Nada que no hay manera, tengo un flash SIGMA y me va a la perfección pero en el trabajo tengo el Speedlight 580 y no puedo de ninguna de las maneras configurar el flash para que me dispare remotamente.
Sabeis como hacerlo???
Lo que pasa es que el Sigma y el 580ex no son compatibles para dispararlos en remoto. El 580 solo hace disparar a otro 580, a un 550 o a un 430, pero todos canon obviamente.
No estoy seguro pero creo que el que si es compatible es el Metz, pero te repito no estoy seguro que pueda ser disparado como esclavo con un 580.
Puedes dispararlos por simpatia
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
vayamos por partes ....... :
1º- ¿como disparas el sigma?
- ¿con una fotocelula y el flash de la camara?
- ¿con disparadores de Ebay?
- ¿con un cable?
2º- ¿y como pretendes que TAMBIEN se dispare el Canon?
- ¿por simpatia? .........NO
- ¿con otra fotocelula? ........ casi ningún modelo es compatible con Canon EX
- ¿con otro disparador remoto ? .. eso si que deberia funcionar ...!!!!
esperamos respuestas ..!
Saludos.
Perdón, me he explicado mal.
El Sigma: lo pongo en remoto y cuando disparo el flash incorporado de la cámara este detecta el destello y también se dispara, supongo que es por simpatia.
Pero el Speedlight lo configuro igual que el Sigma y no hay manera, no dispara.
En los dos por igual se enciende un led rojo en el frontal, como advirtiendome que esta activado el modo simpatia o remoto.
Pero lo dicho, no tengo acoplado nada a los flashes, simplemete cuando disparo el flash incorporado de la cámara se tendrian que disparar los demás.
Perdonar el retraso, pero me quedé sin internet.
Sin cámara. Súper Takumar 50mm F1.4
exactamente a eso me referia ...
Canon, en cuanto a ese tipo de gadgets, está un poco atrás ...
se ve que los ingenieros de la casa, piensan que "solo los profesionales" usan el flash fuera de la camara, y usan PW's, o su ST-E2 ...
pero no ....!!! los aficionados tambien lo hacemos ....!!! pero sin tanto presupuesto ...!!
¿ te puedo sugerir los Cactus V4 ?
yo los tengo, y van de maravilla ...!!
Saludos.
pos vaya, ahora me e llevado un chasco.
Muchas grácias a todos por vuestra ayuda y es una lástima que no cuiden detalles como estos y en cambio en otras pijaditas de menos importancia lo alaven más, en fin!
Gracias por todo.
yo tengo un 580 EXII y si lo configuras como "slave" se dispara sincronizado con el flash incorporado en la camara y es una pasada, y sin ningun accesorio.....supongo que el 580 podra hacer lo mismo, mirate las instrucciones, es muy facil de configurar.
un saludo.
o muuuuuuuucho me equivoco, o eso NO es cierto ....!!!
para disparar un flash canon, necesitas: otro flash canon (en master), ó un disparador por radio,ó una zapata con fotocelula,ó un cable , ó su ST-E2 original ...!
http://www.canonistas.com/foros/ilum...la-camara.html
eso solo lo hace Nikony algunas Olympus
...!!!
sorry ...
Saludos.
Última edición por lucas432; 18/08/09 a las 20:10:27 Razón: ampliar informacion.
Marcadores