerlo, es fácil) por que si llevas el numero que dices, hay bastante casualidad en la encuesta del tema del error 99, de camaras que petan alrededor de los 10.000 y a mi eso me huele, a fallo de control de calidad, o a veces falta de un stock y piden la pieza a otro y hacerla de diferente calidad, que esto pasa en todos los producto que hoy usamos...

Ya nos contarás y suerte!

Predeterminado

Ya la he llevado a Setelsa, en principio aun siendo el segundo año de garantia se encargan ellos si se trata de un defecto de fábrica o de algo interno. Como siempre el trato es excelente, vale la pena ser de canon por el servicio técnico. En unos dias os cuento como se resuelve la cosa.

sinnombre, no podia mirar el número de disparos porque la cámara no se encendia y para mirarlo tenia que conectar la cámara al ordenador. Si no me equivoco solo me ha dado una vuelta por lo que tendria unos 11.400 disparos, si me equivoco como máximo me ha dado dos vueltas 21.400 disparos. La utilizo mucho pero no he trabajado en condiciones de riesgo de agua o polvo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo