me gustaria saber como teneis configurado el tema, en el equilibrio de color (la ruleta de colores), si es que lo teneis como viene o habeis ajustado algun parametro. no me termina de convencer los colores que saco con la 40d. demasiado tonos amarillos o rojizos.
por otro lado los ajustes de blanco predefinidos no dan ni una. vaya tela.
Yo no lo tengo configurado ahí porque disparo en RAW y no sirve de nada así.
Al procesar las fotos con DPP elijo el balance de blancos que veo mejor, unas veces es "luz de día" otras regulo la escala de temperatura hasta que veo que los tonos son los que mis ojos creen adecuados. También utilizo la herramienta de cuentagotas sobre tono gris o blanco.
Creo que ya sabes que si modicas el balance en esa rueda solo te afectará a los jpg.
Yo desde que aprendí el RAW no he vuelto a disparar en jpg.
Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX
gracias juanma por tu respuesta.
yo siempre disparo en raw. como comentas el balance de blanco es facil corregirlo con el ACR o el DDP, pero el tema de las dominante de color es mas jodido, aun disparando en raw.
hola chicos ...
yo me encontré con el mismo "problema" ....
las fotos me estaban saliendo todas, con un ligero tono rojizo ....
solo ligero, que conste ....
pero entras en el menú de la camara, en " DESP/SEC EQU.B", que está en la segunda pestaña roja del menú, y desplazas el puntito justo en direccion contraria a la dominante que tú le encuentres, contrarestando así esa dominante de color ...!!
en mi caso, dominante rojizo, desplacé un punto hacia el azul.
no se trata de si tiras en jpeg o raw, se trata de adecuar el balance de blancos de la camara a tus gustos personales.
claro que se puede hacer después en Lightroom, o DPP, pero, por qué no intentar que la foto salga bien ya de la camara ...???
.. para eso está el menu de configuracion, ¡¡ para usarlo !!
Saludos.
Última edición por lucas432; 11/08/09 a las 19:08:37 Razón: (faltas ortograficas)
Hola, llevo tres semanas con la 40d y estoy muy contento con ella. Aún así me pasa algo parecido pero no tanto en los colores, sino en el brillo de la imagen a través de la LCD. Las fotos que veo muy apagadas a través de la LCD resulta que en el PC están perfectas en exposición, y por el contrario las que veo correctamente en la LCD, salen sobreexpuestas en el PC. Se podría aplicar la misma solución sobre el menú de B/N que comenta el compañero, ¿verdad?
Gracias, saludos de un novato.![]()
Perdón por reabrir un tema ya cerrado, pero creo que 'sufro' del mismo problema y me gustaría saber si alguien tiene enlaces a tutoriales o artículos que puedan explicar con algo más de detalle este tema.
Gracias.
Vendiéndolo todo...
Yo también tiro en RAW, pero al ir a revelar las fotos con BibblePro -por ejemplo- veo una clara tendencia al rojo en los histogramas que quisiera correjir del alguna manera. Fíjate que hablo del archivo RAW, no del JPG que la cámara pueda fabricar desde el RAW.
Igual me he hecho yo solo un lío, pero si es cierto que las imágenes me salen con tendencia al rojo en los RAW, creo que es mejor modificar los parámatros de la cámara una vez y no trabajar el RAW cien veces en el ordenador.
Buscando en Google no veo soluciones a esto...
Vendiéndolo todo...
Marcadores